Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA ya ha hablado del coste de las nuevas GeForce GTX 2080

Publicado

el

Varias fuentes han confirmado que NVIDIA ya ha empezado a mantener reuniones con los ensambladores y también a impartir cursos de venta relacionados con sus próxima generación gráfica para consumo general, que tendrá como estrella principal a la GeForce GTX 2080.

Según podemos leer en Videocardz todavía no tenemos información desde el punto de vista técnico, lo que significa que todavía no han sido confirmadas las especificaciones definitivas de la GeForce GTX 2080, pero según esta nueva información estarán basadas en Turing, una arquitectura que se perfila como una evolución menor de Volta, arquitectura utilizada en las GeForce GTX TITAN V y en las Tesla V100.

Las reuniones informativas con los ensambladores y los vendedores han estado centradas principalmente en hablar de las novedades tecnológicas que incluirá esa nueva generación, pero también se ha tocado el tema de los cotes de fabricación, es decir lo que conocemos como BOM («Bill of Materials» o coste de materiales).

Todavía tenemos muchas dudas pero poco a poco hemos podido ir dando forma a una serie de informaciones bastante fiables. En este artículo os dejamos un resumen con las posibles especificaciones de las GeForce GTX 2080 y GeForce GTX 2070, dos tarjetas gráficas que darán forma a la gama alta de la nueva generación de NVIDIA, y en este otro vimos que la compañía iba a ofrecer una conferencia en agosto dedicada a esa nueva generación.

Si ponemos todo eso en relación con esta nueva información podemos sacar una serie de conclusiones importantes. La primera es que NVIDIA ya tiene muy avanzado el desarrollo de su nueva generación gráfica, tanto como para empezar a formar al personal y a hablar de costes con los ensambladores.

La segunda es que aunque no tenemos detalles sobre sus especificaciones técnicas ni una fecha exacta de lanzamiento todo apunta a que Turing será el protagonista de esa nueva generación, y que la GTX 2080 debería debutar entre el tercer y el cuarto trimestre del año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído