Conecta con nosotros

A Fondo

10 televisores 4K para ver el Mundial de fútbol 2018

Publicado

el

televisores 4K

La venta de televisores crece de manera importante durante la celebración de grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos o el Mundial de fútbol 2018 que se está celebrando en Rusia. Los fabricantes son conscientes y han comercializado previamente sus nuevas generaciones, mientras que el canal minorista lanza distintas promociones para atender el aumento de la demanda.

En los últimos años hemos asistido a una evolución impresionante en el mercado de los televisores, comenzando por su aumento de tamaño; nuevos paneles como OLED, QLED y otros; reducción del grosor de las pantallas y los biseles; aumento de resolución hasta estandarizar prácticamente el 4K; los paneles curvos para aumentar la inmersión; mejoras en las tecnologías visuales y de audio; incorporación de funciones SmartTV que convierten las grandes pantallas en inteligentes y reducción de precios notable en gamas de entrada y media.

La tendencia al aumento de tamaño no es exclusiva de segmentos como el del móvil inteligente y también afecta a las pantallas de visualización, sean monitores informáticos o televisores. De hecho, en el sector de las pantallas el tamaño importa y mucho, ya que según últimas encuestas en España, el tamaño es el condicionante más importante para el 52% de los consumidores a la hora de comprar un nuevo televisor. Marca, tecnología y precio, son los otros factores señalados para la elección de la pantalla para el salón.

Compañías como Samsung, líder mundial en venta de televisores, han detectado un problema que interviene en la elección del tamaño a la hora de la compra de un televisor moderno y se refiere al desconocimiento sobre la distancia ideal, en una creencia basada en la antigua tecnología de televisores que requería mucha más distancia de visionado y además era lo aconsejable si no querías dejarte la vista en ellos.

¿Qué tamaño elijo para comprar un televisor actual?

Hay en Internet un montón de tablas que calculan la distancia ideal a la que debe colocarse una pantalla de ultra alta resolución moderna, aunque parece haber consenso en que una medida adecuada es multiplicar por 1,5/1,6 la diagonal de la pantalla. Dependiendo de la distancia que tengamos disponible desde el sitio de visionado (un sofá, por ejemplo) a donde vayamos a montar la pantalla (mueble o pared), ya tenemos una idea del tamaño que necesitamos.

Y es importante porque con una pantalla demasiado grande respecto a la distancia verás imágenes pixeladas, mientras que una pantalla demasiado pequeña respecto a donde estés sentado no te ofrecerá la calidad de imagen de la que es capaz el televisor.

En este segmento el tamaño sí importa y la norma básica es «cuanto más grande mejor», siempre con cautela, porque debemos contar con el espacio necesario (los de gran formato son muy grandes en ancho y alto); dispongamos de un buen presupuesto; valoremos ángulos de visión, umbral de pixelación o resolución y tengamos en cuenta la gama de televisor a adquirir. Como ocurre con los monitores, siempre es preferible adquirir un modelo de menor tamaño pero de mejor calidad y que se adapte a nuestro presupuesto.

Televisores 4K

10 televisores 4K

Teniendo en cuenta el acercamiento anterior especialmente en cuanto a su tamaño, os dejamos una selección de pantallas para ver a gusto ese Mundial de fútbol 2018. Y para muchos años después considerando que la compra de un televisor es una inversión a largo plazo.

  • Samsung QLED 55Q6FN – Smart TV plano de 55″, resolución 4K UHD, HDR 1000, control one remote, versión española, color plata, [Clase de eficiencia energética B], por 1.582 euros.
  • Samsung QLED 65Q7FN – Smart TV plano de 65″, resolución 4K UHD, HDR 1500, control one remote, one connect + cable invisible, versión española, color plata [Clase de eficiencia energética A], por 2.574 euros.
  • Samsung QLED 75Q9FN – Smart TV plano de 75″, resolución 4K UHD, HDR 2000, control one remote premium, one connect + cable invisible, versión española, color negro [Clase de eficiencia energética B], por 4.495 euros.
  • LG OLED55B7V – Panel plano de 55″ (OLED UHD, 3840 x 2160, Active HDR con Dolby Vision, sonido Dolby ATMOS, webOS 3.5), por 1.453 euros.
  • LG OLED65B7V – Panel plano de 65 » (OLED UHD, 3840 x 2160, Active HDR con Dolby Vision, sonido Dolby ATMOS, webOS 3.5), por 2.649 euros.
  • Sony KD-55XF8096 – Televisor 55″ 4K HDR LED con Android TV (Motionflow XR 400 Hz, 4K X-Reality PRO, pantalla TRILUMINOS, Wi-Fi), por 1.039 euros.
  • Sony KD65XF8596 DE – 65 Pulgadas, 4K Ultra HD, Smart TV, Wi-Fi, por 1.721 euros.
  • Panasonic VIERA TX-65DXW904 – 65″ 4K Ultra HD 3D Smart TV Wifi Negro, por 1.949 euros.
  • Panasonic TX-65EX780E – TV LED 65″  UHD 4K 3D, HDR, Smart TV Wi-Fi, por 2.261 euros
  • Philips 55POS9002 – 55″ 4K OLED Smart TV – Ambilight en 3 lados, por 1.950 euros.

Sólo es una selección de algunos modelos porque la oferta en televisores 4K es impresionante. Si contamos las de resolución FHD la oferta se cuenta por miles. Si tu presupuesto es limitado y no buscas tanto el gran formato y la última tecnología, hay modelos como el LG 43UJ620V Tv LED 4K 43 Pulgadas, por 405 euros o el Samsung UE40MU6405 – Smart TV 4K de 40 pulgadas por 459 euros.

Si quieres lo mejor de lo mejor, tienes modelos Samsung QLED planos y curvos de hasta 82 pulgadas o los últimos OLED de LG con Inteligencia Artificial.

Lo más leído