Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft insiste en el “Obtenga Windows 10”, versión GWX 2.0

Publicado el
Obtenga Windows 10

Microsoft quiere asegurarse que todos los usuarios utilicen la última versión de Windows 10 y para ello ha resucitado el programa “Obtenga Windows 10”, versión GWX 2.0.

La semana pasada, Microsoft anunció que Windows 10 April 2018 Update, la última actualización del sistema, ya estaba totalmente disponible para todos los dispositivos compatibles, incluidos los PCs comerciales. También anunció que dos meses después de su lanzamiento, más de 250 millones de computadoras ya estaban ejecutando la última actualización de abril, lo que representaba “el despliegue más rápido en la historia de Windows 10”. 

El dato es notable teniendo en cuenta que la llegada de Windows 10 April 2018 Update fue bastante accidentada y su lanzamiento tuvo que se retrasado varias semanas. Después, se conocieron varios problemas y bugs en el sistema. Desde entonces, Microsoft ha lanzado varias actualizaciones para corregir estos errores y el pasado martes de parches mensuales también se abordaron otros errores.

Microsoft no está satisfecho con ello y ha publicado una actualización KB4056254 que incluye un nuevo proceso de fondo denominado “Servicio de facilitación de actualizaciones de Windows 10” que incluye “archivos y recursos para abordar problemas que afectan a los procesos de actualización y ayuda a garantizar que las actualizaciones de calidad se instalen a la perfección en su dispositivo”

La actualización recuerda extraordinariamente al ‘GWX: Get Windows 10′ aunque en este caso no se destina a Windows 7 o a Windows 8.1, sino a clientes de Windows 10 con versiones anteriores del sistema. El GWX original incluía varias tareas programadas comenzando por una ventana emergente en tres tamaños pre-definidos, que se mostraba al usuario aconsejando la actualización al nuevo sistema. El programa fue tremendamente polémico ante la agresividad de Microsoft para “convencer” a los usuarios de la actualización a Windows 10 con este tipo de métodos.

Ahora, este GWX 2.0 activa una ventana emergente de notificación y la consiguiente solicitud de consentimiento al control de cuentas de usuario. La ventana emergente aparece durante el uso del dispositivo, sin previo aviso, según comentan en htnovo, recomendando la actualización a la última versión de Windows 10 incluso a los usuarios que han decidido retrasarla.

Obtenga Windows 10

¿Es otra forma de presionar a los usuarios? ¿No es más sencillo convencer a los usuarios “por las buenas” lanzando un sistema sin tantos errores como Windows 10 April 2018 Update? Por el contrario, este GWX 2.0 ¿Es una ayuda importante para actualizar sin problemas? Tú opinas.

Top 5 Cupones

Lo más leído