Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE presenta la Radeon RX 580 Gaming Box

Publicado

el

GIGABYTE ha presentado oficialmente la Radeon RX 580 Gaming Box, una nueva solución que permite utilizar tarjetas gráficas de forma externa y que como su propio nombre indica viene acompañada de una RX 580 de AMD.

No es la primera vez que GIGABYTE presenta un producto de este tipo pero sí que es la primera versión en contar con una tarjeta gráfica de Radeon de AMD, un modelo que podemos considerar como de gama media-alta.

La Radeon RX 580 Gaming Box mantiene la construcción, el diseño y los acabados que estamos acostumbrados a ver en la serie Gaming Box de GIGABYTE. Tenemos una caja en cuyo interior se ubica una Radeon RX 580 en su versión de 8 GB, un sistema de refrigeración para mantener las temperaturas bajo control y una fuente de alimentación de 450 vatios con una eficiencia del 90%, suficiente para alimentar cualquier tarjeta gráfica actual.

Por lo que respecta a la tarjeta gráfica la Radeon RX 580 estas son sus especificaciones clave:

  • 2.304 shaders (Polaris 20 XT en 14 nm).
  • Hasta 1.355 MHz en la GPU.
  • 144 unidades de texturizado.
  • 32 unidades de rasterizado.
  • Bus de 256 bits.
  • 8 GB de GDDR5 a 8 GHz.
  • TDP de 180 vatios.

Los 1.355 MHz de velocidad máxima se alcanzan gracias al modo OC que se puede activar por software. Para disponer de un buen ancho de banda la Radeon RX 580 Gaming Box se conecta al PC a través del puerto Thunderbolt 3, que es capaz de trabajar a 40 Gbps. No llega al nivel una ranura PCIE 3.0 x16, pero en general permite disfrutar de una buena experiencia de uso.

Por lo demás cuenta con diferentes conectores en la parte trasera e incluye un sistema de iluminación LED RGB personalizable. Recordad que la tarjeta gráfica se puede cambiar, así que en un futuro podríamos montar otro modelo más potente siempre que tenga el mismo formato. GIGABYTE no ha dado detalles sobre el precio.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído