Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así de bien luce Resident Evil 2 Remake en su primera demo

Publicado el

E3 2018. Resident Evil 2 Remake ha sido una de las novedades más importantes de todo el evento celebrado en Los Ángeles, y no sólo por la expectación que había generado desde que se anunció sino por el buen aspecto que tenía en el primer tráiler que mostró Capcom hace unos días.

Gracias a los chicos de GameSpot hemos podido ver un vídeo bastante extenso que recoge casi 18 minutos de juego real con la demo oficial de Resident Evil 2 Remake. Esto nos ha permitido confirmar que Capcom ha hecho un excelente trabajo, tanto en la puesta al día a del juego a nivel técnico como en todo lo relacionado con la ambientación, el sonido, las animaciones y el toque “survival horror”, y lo mejor es que lo han conseguido sin que pierda su esencia original.

El motor RE Engine luce en todo su esplendor y nos muestra unos personajes bien modelados y unos escenarios ricos en detalles. Los efectos de luces y sombras son fantásticos y contribuyen a crear una atmósfera opresiva única que consigue mejorar lo que parecía imposible y hace que los zombis tengan un plus de peligrosidad, ya que no siempre tendremos claro por dónde nos atacarán.

Debo decir que algunos de los cambios que ha introducido Capcom me recuerdan a las primeras versiones de Resident Evil 4 que al final acabaron siendo descartadas, aunque a nivel técnico están muy por encima de aquellas, eso es evidente.

En general creo que la compañía nipona ha disipado todas nuestras dudas sobre la calidad de Resident Evil 2 Remake y ha demostrado al mundo cómo se debe “rehacer” un clásico sin defraudar a los fans más acérrimos.

Os recordamos que el lanzamiento de Resident Evil 2 Remake se producirá el 25 de enero de 2019 y que estará disponible para Xbox One, PS4 y PC. La demo del vídeo funciona sobre una PS4.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Noticias

ASUS Chromebox 3, Chrome OS se amplía en Mini-PCs

Publicado el
Chromebox 3

ASUS ha anunciado el lanzamiento del Chromebox 3, la nueva versión de su línea de miniordenadores bajo el sistema de Google que vimos por primera vez en el CES.

Aunque los portátiles Chromebooks son los más conocidos y vendidos, Chrome OS está disponible para otros formatos como AIOs y mini-PCs. Una muestra es este modelo de ASUS que puede dedicarse a varias aplicaciones, pequeñas oficinas, escritorios de consumo, segmento educativo, señalización digital en quioscos o como sistemas para entretenimiento para el hogar.

Chromebox 3 mantiene un factor de forma reducido (SFF – 14 centímetros) y la principal novedad en hardware es el uso de los últimos procesadores Intel Core de 8ª generación. Ofrece una buena cantidad de modelos a elegir desde Celeron a Core i7, lo mismo que de memoria y almacenamiento.

La conectividad no está nada mal y es importante en este tipo de equipos. Dispone de Gigabit LAN, Wi-Fi ac de doble banda y Bluetooth; puertos USB Type-C; lector de tarjetas de memoria; bloqueo Kensington y salidas de vídeo DisplayPort y HDMI capaces de mover contenidos hasta 4K.

Chromebox 3

Especificaciones y precios Chromebox 3

  • Procesadores Intel 8ª generación – Desde Celeron a Core i7-8550U
  • GPU integrada Intel HD 620
  • Desde 4 a 16 Gbytes de memoria DDR4
  • Almacenamiento con SSD M.2 desde 32 a 256 Gbytes
  • Dimensiones: 148.5 x 148.5 x 40 mm – 1 kg de peso

Por supuesto, incorpora la última versión del Chrome OS. Un sistema cada vez más interesante por la mejora de su funcionamiento en local, el añadido de soporte para apps Android desde Play Store y más recientemente, la capacidad de ejecutar aplicaciones Linux que esta misma semana llegaba al canal estable.

Chromebox 3 ya está disponible en España (y otros países) con un precio de venta que comienza en 299 euros en su equipación básica con procesador Celeron y 4 Gbytes de RAM. Más información | ASUS.

Continuar leyendo

Noticias

Despiece del Pocophone F1: es fácil de reparar

Publicado el

El Pocophone F1 ha sido una de las grandes sorpresas del año. Xiaomi ha dado forma a un smartphone que es capaz de ofrecer un nivel de prestaciones muy cercano al de cualquier tope de gama actual, pero con un precio muy bueno, tanto que encaja en lo que podríamos considerar como el segmento superior de la gama media.

Gracias a su pantalla AMOLED con formato 19:9 es capaz de ofrecer una experiencia multimedia muy rica. Su potente SoC Snapdragon 845 asegura un alto nivel de rendimiento, y gracias a sus 6 GB (8 GB opcionales) de memoria RAM puede ofrecer una fluidez total incluso cuando tengamos muchas aplicaciones abiertas en segundo plano.

Su valor calidad-precio es sobresaliente, eso no admite discusión, y como vimos en su momento en este artículo también presenta una calidad de construcción muy buena a pesar de que está terminado en plástico, ¿pero qué ha de su construcción interna, es fácil de reparar?

Gracias al conocido youtuber JerryRigEverything hemos podido confirmar que sí, el Pocophone F1 es fácil de reparar. Como podemos ver en el vídeo la retirada de la parte trasera no resulta complicada y una vez abierto todo es coser y cantar, siempre que tengas unos conocimientos mínimos claro.

Xiaomi ha utilizado un diseño modular y tornillos estándar para mantener cada cosa en su sitio, una buena noticia ya que no nos encontramos con cantidades ingentes de pegamento como ocurre con otros dispositivos, y tampoco con tornillos especiales. Esto facilita en gran medida todo el proceso de despiece.

En los laterales encontramos almohadillas que cambian de color con la humedad, un sistema que permite identificar fácilmente si ha entrado agua al interior del terminal. Es importante recordar que el Pocophone F1 no tiene un sistema de protección contra líquidos, así que dichas almohadillas son un elemento que permite a Xioami detectar si las averías se han producido por la entrada de agua, y en caso de que así sea anular la garantía.

Mención especial merece el sistema de refrigeración que han utilizado para mantener bajo control el SoC Snapdragon 845. Como podemos ver Xiaomi ha montado pasta térmica y una tubería de cobre. Dicha tubería utiliza el clásico sistema de cámara de vapor para acelerar el proceso de disipación y mantener unas temperaturas aceptables incluso a plena carga de trabajo.

Haciendo una valoración conjunta podemos sacar en claro que el Pocophone F1 es un smartphone muy sólido, bien construido y con una excelente relación calidad precio.

Continuar leyendo

Noticias

Xiaomi presenta el Mi 8 Pro con lector de huellas en pantalla

Publicado el
Mi 8 Pro

Xiaomi ha presentado dos nuevas versiones de uno de sus mejores smartphones. Destaca el Mi 8 Pro, un terminal grande en tamaño y potencia, con novedades como la presencia de sensor de huellas debajo de la pantalla algo que vimos por primera vez en un terminal de Vivo y se va a extender en el futuro.

Con el anuncio, serán cinco los modelos diferentes del Mi 8 que ofrecerá Xiaomi en catálogo. Las dos nuevas versiones se denominan ‘fingerprint version’ y ‘youth version’ para su estreno en China. Para aclararnos con los nombres como los conoceremos en el mercado internacional: el que será el tope de gama (Pro) y la variante más económica (Lite).

El primero será el buque insignia de Xiaomi. No ofrece demasiadas novedades sobre el modelo estándar (y ni le falta que le hace) aunque sí son significativas, con ese lector de huellas en pantalla comentado. Como es obvio, la parte trasera cambia y ofrece nuevos acabados de color. Por lo demás, mantiene los acabados en cristal ofrece lo mismo, pantalla de calidad de gran tamaño y el SoC más potente de Qualcomm:

Especificaciones Mi 8 Pro

  • Pantalla AMOLED 6,21 pulgadas, FullHD+ 2.248 x 1.080 píxeles, 402 ppp
  • Procesador Snapdragon 845. GPU Adreno 630
  • 6 GB LPDDR4x
  • 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara frontal 20 megapíxeles, f/2.0
  • Cámara trasera dual 12 + 12 megapíxeles
  • Batería de 3.400 mAh
  • Dimensiones 154,9 x 74,8 x 7,6 milímetros
  • Peso 172 gramos
  • Android 8.1 Oreo + MIUI 9.5

El precio al cambio en China es de 399 euros (3.199 yuanes – 6 GB RAM) y de 459 euros (3.599 yuanes – 8 GB RAM). Ajustadísimo para lo que ofrece, aunque en Europa o América su precio será sensiblemente superior. Recordemos que el Mi 8 estándar cuesta en España 499 euros.

Especificaciones Mi 8 Lite

Xiaomi se ha inventado otra versión reducida de su tope de gama con una versión a medio camino entre la edición regular y la más básica que ya conocíamos, SE. y que busca ganar presencia en el público juvenil. En todo caso, sus características van sobradas para la mayoría de usuarios:

  • Pantalla LCD 6,21 pulgadas, FullHD+ 2.248 x 1.080 píxeles, 402 ppp.
  • SoC Snapdragon 660 con ocho núcleos
  • 4 GB-6 GB de RAM.
  • 64 – 128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Doble cámara trasera de 12 + 12 MP y frontal de 24 MP.
  • Batería de 3.250 mAh.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Android 8.1 Oreo + MIUI 9.5

Entre las novedades, destaca la apuesta por las autofotos con una nueva cámara delantera de gran calidad, una Sony IMX576 con sensor de 24 megapíxeles, acompañada de las funciones de inteligencia artificial que vimos en el original. Tan delgado como él (7,5 mm) y con la trasera de vídrio y nuevos acabados de color, gustará especialmente al público adolescente.

Los precios son tan contenidos como de costumbre. En China, desde 175 euros al cambio para la versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, hasta 250 euros con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Se nos acaban los calificativos (positivos) en la relación características / precio que maneja Xiaomi, aunque recordamos que en el mercado internacional su coste suele ser superior.

Continuar leyendo

Top 5 Cupones

Lo más leído