Conecta con nosotros

Noticias

Toda tu actividad en Steam, reunida en un único sitio

Publicado

el

steam

La GDPR entró en vigor el pasado 25 de mayo en Europa y, por extensión, en todo el mundo conectado a través de Internet. En consecuencia, son muchos los servicios en línea que han realizado cambios a razón de esta nueva ley de protección de datos, la cual contempla sanciones por incumplimiento de aúpa.

En Steam, por ejemplo, una tienda de juegos cuyo negocio no se basa en la recopilación y comercialización de los datos del usuario, sino en vender juegos, la información de uso recogida es tratada únicamente para mejorar el servicio y realizar recomendaciones, según la política de privacidad del servicio. Pero incluso en este caso se han debido de adaptar a las disquisiciones de dicha ley, por ejemplo, simplificando el acceso y recuperación de todos los datos del usuario.

Lo cuentan en Engadget, donde se refieren al rediseño del área de soporte de Steam como el espacio indicado para acceder a todos los datos almacenados en la plataforma de Valve, de manera más sencilla y ordenada que andar rebuscando en las preferencias ordinarias del sitio, pero también de manera más completa, ya que reúne todo eso y más cosas aún en el mismo lugar.

En la nueva página de soporte de Steam encontrarás una pequeña lista con los productores recientes con los que hayas interactuado, y una lista bastante más grande con diferentes categorías: «juegos, software, etc.», «compras», problemas específicos de SteamOS», «mi cuenta», «intercambio, regalos, artículos, mercado de la comunidad», «cliente de Steam», «comunidad de Steam», «hardware de Steam» y «ver mis solicitudes de ayuda al soporte de Steam». muchas de esas opciones te dirigirán a las preferencias que ya conoces, pero otras te permitirán ahondar considerablemente en tu información en el servicio.

Entre otras cosas, podrás ver todos tus juegos y la información relacionada (cuándo y por cuánto los compraste, cuánto has jugado, etc), pero también tus suscripciones, registros de torneos, perfiles de usuario que has denunciado, tus feeds de actividad en Steam y los de tus amigos, su inventario, intercambios, el contenido que has subido, retransmisiones y mensajes de chat… Podrás verlo todo, y lo que es más interesante si cabe, «desde el principios de los tiempos«, o sea desde que abriste tu cuenta en Steam.

Marcador obligatorio, si es que eres usuario de Steam.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído