Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm prepara un SoC Snapdragon 680, especificaciones

Publicado

el

El Snapdragon 710 ha sido una de las novedades recientes más importantes de Qualcomm para el sector smartphone. Por especificaciones posiciona dentro de lo que podemos considerar como gama media, pero gracias a una filtración aparecida en Geekbench hemos podido ver que la firma de San Diego tiene preparada otra sorpresa para dicha gama: el SoC Snapdragon 680.

La gama media ha ido ganando amplitud en el sector smartphone, tanto que podemos diferenciar varios niveles en los que se agruparían aquellos terminales que tienen un rendimiento más propio de la gama alta y aquellos que quedan más cerca de la gama baja, aunque sin llegar a cuadrar directamente en aquellas.

Por ejemplo el SoC Snapdragon 710 encaja en lo que podemos considerar como gama media-alta, mientras que el SoC Snapdragon 630 cuadra como solución de gama media. Con esto en mente podemos entender la razón de ser del SoC Snapdragon 680, un chip que llegaría para completar la renovación del catálogo de soluciones de gama media de Qualcomm.

Según las primeras informaciones que hemos podido ver este SoC tendrá un procesador con dos núcleos de alto rendimiento (Cortex-A75) y cuatro núcleos de alta eficiencia (Cortex-A55), ambos optimizados bajo la arquitectura Kryo 360 de Qualcomm.

La GPU sería un derivado de la Adreno 616 presente en el SoC Snapdragon 710, lo que quiere decir que su rendimiento será inferior pero lo bastante bueno como para disfrutar de juegos actuales exigentes.

Gracias a la primera prueba de rendimiento filtrada hemos podido ver que la CPU del SoC Snapdragon 680 supera en rendimiento mononúcleo a la del Snapdragon 660, aunque queda un poco por detrás en rendimiento multinúcleo. Esto es normal, ya que el segundo tiene una CPU de ocho núcleos (dos núcleos más). Con todo en entornos reales la diferencia debería ser mínima, ya que la mayoría de las aplicaciones que utilizamos no suelen aprovechar de verdad más de dos núcleos.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído