Conecta con nosotros

Noticias

Capcom confirma que Resident Evil 2 Remake no llegará a Nintendo Switch

Publicado

el

Durante la presentación oficial de Resident Evil 2 Remake en el E3 2018 Capcom anunció que el juego iba a llegar a PS4, Xbox One y PC. Sabíamos que iba a ser un desarrollo multiplataforma, pero no teníamos detalles sobre las mejoras de la versión para PS4 Pro y Xbox One X, y tampoco sobre su posible adaptación a Nintendo Switch.

Hace cosa de un par de días pudimos confirmar que Resident Evil 2 Remake ofrecerá dos modos en PS4 Pro y Xbox One X: uno que moverá el juego en resolución 4K y 30 FPS y otro modo que lo ejecutará en una resolución inferior (1080p casi con total seguridad) pero a cambio funcionará a 60 FPS estables. Aunque no hay información sobre el rendimiento del juego en PS4 y Xbox One podemos esperar 1080p y 30 FPS en la primera y 1080p dinámicos y 30 FPS en la segunda.

Con respecto a la posible llegada de una adaptación para Nintendo Switch Mike Lunn, mánager de marca de Capcom, ha confirmado que no han pensado en ello todavía porque quería centrarse en el desarrollo de la versión para PS4, Xbox One y PC.

Esto sugiere que la compañía nipona ha querido enfocar todos sus esfuerzos en el desarrollo de Resident Evil 2 Remake para esas tres grandes plataformas, algo comprensible si tenemos en cuenta la enorme cuota de mercado que representan en conjunto, con el objetivo de conseguir el mejor resultado posible en cada una de ellas.

¿Significa esto que no habrá una versión de Resident Evil 2 Remake para Nintendo Switch? No necesariamente, ya que Mike Lunn ha dado a entender que es algo que todavía no se han planteado,  lo que significa que tampoco lo han descartado y que antes o después podrían acabar anunciado una adaptación para la consola de la gran N.

No tenemos claro si dicha versión podría funcionar de forma nativa sobre el hardware de Nintendo Switch o si tendrían que repetir la estrategia de Resident Evil 7, pero teniendo en cuenta que Resident Evil 2 Remake utiliza el mismo motor gráfico que aquél es muy probable que tengan que tirar también de la nube.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído