Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La Radeon RX Vega 56 para portátil rinde al nivel de una GTX 1070

Publicado el

Hace algunas semanas os contamos que el Acer Predator Helios 500 tenía una versión con procesador Ryzen 7 2700 y una tarjeta gráfica Radeon RX Vega 56, una versión para portátil con GPU Vega 10 que mantenía todas las especificaciones clave de la versión de escritorio pero que reducía el TDP de 210 a 120 vatios.

Computerbase ha publicado un artículo en el que analizan en profundidad esa reducción del TDP presente en la Radeon RX Vega 56 y nos dejan unas conclusiones muy interesantes. La versión de escritorio de dicha tarjeta gráfica tiene un modo de bajo consumo que baja el TDP hasta los 135 vatios con una pérdida de rendimiento bastante pequeña frente al modo equilibrado (165 vatios), lo que sugiere que la versión para portátiles de dicha tarjeta gráfica podría ofrecer un rendimiento similar al de la versión para escritorio.

Los chicos de PCWorld han tenido la oportunidad de probar un Acer Predator Helios 500 con dicha configuración en FarCry 5. No han podido dejar datos sobre sus frecuencias de trabajo, pero han confirmado que registra 80 FPS de media en 1080p y calidad máxima, una cifra que supera los 70 FPS que obtiene una GTX 1060 de 6 GB y que queda un poco por debajo de los 90 FPS que consigue una GTX 1070 (versión para portátil).

Es un resultado positivo que confirma que Vega 10 escala bastante bien en términos de eficiencia sin sacrificar demasiado rendimiento, ya que una Radeon RX Vega 56 a pleno rendimiento (210 vatios) obtiene una media de 110 FPS.

AMD tiene una cuenta pendiente en el mercado de tarjetas gráficas de alto rendimiento para portátiles que no va a cubrir con Vega 10, pero estoy convencido de que Navi y el salto al proceso de 7 nm marcará un punto de inflexión y permitirá a la compañía recuperar posiciones frente a NVIDIA en dicho sector, gracias a las mejoras en términos de potencia y de eficiencia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído