Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Instagram anuncia IGTV para competir con YouTube

Publicado el
Instagram anuncia IGTV para competir con YouTube

La compañía tras Instagram anunció ayer IGTV, una aplicación independiente para ver vídeos verticales de mayor duración que los que se suelen encontrar en la conocida red social, aunque también estará como una pestaña dentro de la aplicación principal.

Cuando el usuario acceda a IGTV, empezará automáticamente a reproducir vídeos grabados en vertical de la gente a la que sigue, además de otros contenidos sugeridos procedentes de cualquier cuenta activa en Instagram. Kevin Systrom, CEO de Instagram, ha dicho que IGTV está diseñado para hacer más fácil el encontrar y ver vídeos desde el teléfono móvil (la aplicación está disponible para iOS y Android).

Mientras que la mayoría de las aplicaciones de la competencia requieren de la iniciativa del usuario para arrancar, sobre todo empezando con una búsqueda, IGTV empezará a reproducir contenidos en el mismo instante en que es iniciada. Esto ofrece una perspectiva algo más parecida a la de la televisión y podría darle atractivo como medio para introducir publicidad, aunque en un principio no la tendrá.

Es más que obvio que Instagram apunta sobre todo contra YouTube con IGTV, que de momento permitirá subir vídeos de hasta una hora salvo para las cuentas recientes y pequeñas, las cuales solo dispondrán de una duración máxima de 10 minutos. La compañía tras la red social espera en un futuro romper todas las barreras para permitir subir vídeos de duración indeterminada. Otro detalle importante es que permitirá generar ingresos a los creadores de contenidos, por lo que podría atraer a muchas personas, además de posiblemente quitarle usuarios a su rival.

¿Tendrá éxito IGTV? No se puede negar que la propuesta es bastante ambiciosa, y si a eso le sumamos que Instagram cuenta ya con mil millones de usuarios activos, al menos se puede decir que tiene un gran potencial para lograr sus objetivos.

Fuente: The Verge (1 y 2)

Top 5 Cupones

Lo más leído