Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 ya no funciona en procesadores sin SSE2 y Microsoft no hará nada para solucionarlo

Publicado

el

Una de las últimas actualizaciones disponibles para Windows 7, liberada en marzo de este año, ha provocado que el sistema operativo deje de funcionar en máquinas con procesadores sin SSE2. Microsoft, después de confirmar que lo solucionaría, ha cambiado de opinión y ahora se limita a recomendar a los usuarios que cambien de procesador o virtualicen el sistema operativo.

Que Microsoft está pisando el acelerador para «forzar» a los usuarios a pasar a Windows 10 no es ninguna sorpresa. Hace unas semanas ya os adelantamos que la compañía de Redmond había anunciado el fin del soporte en foros oficiales, pero todo apunta a que van a ir mucho más allá.

El pasado mes de marzo, Microsoft liberó una actualización de seguridad para Windows 7 que provocaba problemas en los equipos con procesadores sin SSE2, al tiempo que anunciaban que ya estaban trabajando en un parche para solucionarlo.

Sin embargo, y tal y como recogen los compañeros de Ghacks, hace unos días Microsoft modificó sus recomendaciones de seguridad y se limitó a eliminar el problema, sin dar mayor información. Un vistazo a documentos anteriores (como este de mayo) revela que, en lugar de actualizar el sistema operativo, la compañía se limita a indicar que Windows 7 no funcionará y recomienda el cambio de procesador o la virtualización.

Conviene recordar que tener un procesador con SSE2 era y es un requisito imprescindible para instalar un sistema operativo Windows desde la versión 8, pero que nunca lo fue para Windows 7, como se puede comprobar en la página de requisitos del sistema. Además, cuando Windows 7 fue lanzado al mercado, había millones de equipos con procesadores Pentium III.

Más allá de los usuarios afectados por este problema (cuyo número es complicado de calcular) la cuestión es si estamos ante una maniobra ética teniendo en cuenta el compromiso de Microsoft con los usuarios de un sistema operativo con soporte. Es obvio que puede no resultar rentable trabajar en parches para un sistema antiguo con procesadores todavía más antiguos pero, desde nuestro punto de vista, la solución no es ocultar el problema esperando que pase desapercibido.

Vía | Ghacks

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído