Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Game Mode mejorará con Windows 10 Fall Creators Update, mayor rendimiento en juegos

Publicado el
El Game Mode mejorará con Windows 10 Fall Creators Update, mayor rendimiento en juegos 30

La llegada de Windows 10 Fall Creators Update podría producirse a partir del próximo 17 de octubre y una de sus novedades más importantes serán las mejoras que introducirá Microsoft en el Game Mode.

Como sabemos el Game Mode llegó con Windows 10 Creators Update para mejorar el rendimiento del sistema operativo en juegos, haciendo una mayor liberación de los recursos disponibles para que éstos fueran aprovechados al ejecutar dicho tipo de aplicaciones.

Al tratarse de una liberación de recursos la mejora que esperábamos no era muy grande y teníamos claro desde el principio que no iba a ser capaz de conseguir ninguna proeza, pero al final los resultados quedaron muy por debajo incluso de las expectativas y previsiones más conservadoras.

El caso es que a pesar de que no ha cumplido ni de lejos con lo esperado Microsoft está siendo coherente y quiere demostrar que aunque el Game Mode se encuentra en una etapa temprana tiene mucho potencial, y que van a seguir liberándolo de forma gradual.

Con la llegada de Windows 10 Fall Creators Update los de Redmond van a mejorar el Game Mode:

«El combustible que a menudo inspira la creatividad es el juego. Con la actualización Windows 10 Fall Creators Update hemos actualizado el Game Mode que permitirá a tus juegos utilizar todo el poder de procesamiento de tu dispositivo como si fuera una consola de juegos Xbox, a través de un nuevo botón en la barra de juegos. Y para aprovechar esa potencia tenemos una fantástica alineación de juegos de Xbox Play Anywhere, incluyendo Cuphead, Forza Motorsport 7, Super Lucky’s Tale y Middle-earth: Shadow of War».

Estaremos atentos para ver si en esta ocasión el Game Mode realmente logra marcar una diferencia que merezca la pena tener en cuenta. A simple vista todo apunta a ello, de hecho los requisitos de Forza Motorsport 7 son inusualmente contenidos y apuntan a una buena optimización, aunque es mejor ser prudentes.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Alexander Mendoza

    Pura basura… siempre es lo mismo con ese modo juego. Nadie me quitara mi Windows 10 LTSB donde tengo Dx12 <3 sin ninguna otra basura del sistema operativo.

  • Alberto

    Pues no sé, a mi que digan desde Microsoft que si GameBar, es una de las primeras cosas que desinstalo con IObit Uninstaller en cada nueva update de Windows 10, personalmente me toca la fibra sensible, veo bien que quieran mejorar el rendimiento, lo cual es algo positivo y bueno, pero que no quieran que usemos la maldita herramienta de GameBar, leches, que no quiero usar esas cosas. Y Microsoft, otro consejo si quieres mejorar el desempeño de Windows 10 en videojuegos, ¿qué tal si pruebas a sacar los juegos en Steam, Origin y Uplay en vez sacarlos en la Microsoft Store encima como UWP? Quizás hasta si los sacas como apps tradicionales Win32 lo mismo hasta tienen menos problemas, incluso he oído que para capturarlos con OBS Studio por ejemplo, los juegos como Forza y demás (de la Microsoft Store UWP) tenían peor rendimiento en PCs de gama alta que en la Xbox One y además no permitía capturarlo sólo el juego, tenías que capturar el monitor entero.
    Saludos.

  • Alejandro Cañavate Acosta

    lo mejo es una capturadora HD y te dejas de problemas

  • Alberto

    Sí, será mejor alternativa seguramente, pero en PC se puede capturar vía software, OBS Studio es mi software favorito para esa tarea, y no creo que sólo tengamos que hacer nosotros el esfuerzo, también tendrá que hacerlo bien la propia Microsoft, ¿no crees?
    Saludos.

  • Alejandro Cañavate Acosta

    yo no tengo quejas con nvidia shadowplay , no sé que gráfica usas y desconozco si AMD tiene algo parecido

  • Gregorio Ros

    Pues al final otra decepción como la de DX12. Con el game mode solo copia a otras soluciones que ya teníamos y para supuestamente venir integrado en el SO yo también tenía esperanzas de algo mas. Con las DX igual, mucho bombo y al final hay juegos con Vulkan, que salio con un año de retraso, que dan mejor resultado. Estoy con @Alberto mejor que empiece a sacar sus juegos en Steam y similares en vez de la Windows Store, que adopte Vulkan y que respete, por lo menos, a los usuarios de Windows anteriores al W10.

  • Alberto

    Sí, tengo NVIDIA, una 970 G1, y sí, he usado ShadowPlay, pero no me gusta, es privativo, no permite previsualización, ni me arroja información ni permite personalizar apenas nada, lo que si que tiene, no lo voy a negar, es un rendimiento y resultado excelente. Pues cuando grababa siempre grababa con OBS instalado en el HDD (que también es donde tengo los juegos instalados) a una carpeta del mismo HDD, quizás tenía problemas por eso, a veces no me explicaba porque problemas de rendimiento. Claro que NVIDIA ShadowPlay al venir con el driver y demás, se instalaba sin posibilidad de elección en el SSD donde está Windows instalado. Gracias por la anotación, creo que es debido a eso a lo que tenía un desplome de rendimiento notable ^^.
    Saludos.

  • Alejandro Cañavate Acosta

    Claro porque el disco duro necesita leer datos y y tu lo estas ahogando , datos del juego mas grabación que tiene que escribir información le das un pésimo rendimiento , espero que pruebes a ver si tienes mejoras ,
    un saludo

  • Alberto

    Sin duda, lo probaré, lo que pasa es que como no le meta otro HDD, aunque sea externo, lo veo complicado, de hecho adquirí ese HDD (3 TB) de forma excesiva, podía haber comprado perfectamente 2 TB o 1 TB (quizás con esta última elección habría ido justo) pero vamos, no soy de almacenar multimedia, lo que más me ocupan son los videojuegos claramente y detrás de ellos los programas instalados. Reitero el agradecimiento por el consejo y ayuda, probaré, aunque hace mucho que no grabo nada, pero veré aunque sea por probar a ver que tal, (como digo no sé si meterle otro HDD o uno externo).
    Saludos.

  • hola Alberto probaste con miliris action?

  • Alejandro Cañavate Acosta

    Yo tengo 4 discos 1 ssd para Windows 1 de 1 tera para juegos y 2 de 2 teras para grabar y multimedia, la ventaja de tener 1 disco solo para grabar es que solo lo uso para eso y no pierdo rendimiento

  • Alberto

    Pues la verdad que lo probé hace mucho, pero aún así, como OBS dudo que haya algo (para mi gusto).
    Saludos.

  • ok yo no conocia a OBS saludos gracias por la recomendacion

Lo más leído