Conecta con nosotros

Noticias

No habrá más spin-offs de Star Wars (de momento)

Publicado

el

El batacazo de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ se cobra su primera víctima: fuentes cercanas a Lucasfilm aseguran que el estudio ha decicido frenar el desarrollo de spin-offs basados en el universo Star Wars tras el fracaso en taquilla de la última película.

Aunque, por el momento, no hay información oficial (de hecho, es probable que nunca reconozcan el motivo real) todo apunta a que los 339 millones de dólares que la película sobre Han Solo lleva recaudados saben a poco en Disney. Si bien los motivos del fracaso son varios y no todos tienen que ver con la calidad del film, el miedo a matar la «gallina de los huevos de oro» que supone la franquicia creada por George Lucas ha provocado un replanteamiento de la estrategia.

¿Qué ocurrirá entonces con la película sobre Boba Fett en la que trabajaba James Mangold? ¿Verá la luz el rumoreado spin-off sobre Obi Wan Kenobi? De nuevo no hay datos confirmados, pero apuntamos más a un retraso que a una cancelación. Quizás hayan valorado que una película sobre Star Wars cada año es demasiado, incluso para los fans más acérrimos.

Por quedarnos con algo positivo, este cambio de estrategia permitirá centrarse en que el Episodio IX sí esté a la altura que todos esperamos, y preparar el camino para la futura trilogía en la que ya trabaja Rian Johnson (director y guionista de la última película de la saga).

Vía | Collider

Lo más leído