Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp estaría creando una aplicación UWP junto a Microsoft

Publicado

el

WhatsApp estaría creando una aplicación UWP junto a Microsoft

WhatsApp, el gigante tras el servicio de mensajería del mismo nombre, estaría ahora mismo desarrollando una nueva versión de su aplicación para Windows.

En Behance se filtraron unas imágenes (que posteriormente fueron eliminadas) en las que se puede apreciar unos diseños más bien propios de Universal Windows Platform que estuvieron acompañadas de unas descripciones indicando que Microsoft y WhatsApp estarían colaborando estrechamente.

WhatsApp dispone en la actualidad de una aplicación para el escritorio, concretamente para Windows y Mac, pero esta es en realidad un port de la interfaz web que lleva tiempo funcionando. Si bien es una webapp funcional, carece de características importantes como las llamadas de voz y las videollamadas. Por lo que se puede ver en las capturas de pantalla, la aplicación UWP sí incorporará dichas posibilidades.

Al ser una aplicación para UWP, muy posiblemente esta versión de WhatsApp también soporte la autenticación mediante código QR debido al modo de funcionar del servicio, estrechamente vinculando a los números de teléfono. Sin embargo, existe otra posibilidad, y es la del futuro Surface Phone, que estaría desarrollándose bajo el nombre en clave de Andromeda.

WhatApp es un gigante del que depende mucha gente y su fuerte posición dominante lo convierte en todo un juez a la hora de decidir qué plataformas móviles pueden o no seguir en el mercado. Esto es algo que sufrió el mismo Firefox OS al no llegarle a tiempo su versión de la aplicación. Microsoft tiene la suerte de contar con mucho capital, así que tiene varias maneras de convencer a las empresas para que desarrollen para sus plataformas.

Fuente: The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído