Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 ya no funciona en procesadores sin SSE2 y Microsoft no hará nada para solucionarlo

Publicado el
Windows 7 ya no funciona en procesadores sin SSE2 y Microsoft no hará nada para solucionarlo 31

Una de las últimas actualizaciones disponibles para Windows 7, liberada en marzo de este año, ha provocado que el sistema operativo deje de funcionar en máquinas con procesadores sin SSE2. Microsoft, después de confirmar que lo solucionaría, ha cambiado de opinión y ahora se limita a recomendar a los usuarios que cambien de procesador o virtualicen el sistema operativo.

Que Microsoft está pisando el acelerador para «forzar» a los usuarios a pasar a Windows 10 no es ninguna sorpresa. Hace unas semanas ya os adelantamos que la compañía de Redmond había anunciado el fin del soporte en foros oficiales, pero todo apunta a que van a ir mucho más allá.

El pasado mes de marzo, Microsoft liberó una actualización de seguridad para Windows 7 que provocaba problemas en los equipos con procesadores sin SSE2, al tiempo que anunciaban que ya estaban trabajando en un parche para solucionarlo.

Sin embargo, y tal y como recogen los compañeros de Ghacks, hace unos días Microsoft modificó sus recomendaciones de seguridad y se limitó a eliminar el problema, sin dar mayor información. Un vistazo a documentos anteriores (como este de mayo) revela que, en lugar de actualizar el sistema operativo, la compañía se limita a indicar que Windows 7 no funcionará y recomienda el cambio de procesador o la virtualización.

Windows 7 ya no funciona en procesadores sin SSE2 y Microsoft no hará nada para solucionarlo 33

Conviene recordar que tener un procesador con SSE2 era y es un requisito imprescindible para instalar un sistema operativo Windows desde la versión 8, pero que nunca lo fue para Windows 7, como se puede comprobar en la página de requisitos del sistema. Además, cuando Windows 7 fue lanzado al mercado, había millones de equipos con procesadores Pentium III.

Más allá de los usuarios afectados por este problema (cuyo número es complicado de calcular) la cuestión es si estamos ante una maniobra ética teniendo en cuenta el compromiso de Microsoft con los usuarios de un sistema operativo con soporte. Es obvio que puede no resultar rentable trabajar en parches para un sistema antiguo con procesadores todavía más antiguos pero, desde nuestro punto de vista, la solución no es ocultar el problema esperando que pase desapercibido.

Vía | Ghacks

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

31 comentarios
  • Gregorio Ros

    Pues es de esperar alguna que otra demanda, al que lo comprase en su día con la garantía de que si le funcionase no creo que le agrade mucho esta maniobra. Pero vamos que si alguno se siente desamparado que se esté tranquilo, hay sistemas libres que no te dejan tirado.

  • ???

    Pues los que lo compraron ya tuvieron por mucho tiempo la posibilidad de actualizar a una versión mejor gratuitamente. Y lo de que los sistemas libres no dejan tirado…

  • gustavo m

    Windows 7 está en tiempo de soporte hasta 2020 entonces los damnificados deben hacer una demanda judicial contra Microsoft.

  • ???

    El soporte estándar de Windows 7 termino en 2015.

  • Eric Ciurana

    Soporte de seguridad, no de extensión de características.

  • gustavo m

    Pero cuando uno compró el producto Win7 no especificaban en el contrato que lo requerimientos minimos y de caracteristicas de las CPUs iban a aumentar en el futuro dejandote sin arrancar tu PC.

  • gustavo m

    Con la lógica de ustedes entonces a Win7 y Win8.1 para que tenga soporte le pido como requerimientos minimos ahora una CPU Threadripper o I7 8086k y GPU que soporte DX12 así se pasan todos a Win10. -_-

  • Eric Ciurana

    La reducción al absurdo no funciona así, y en cualquier caso se soluciona no actualizando el equipo, y visto que se trata de un sistema que, salvando instalaciones nucleares nuevas, entidades bancarias y aeropuertos, nadie con una necesidad crítica de actualizaciones de seguridad utiliza, no es un gran problema.

    Luego, estamos con lo de siempre, el software es un ente vivo y los requisitos iniciales no tienen por qué ser los requisitos años vista desde el lanzamiento, de ahí la escalada de requisitos de XP, de World of Warcraft…

  • SAYO

    A la nota le falta aclarar que procesadores no tienen esa característica. Cual es la primera generación de Intel y AMD en incorporarla? De que año?

  • SAYO

    Me contesto, salió en el 2001 el SSE2 y supongo que cualquier CPU del 2004 en adelante no debe tener problema. El que siga con una compu tan vieja, que no actualice, que le meta XP o algún Linux de bajos recursos.

  • Gregorio Ros

    La actualización a W10 no es obligatoria y no es soportada por todos los equipos. El soporte creo que llega al 2020. Por último una cosa es dejar de dar soporte y otra muy diferente es meterte en una actualización algo que te jode el sistema y que no te lo arreglen. En cuanto a los sistemas libres, tienes versiones para todos los equipos, por favor, no comentes de algo que no conoces solo por comentar si no estas informado, queda feo 😉

  • Bueno, lo dije en varias ocasiones y esto no termina mas que de acentuar el caso: o migras a Windows 10 o migras a Linux ya que Windows 7 «ya no es soportado y ha muerto» (y posiblemente sea cuestión de tiempo para que ocurra con Windows 8/8.1), y en los casos que Linux no sea una opción (por el motivo que sea) pues o migras a Windows 10 o migras a Windows 10 con todos los problemas que pueda traer

    Entiendo que es una cuestión mas comercial que técnica, precisamente por el tiempo que aun le queda de soporte en la cual deberías mantenerlo con vida y no matarlo sin avisar como dijo @gregorioros:disqus , pero considerando que ya nos vienen diciendo entre sutil y no tan sutilmente que Windows 10 es el futuro pues ya es de buscar opciones y hoy mas que nunca

  • LukrD

    Vamos, siendo realistas ¿cuántos equipos que corran Win7 funcionan con proces Pentium 3 o Athlon XP?
    SSE2 se encuentra presente desde que apareció el Pentium4 (2001) por parte de intel y en los Athlon 64 (2003) por parte de amd.
    No dudo que existan máquinas así, pero supongo que es poco común, a esas máquinas las suelen dejar con XP y aún así ya van algo lentas.

  • Adrián Ramón Plá

    Y por qué no les hacemos una demanda judicial a las compañías de smartphones Android que nos dejan sin actualizaciones a los pocos años? Para mí, Micro$oft dentro de todo no puso tantos límites al win7 lo hizo durar 10 años sin obligación del soporte SSE2… hoy en día veo mas limitaciones al sistema Android que a los sistemas de M$…

  • ???

    Que significa para vos «dejar tirado»?. Y en ninguna parte hable sobre si los sistemas libres tienen o no versiones para todos los equipos.
    Intentar responder un comentario sin tener comprensión lectora queda feo 😉

  • Pablo

    No es una extensión de características, mas bien seria una reducción para peor la limitación de su uso en esos equipos. Microsoft prometió el soporte a los equipos con windows 7 asta el 2020. Ni se si esta en el acuerdo que aceptamos con la compra

  • Es lo que hay, y es normal, por mucho que haya quien llore y patalee lo cierto es que lo logico para cualquier desarrolladora de Software es incitar a sus usuarios a utilizar siempre las ultimas versiones de su Software, y si los usuarios se ponen tercos, pues hay que tomar medidas más radicales… ¿que tienen razón para ponerse tercos? según ellos quizás, pero que vayan a contárselo a quien le importe, porque al menos a Microsoft, le importa bien poco sus pretextos…

    Puede sonar mal, pero así son las cosas…

  • Jaime A.G.

    No me extrañaría que poco a poco empiecen a meter más limitaciones, si bien es cierto un pentium 3 de poco sirve hoy en día, lo que deja entrever es que tienen el control total y pueden inutilizar X hardware cuando quieran, sin importar las consecuencias.

    Microsoft perdió la ética cuando Mierdella llegó al poder.

  • Jaime A.G.

    Que a Microsoft le importan un comino los usuarios es sabido de sobra, cosas como esta sólo vienen a ratificarlo.

  • Quemasda

    Lo que ha escrito Gregorio:

    «… hay sistemas libres que no te dejan tirado.»

    Lo que has entendido tú:

    » … los sistemas libres no dejan tirado.»

    OFF TOPIC

    Un ejemplo de sistema libre que sí te deja tirado:

    https://www.youtube.com/watch?v=nUN-ej4AXBk

    ^_^

  • FALTAPALOS

    Hombreeeee, como grandes TOCAHUEVOS. Ellos se lo han cargado con una mierda de actualización que nadie había pedido, y ahora no lo arreglan. Sí señor, dpm.

    Nada más que forzar las actualizaciones a su puto windows 10 que no aporta absolutamente nada nuevo respecto a 7.

  • Leonmafioso

    8 no tiene soporte, el que está en soporte extendido es Windows 8.1.

  • Djduke

    Correcto! Pero es que no le importan ni a Microsoft, ni a Apple ni a Samgung etc….

  • Es q en realidad ninguna compañia se va a estancar o retroceder x culpa de los usuario tercos q no ven q las cosas es avanzar y el futuro no el pasado ni lo viejo entre otros, ETC……

  • Me parece muy bien acertado x parte de microsoft el usuario tiene que avanzar si o si xq si no pierde, dejar la terquedad a un lado y entender q estamos en una era de avance hacia el futuro no de retroceso al pasado y q de paso entender bn el significado de la palabra sacrificio…

  • Así es, y es perfectamente comprensible. Cualquier empresa que maneje información sensible debería mantenerse actualizado; la inversión que tengan que hacer es problema de ellos, no del usuario.

    Ya lo que haga cada quien en su casa, pues cada ellos sabrán… pero cada quien debe estar consciente hasta que punto puede reclamar si llega a pasar algo…

  • Juan Manuel Fuentes Diaz

    demanda judicial por que por que no les sigue dando soporte a usuarios necios y aferrados a seguir son sistemas operativos ya viejos y decadentes no inventes Microsoft esta en su derecho de ya dejan a win 7 por completo fuera de algún tipo de soporte esta bien haber si así de una ves y por todas ya lo dan de baja por completo y de una ves la lo jubilan y no se esperan hasta el 2020 d euna ves ya basta de esa necedad de seguir con sistemas operativos viejos y en lo personal ya nefastos seguir con esos sistemas operativos viejos y ya muy latoso

  • Juan Manuel Fuentes Diaz

    quien dice que no aporta mejor informate bien si aporta y mucho mayor seguridad y estabilidad que sus antecesores aporta y mucho que seas de los pinches necios tercos es otra cosa aun que no te guste ya es hora de dar de baja por completo a win 7 no hay mas

  • Juan Manuel Fuentes Diaz

    debo de reconocer que ahora te doy la razón pero por desgracia hay un gran numero de usuarios necios que seguirán asi de aferrados a seguir con versiones viejas de Windows hasta que de plano Microsoft no les quite la posibilidad de meterse a internet y en el peor de los casos ya instalarlo en maquinas recientes solo asi entenderán que ay es hora de dar de baja esa versión tan vieja y ya muy latosa en maquinas nuevas y viejas también en algunos casos

  • Juan Manuel Fuentes Diaz

    acertado lo que le sigue ya es hora de dar de baja por completo a ese Windows ya tan viejo y pues reconozco que si fue bueno en sus días peor ya en esta época ya es ridículo y absurdo seguir usando esa versión si ay futuros procesadores ni lo soportan solo dan soporte a Windows 10 no hay mas

  • Juan Manuel Fuentes Diaz

    exacto pero aun así hay gente necia terca como una mula

Lo más leído