Radeon RX 680: GPU Navi y 8 GB de GDDR6 por 300 dólares

Radeon RX 680: GPU Navi y 8 GB de GDDR6 por 300 dólares
13 de junio, 2018

Justo ayer os contamos en este artículo algunos de los detalles más interesantes de los próximos movimientos que llevará a cabo AMD en el sector gráfico, y hoy TweakTown se ha atrevido a dar información sobre la Radeon RX 680.

La Radeon RX 680 es una tarjeta gráfica de próxima generación que estará basada en una GPU Navi. Esto quiere decir que no utilizará la arquitectura GCN y que estará fabricada en proceso de 7 nm, pero no se tratará de un modelo de gama alta sino que estará encuadrada en la nueva gama media de AMD. Su debut se producirá en 2019, según la fuente de la noticia.

Aunque no han precisado detalles sobre sus especificaciones técnicas (conteo de shaders y demás) sí que han matizado aspectos que nos permiten intuir su rendimiento aproximado. La Radeon RX 680 vendrá equipada con 8 GB de GDDR6 y en potencia bruta estará por encima de una GTX 1080, pero por debajo de una GTX 1080 TI.

Esto quiere decir que con ella sería posible jugar en condiciones óptimas a títulos con resoluciones 4K y calidades muy altas, y lo mejor es que su precio rondaría entre los 300 y los 400 dólares. Ya sabemos que la serie Radeon RX de AMD siempre ha ofrecido un buen valor calidad-precio, aunque lamentablemente se acabó viendo interrumpido por la alta demanda de los mineros de criptodovisas.

Para evitar dudas es importante tener en cuenta que esa Radeon RX 680 estaría basada en la GPU Navi 10 y no en Navi 20. Ésta última queda reservada al tope de gama de AMD para consumo general que llegará en algún momento de 2020-2021.

Lo dicho supone que esa nueva tarjeta gráfica utilizará (en teoría) la misma GPU que la consola PS5. Esto no significa que vayan a ofrecer el mismo nivel de rendimiento, pero sí que su base tecnológica será la misma.

  • Share This