El rover Curiosity se hace una “selfie” durante la tormenta de arena que azota a Marte

El rover Curiosity se hace una “selfie” durante la tormenta de arena que azota a Marte
19 de junio, 2018

La tormenta de arena que cubre casi una cuarta parte de Marte ha dejado inutilizado al rover Opportunity. En este artículo ya os ofrecimos toda la información, y hoy hemos podido saber que el rover Curiosity no está teniendo ningún problema para sobrellevar la situación.

Esto se debe a que el Curiosity es una solución más moderna y mejor preparada que el Opportunity que no utiliza la luz solar para generar energía, ya que cuenta con un sistema de alimentación basado en energía nuclear (tiene una pila de plutonio) que reduce su dependencia de las condiciones climáticas de un planeta para poder realizar sus trabajos de exploración.

En la imagen podemos ver que el Curiosity aparece cubierto de arena marciana y que presenta pequeños desperfectos en sus ruedas, pero más allá de eso tiene un aspecto fantástico y sigue preparado para recorrer la superficie de Marte y recoger información que nos permita seguir ampliando conocimientos sobre nuestro polvoriento vecino.

El Curiosity tuvo un coste de desarrollo de 2.500 millones de dólares y aterrizó en el cráter Gale de Marte en 2012. Desde entonces ha realizado numerosas misiones de exploración de la superficie y ha enviado una gran cantidad de imágenes que nos han dado la oportunidad de tener una visión más completa y realista del planeta.

Por lo que respecta al Opportunity de momento seguimos sin novedades así que sólo podemos esperar. Si la tormenta de arena termina a corto plazo o mejora a un nivel razonable que permita el paso de la luz solar dicho rover podría empezar a recargar sus baterías y seguir funcionando, pero si se mantiene durante un largo periodo de tiempo acabará quedando totalmente inutilizado.

Os recordamos que la NASA ha vuelto a poner la mirada en la Luna como objetivo para una nueva misión tripulada, pero que no se olvida de su meta de enviar astronautas a Marte en la próxima década.

Más información: HardOCP.

  • Share This