Conecta con nosotros

Noticias

Coffee Lake S de 8 núcleos y 16 hilos supera al Core i9 7900X

Publicado

el

La filtración que vimos ayer relacionada con el rendimiento del procesador Threadripper 2990X nos ha dejado una sorpresa. En la imagen de resultados de Cinebench R15 aparecía una parte difuminada que corresponde con un procesador Coffee Lake S de 8 núcleos y 16 hilos, y como vemos éste es capaz de superar en rendimiento multihilo al Core i9 7900X.

Es un resultado impresionante por una razón muy sencilla, ese Coffee Lake S con sus 8 núcleos y 16 hilos supera a un procesador de casi 900 euros como el Core i9 7900X a pesar de que éste último cuenta con 10 núcleos y 20 hilos, aunque debemos tener en cuenta que hablamos de un prototipo y que este resultado no es definitivo.

La frecuencia de trabajo de ese chip es de 3,10 GHz, una velocidad bastante baja para una CPU de ocho núcleos fabricada en proceso de 14 nm++, ya que incluso el Core i9 7900X que tiene dos núcleos más y está fabricado en proceso de 14 nm es capaz de alcanzar los 3,3 GHz de frecuencia base.

Con esto queremos decir que es muy probable que la versión comercial de ese procesador Coffee Lake S de 8 núcleos y 16 hilos acabe llegando con una velocidad bastante superior. No hay detalles todavía, pero es seguro apostar por un mínimo de 3,6 GHz en modo normal y hasta 4 GHz en modo turbo con todos los núcleos activos.

Si se cumplen esas frecuencias su rendimiento bruto gracias al IPC de la arquitectura Coffee Lake S podría ser enorme, tanto como para dejar sin sentido al citado Core i9 7900X, sobre todo por tema de precio y coste de la plataforma.

Según las últimas informaciones este nuevo procesador de Intel llegará en dos versiones, una estándar y otra con multiplicador desbloqueado que permitirá hacer overclock. Su lanzamiento se espera para el tercer trimestre de este año.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído