Conecta con nosotros

Noticias

Micron empezará a suministrar memoria 3D NAND de 96 capas a finales de año

Publicado

el

El gigante estadounidense ha confirmado que está ultimando el inicio de la producción en masa de memoria 3D NAND de 96 capas, y que si todo va según lo previsto arrancará durante la segunda mitad de este año. Es una buena noticia, ya que el uso de este tipo de componente permitirá crear unidades de almacenamiento (como SSDs por ejemplo) con una mayor capacidad y comercializarlos a un precio más contenido.

Dado que los envíos (suministro) en masa darán comienzo durante la segunda mitad de 2018 es muy probable que no empecemos a ver una auténtica oleada de productos comerciales basados en memoria 3D NAND de 96 capas hasta la primera mitad de 2019.

Actualmente la mayoría de los SSDs de consumo general utilizan memoria 3D NAND de 32 capas aunque ya hay algunos modelos que han dado el salto a los chips de 64 capas, como por ejemplo el Crucial MX500, así que tiene sentido apuntar a 2019 como fecha de llegada de los primeros modelos basados en memoria 3D NAND de 96 capas, aunque se trata de una estimación personal así que tened en cuenta que podría no cumplirse.

En otro orden de cosas Micron también ha aprovechado para confirmar mejoras en la producción de memoria DRAM en proceso de 18 nm y ha indicado que empezará a suministrar memoria DRAM en proceso de 16 nm y 15 nm a finales de 2018, aunque no han concretado el volumen de envíos.

Como os hemos comentado esta tarde en MuyCanal el mercado de la memoria DRAM sigue en una situación muy complicada, los precios no dejan de subir y los fabricantes no han tomado las medidas necesarias para conseguir una mejora, aunque sea mínima. Esto ha llevado al límite la paciencia de China, un país que depende en gran medida de las importaciones de memoria DRAM y que podría multar a Samsun, SK Hynix y Micron con hasta 8.000 millones de dólares.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído