Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft introduce mejoras en el Game Mode de Windows 10

Publicado

el

La llegada de Windows 10 Build 17692 al anillo rápido nos ha permitido confirmar la introducción de mejoras en el Game Mode, una herramienta que Microsoft sigue intentando pulir para cumplir con las expectativas que generó en su momento.

Por si alguien se ha perdido o no recuerda el objetivo exacto del Game Mode recordamos que se trata de una opción que detecta cuando estamos ejecutando un juego y procede a realizar ciertas acciones para mejorar el rendimiento. En general podemos decir que reduce el consumo de recursos de aplicaciones en segundo plano y los pone a disposición del juego.

Pues bien Microsoft ha confirmado que habrá nuevas opciones disponibles en el Game Mode que permitirán personalizar y mejorar la experiencia de juego en PC. Los usuarios con muchos procesos en segundo plano tendrán la oportunidad de simplificar el desvío de recursos a la hora de ejecutar un juego.

Por su parte la Game Bar (barra de juego) recibirá controles de sonido y ofrecerá controles visuales de determinados aspectos relacionados con el juego, entre los que se incluyen los fotogramas por segundo (FPS), el uso del procesador, el uso de la GPU, el consumo de memoria gráfica y también el consumo de memoria del sistema.

La idea es bastante buena, ya que evita tener que recurrir a programas de terceros para acceder a todos esos datos cuando utilizamos un juego y queremos ver cómo se desenvuelve nuestro equipo con él.

Dado que estas mejoras llegan en una build lanzada en el anillo rápido existen problemas y fallos pendientes de resolver que no deberían estar presentes en la versión final. Esto son los que ha confirmado Microsoft en relación con la Game Bar:

  • Puede bloquearse en máquinas x86.
  • El gráfico del contador de fotogramas por segundo a veces no se muestra correctamente.
  • El gráfico de uso de la CPU puede mostrar un porcentaje de uso incorrecto en la esquina superior izquierda.
  • Los gráficos del panel de rendimiento no se actualizan inmediatamente al hacer clic en las pestañas.
  • Errores al mostrar el Gamerpic, incluso después de iniciar sesión.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído