Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA anunciará nuevas GeForce GTX en la Hot Chips de este año

Publicado

el

El evento Hot Chips de este año tendrá lugar del 19 al 21 de agosto y gracias a la publicación de su agenda de conferencias hemos podido confirmar que NVIDIA tiene pensado participar, y que hablará sobre su próxima generación de tarjetas gráficas de consumo general, es decir de las GeForce GTX.

Esto desmiente los rumores que habíamos visto anteriormente y que aseguraban que los de verde podrían utilizar el Computex de este año como escenario para realizar una presentación de su nueva arquitectura gráfica para consumo general, y nos lleva directamente al tercer trimestre del año como posible fecha de lanzamiento de las nuevas GeForce GTX de NVIDIA.

Es importante tener en cuenta que nada impide que la compañía realice un simple anuncio en el Computex sin profundizar en detalles técnicos para llamar la atención, y que reserven esos detalles para el evento Hot Chips. Tiene sentido, pero no está confirmado así que podría no cumplirse.

Volviendo a la presentación de las nuevas GeForce GTX de NVIDIA es importante tener en cuenta que la compañía siempre ha apostado por un lanzamiento escalonado de sus tarjetas gráficas de nueva generación, lo que significa que seguirán un orden concreto:

  • Las GTX 2080 y GTX 2070 debutarán primero, lo que significa que serán los modelos que veremos entre agosto y septiembre.
  • Las GTX 2060 serán las siguientes en llegar. Su lanzamiento debería producirse antes de cerrar 2018, probablemente entre noviembre y diciembre.
  • Si hay una variante recortada de las GTX 2060 no la veremos hasta principios de 2019.
  • Las GTX 2050 llegarán durante el primer trimestre de 2019.
  • El lanzamiento de la GTX 2080 TI se reservaría para los meses de marzo y mayo de 2019.
  • La GT 2030 sería la última en llegar. Es imposible concretar una fecha con seguridad ya que NVIDIA suele ir por libre con la gama baja, pero es sensato apostar por la segunda mitad de 2019.

Más información: MuyCanal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído