Conecta con nosotros

Noticias

La demo de Cyberpunk 2077 corría sobre una GTX 1080 TI

Publicado

el

Durante la celebración del E3 de este año los chicos de CD Projekt RED mostraron por fin secuencias del esperado Cyberpunk 2077, su nuevo juego triple A. Como ya os comentamos en noticias anteriores es un proyecto muy ambicioso que tomará «prestadas» algunas de las claves que vimos en The Witcher 3, sobre todo a nivel de misiones, de eventos y de narrativa, pero tendrá una ambientación y una jugabilidad muy distinta.

Por desgracia la demostración de Cyberpunk 2077 que CD Projekt RED ofreció durante el E3 se produjo a puerta cerrada y de momento no se ha filtrado ningún vídeo que recoja todo o parte de la misma, pero los afortunados que tuvieron acceso a la misma han confirmado que la calidad gráfica es sobresaliente y que como dijimos la esencia de The Witcher 3 está presente, a pesar de las diferencias claras a nivel de ambientación y del cambio a una perspectiva en primera persona.

Mientras seguimos a la espera de que CD Projekt RED se decida a compartir de forma abierta el contenido de esa demo su community manager, Alicja, ha confirmado las especificaciones del PC sobre el que corría esa demo:

  • Procesador Core i7 8700K (seis núcleos y doce hilos).
  • 32 GB de DDR4 a 3 GHz.
  • Tarjeta gráfica GTX 1080 TI con 11 GB de GDDR5X.
  • SSD Samsung 960 PRO 512GB M.2 PCIe.
  • Placa base ASUS ROG STRIX Z370-I GAMING.
  • Fuente CORSAIR SF600 600 vatios.

Como podemos ver es un PC de gama alta y sí, la demo de Cyberpunk funcionaba en resolución 4K, aunque no han concretado los ajustes de calidad gráfica ni la tasa media de fotogramas por segundo. Con todo las primeras informaciones de aquellos que pudieron probarla sugieren que estaba configurado al máximo y bloqueado a 30 fotogramas por segundo.

Todo esto es importante porque como os dijimos en su momento Cyberpunk 2077 será concebido como uno de los primeros títulos intergeneracionales, es decir como uno de los primeros que marcará la transición de Xbox One y PS4 a Xbox Two y PS5, lo que significa que un PC que cumpla con esas especificaciones estará preparado para sobrellevar el cambio de generación sin problema.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído