Conecta con nosotros

Noticias

Así de bien luce Resident Evil 2 Remake en su primera demo

Publicado

el

E3 2018. Resident Evil 2 Remake ha sido una de las novedades más importantes de todo el evento celebrado en Los Ángeles, y no sólo por la expectación que había generado desde que se anunció sino por el buen aspecto que tenía en el primer tráiler que mostró Capcom hace unos días.

Gracias a los chicos de GameSpot hemos podido ver un vídeo bastante extenso que recoge casi 18 minutos de juego real con la demo oficial de Resident Evil 2 Remake. Esto nos ha permitido confirmar que Capcom ha hecho un excelente trabajo, tanto en la puesta al día a del juego a nivel técnico como en todo lo relacionado con la ambientación, el sonido, las animaciones y el toque «survival horror», y lo mejor es que lo han conseguido sin que pierda su esencia original.

El motor RE Engine luce en todo su esplendor y nos muestra unos personajes bien modelados y unos escenarios ricos en detalles. Los efectos de luces y sombras son fantásticos y contribuyen a crear una atmósfera opresiva única que consigue mejorar lo que parecía imposible y hace que los zombis tengan un plus de peligrosidad, ya que no siempre tendremos claro por dónde nos atacarán.

Debo decir que algunos de los cambios que ha introducido Capcom me recuerdan a las primeras versiones de Resident Evil 4 que al final acabaron siendo descartadas, aunque a nivel técnico están muy por encima de aquellas, eso es evidente.

En general creo que la compañía nipona ha disipado todas nuestras dudas sobre la calidad de Resident Evil 2 Remake y ha demostrado al mundo cómo se debe «rehacer» un clásico sin defraudar a los fans más acérrimos.

Os recordamos que el lanzamiento de Resident Evil 2 Remake se producirá el 25 de enero de 2019 y que estará disponible para Xbox One, PS4 y PC. La demo del vídeo funciona sobre una PS4.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído