Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El rover Curiosity se hace una «selfie» durante la tormenta de arena que azota a Marte

Publicado el

La tormenta de arena que cubre casi una cuarta parte de Marte ha dejado inutilizado al rover Opportunity. En este artículo ya os ofrecimos toda la información, y hoy hemos podido saber que el rover Curiosity no está teniendo ningún problema para sobrellevar la situación.

Esto se debe a que el Curiosity es una solución más moderna y mejor preparada que el Opportunity que no utiliza la luz solar para generar energía, ya que cuenta con un sistema de alimentación basado en energía nuclear (tiene una pila de plutonio) que reduce su dependencia de las condiciones climáticas de un planeta para poder realizar sus trabajos de exploración.

En la imagen podemos ver que el Curiosity aparece cubierto de arena marciana y que presenta pequeños desperfectos en sus ruedas, pero más allá de eso tiene un aspecto fantástico y sigue preparado para recorrer la superficie de Marte y recoger información que nos permita seguir ampliando conocimientos sobre nuestro polvoriento vecino.

El Curiosity tuvo un coste de desarrollo de 2.500 millones de dólares y aterrizó en el cráter Gale de Marte en 2012. Desde entonces ha realizado numerosas misiones de exploración de la superficie y ha enviado una gran cantidad de imágenes que nos han dado la oportunidad de tener una visión más completa y realista del planeta.

Por lo que respecta al Opportunity de momento seguimos sin novedades así que sólo podemos esperar. Si la tormenta de arena termina a corto plazo o mejora a un nivel razonable que permita el paso de la luz solar dicho rover podría empezar a recargar sus baterías y seguir funcionando, pero si se mantiene durante un largo periodo de tiempo acabará quedando totalmente inutilizado.

Os recordamos que la NASA ha vuelto a poner la mirada en la Luna como objetivo para una nueva misión tripulada, pero que no se olvida de su meta de enviar astronautas a Marte en la próxima década.

Más información: HardOCP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Álvaro Lázaro Laín

    No sabía yo que hubiese tantos satélites en Marte, Desde luego, esta nave con plutonio es mejor en cuanto a la tormenta, pero supongo que no podrá alargar su ciclo de vida tanto como lo ha hecho la que tiene paneles solares. ¿Quizá pudieran fabricar uno mixto?

  • Kevin

    Le hubieran puesto mini turbinas heolicas al Opportunity para que aprovechara los vientos de la tormenta :v… Ok no ??

  • jared Diaz

    Esas celdas nucleares tienen una vida estimada de 14 que no está nada mal.

  • Medina Martinez

    no logro entender que parte del robot es la que sostiene la camara, la foto me confunde

  • Virtualbox Vbox

    Buena pregunta, ¿será una especie de «minidron» que controle la propio robot, y que vaya acoplado a él cundo no se utilice? No sé, por decir algo…

  • Isidro Ros

    Si no recuerdo mal utiliza un brazo normal, pero lo eliminan de la imagen con una técnica especial.

    Saludos.

  • Gustavo Sobrales

    extraña selfie…. y el palito? o uso un espejo?

  • Gustavo Sobrales

    para que borrarlo?

  • Isidro Ros

    Por cuestiones puramente estéticas.

    Saludos.

  • lo eliminan de la imagen con una técnica especial

  • LOL

    A mi no me joden para mi el vicho sale con una marcianita y es la que saco la foco

Top 5 Cupones

Lo más leído