Conecta con nosotros

Noticias

Gears of War 5 ha sido desarrollado desde cero con el PC en mente

Publicado

el

Rod Fergusson, jefe del estudio de desarrollo The Coalition, ha confirmado en una entrevista que Gears of War 5 está siendo desarrollado desde cero con el PC en mente, un dato muy interesante y por desgracia poco frecuente, ya que casi todos los juegos triple A que llegan al mercado tienen un desarrollo centrado en las consolas.

Esta tendencia tiene consecuencias nada deseables que ya hemos visto en ocasiones anteriores y que se pueden resumir en dos grandes claves: optimización pobre de las versiones para PC y bajo aprovechamiento de las posibilidades reales que ofrece un equipo de gama media de última generación.

Con Gears of War 4 nos llevamos una grata sorpresa. Aunque es cierto que el juego tampoco llegaba a aprovechar de verdad un PC actual el trabajo que hicieron los chicos de The Coalition fue excelente, ya que dieron forma a un título con una gran cantidad de ajustes gráficos en PC que además estaba bastante optimizado y que permitía tener un control pleno de la configuración.

Si unimos ese precedente a las palabras de Rod Fergusson tenemos razones para ser positivos con respecto a Gears of War 5, un juego que en la demostración que presentó Microsoft en el E3 2018 lucía de maravilla.

Según el jefe de The Coallition en su estado actual Gears of War 5 puede funcionar a 120 FPS a pesar de que todavía no han terminado el desarrollo y de que quedan pendientes mejoras a nivel de optimización. Habrá que esperar a ver el resultado final, pero creemos que al final acabará siendo muy parecido a lo que vimos en Gears of War 4.

Antes de terminar os dejamos una traducción directa del comentario clave que hizo Fergusson en dicha entrevisa:

«Tenemos un juego que estamos construyendo desde su base para PC  y que será capaz de aprovechar todos los tipos de opciones y la optimización de PCs con diferentes configuraciones. Podrás maximizarlo en calidades muy altas sin problema. Todavía es pronto, pero en su estado actual generalmente podemos llegar a 120 FPS. Obviamente el hardware que utilicemos será importante, pero estará optimizado «.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído