Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft insiste en el «Obtenga Windows 10», versión GWX 2.0

Publicado el
Obtenga Windows 10

Microsoft quiere asegurarse que todos los usuarios utilicen la última versión de Windows 10 y para ello ha resucitado el programa «Obtenga Windows 10», versión GWX 2.0.

La semana pasada, Microsoft anunció que Windows 10 April 2018 Update, la última actualización del sistema, ya estaba totalmente disponible para todos los dispositivos compatibles, incluidos los PCs comerciales. También anunció que dos meses después de su lanzamiento, más de 250 millones de computadoras ya estaban ejecutando la última actualización de abril, lo que representaba “el despliegue más rápido en la historia de Windows 10”. 

El dato es notable teniendo en cuenta que la llegada de Windows 10 April 2018 Update fue bastante accidentada y su lanzamiento tuvo que se retrasado varias semanas. Después, se conocieron varios problemas y bugs en el sistema. Desde entonces, Microsoft ha lanzado varias actualizaciones para corregir estos errores y el pasado martes de parches mensuales también se abordaron otros errores.

Microsoft no está satisfecho con ello y ha publicado una actualización KB4056254 que incluye un nuevo proceso de fondo denominado «Servicio de facilitación de actualizaciones de Windows 10» que incluye «archivos y recursos para abordar problemas que afectan a los procesos de actualización y ayuda a garantizar que las actualizaciones de calidad se instalen a la perfección en su dispositivo»

La actualización recuerda extraordinariamente al ‘GWX: Get Windows 10′ aunque en este caso no se destina a Windows 7 o a Windows 8.1, sino a clientes de Windows 10 con versiones anteriores del sistema. El GWX original incluía varias tareas programadas comenzando por una ventana emergente en tres tamaños pre-definidos, que se mostraba al usuario aconsejando la actualización al nuevo sistema. El programa fue tremendamente polémico ante la agresividad de Microsoft para «convencer» a los usuarios de la actualización a Windows 10 con este tipo de métodos.

Ahora, este GWX 2.0 activa una ventana emergente de notificación y la consiguiente solicitud de consentimiento al control de cuentas de usuario. La ventana emergente aparece durante el uso del dispositivo, sin previo aviso, según comentan en htnovo, recomendando la actualización a la última versión de Windows 10 incluso a los usuarios que han decidido retrasarla.

Obtenga Windows 10

¿Es otra forma de presionar a los usuarios? ¿No es más sencillo convencer a los usuarios «por las buenas» lanzando un sistema sin tantos errores como Windows 10 April 2018 Update? Por el contrario, este GWX 2.0 ¿Es una ayuda importante para actualizar sin problemas? Tú opinas.

21 comentarios
  • Gregorio Ros

    Pues si, en vez de presionar tanto si que sería mas eficaz pulir el sistema y dar al usuario lo que realmente el usuario quiere, ahora parece un pitorreo con tanto fallo y con unas actualizaciones que te cambian la configuración cuando les viene en gana, puertas traseras y recopilación de datos caso aparte. En cuanto a tanta actualización «gratuita» ya marea, que lo ponga gratuito total o que ponga un precio tentador para los tiempos que corren, los 145 euros que tiene la version domestica en su pagina web parecen una desfachatez, entre 5 y 10 euros nadie se molestaría en piratearlo o en comprar licencias OEM en Amazon. Por otro lado tanta version ya marea, una home y otra profesional y ya sobra.

  • Yo mi nuevo portátil lo actualizaré a Linux y devolveré la licencia de Windows 10 por la que deberán reintegrarme su importe según indica su licencia y la ley.

    https://www.youtube.com/watch?v=z0aPwOoR8HU

  • Pochas con guindillas

    ¿Eso como se reclama? Yo hace un mes tuve que comprar un portátil nuevo y también le metí la Ubuntu April 2018 update. No sabía que podía reclamar la devolución de la licencia de Windows.

  • Alexander Mendoza

    Todavia puedes, la licencia de Windows viene en bios uefi.

  • kayime usumaki

    Llevo dos formateadas con esta actualización. Y les cuento me devuelvo a win7

  • seba

    Excelente mis maquinas virtuales con 8.1 no tendran esa mierda instalada

  • iso9660

    Los americanos explican esto de la siguiente manera:
    – Por qué muerde el cocodrilo?
    – Pues porque es un cocodrilo.

    Con Microsoft pasa lo mismo. Por mucho que nos insistan en que están cambiando alguno de sus defectos, esto nunca pasará. Por que? Porque es Microsoft.

  • Si quieren seguir perdiendo clientes con estas tonterías, allá ellos. Ya son varias a las que he visto migrar a otros SO gracias a estas actualizaciones forzosas y no deseadas de Windows. A más de una persona le ha costado alguna que otra reinstalación y más de un quebradero de cabeza para poder hacer funcionar el teclado, el ratón, la impresora o el internet, entre otras cosas que he visto fallar misteriosamente con esta última actualización en algunos equipos.

  • Hablando con el fabricante del portátil pero muchos se niegan o al menos te marean pasándote de un teléfono a otros buscando que te canses. Algunos por lo visto si no es llevándoles a juicio no lo hacen, pero como saben que en juicio pierden suelen pactar un acuerdo extrajudicial.

  • Pedro Daniel Martinez Ortega

    A mi sinceramente me gustaba mucho Windows 10, pero hay cosas que no entiendo como el hecho de forzar a los usuarios a actualizar a nuevas versiones y sin embargo éstas no están ni mucho menos pulidas y con esta ultima mejor ni hablamos porque vaya tela.

  • javi7

    Vaya manía con no respetar a sus usuarios. Que no quiero actualizar a una versión fallida con errores hasta que no esté pulida… No sé si es tan difícil de entender

  • MF ERAZO ROBAYO

    Igual tienen mas del 90% del mercado PC, que les va a importar tratar a los clientes como les venga en gana.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Gracias por la información; no sabía yo que la licencia de Windows 10 se podía devolver. Curioso.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Afortunadamente a mí no me ha dado problemas, el Windows 10 April Update. Deberían ser más cuidadosos con el cliente, pero claro, al tener casi el monopolio es difícil que se preocupen. Quizá si la gente devolviera la licencia como ha hecho un amigo, en esta sección.
    Saludos

  • Dark Minion

    Yo tampoco he tenido ningún fallo con la versión Home 64 bits Spring Creators de Windows 10, a decir verdad me funciona mejor que la versión anterior 🙂

  • Dark Minion

    Pues a mi el Windows 10 no me ha costado ni un euro y no es pirata, es licencia digital descargado de la web de Microsoft. Si la gente paga 145€ por Windows 10 es porque quiere porque aun a dia de hoy se puede conseguir Windows 10 con licencia original totalmente gratis 🙂

  • alextm

    yo en mi portátil tengo win10, osx, ubuntu, me enfado con microsoft arranco osx, me enfado con apple arranco ubuntu, me enfado con linux, y vuelvo a windows 10, en en todas tengo maquina virtual windows 7 y XP

  • zalo malo

    Es una mierda, además no se puede matar y se come la memoria .

  • Lomeo

    Yo si tube problemas con mi video, constantemente me mandaba la pantalla gris (antes era azúl, creo que de tanto salir en las versiones anteriores se decoloró), lo reinstalé desde 0 en dos ocaciones, reinstalé mejor la versión anterior de 110, pero el mensaje de actualizar me daba mucha lata… lamentablemente, para evitar tanto lio, mejor regresé a 7, aunque ya no tenga soporte.

  • Kamran Haghighi

    La dichosa actualización de April 10 me ha causado mucho dolor de cabeza y dicho sea de paso, 50 euros de mi bolsillo para que me lo arreglaran.portatil Lenovo 15 flexo 2.
    Gracias Microsoft.

  • Adrian Robaina

    Estoy totalmente deacuerdo contigo compadre pero el fallo que me causo a mi es bien jodido y desde abril mo eh podido solucionarlo , ya trate de todo hasta el cansancio… mi pc por la actualizacion de win10 quedo totalmente desconectada de ethernet no detecta el cable ethernet por mas que le cambie los controladores se los reinstale los resetie de fabrica restablesi la confi todo le he hecho ya y nada solo me queda decir GRACIAS microsoft por arruinarme la pc

Lo más leído