Conecta con nosotros

Noticias

Basemark GPU, el nuevo benchmark multi-plataforma

Publicado

el

Basemark GPU Benchmark

Ayer mismo Basemark, empresa creadora de software y motores gráficos, lanzó un nuevo benchmark multiplataforma gratuito llamado Basemark GPU, un sistema de mediciones de rendimiento que, han querido remarcar, es el resultado de lo que han sido dos años y medio de desarrollo. La característica clave de Basemark GPU es que está pensado para ofrecer soporte para todas las plataformas y API de gráficos.

De forma predeterminada, Basemark GPU utiliza diferentes y complejas cargas de trabajo tanto en ordenadores de escritorio como en dispositivos móviles para lograr el rendimiento esperado de cada plataforma. Además, aunque no disponible para descargarlo directamente en dispositivos Apple, el cliente de PC también se podrá utilizar en para perfiles móvil, lo que nos permite realizar la prueba con estos. La versión de lanzamiento de Basemark GPU incluye versiones de Windows, Linux y Android, que admiten las API de gráficos OpenGL y Vulkan, y parece ser que además, durante los próximos meses, veremos también sumados DirectX 12 y Metal (iOS).

Basemark GPU

Este benchmark está diseñado para proporcionar la mayor cantidad de información posible sobre el rendimiento, incluyendo el informe de mediciones regulares las tasas de FPS promedio, mínima y máxima; admite formatos de compresión de textura seleccionables con una opción entre ETC2, ASTC y EC7; y también ofrece datos y mediciones de frames siendo, para dispositivos móviles, la primera aplicación de evaluación comparativa gratuita.

Desde la web Anandtech, que ha estado en contacto con Basemark durante las últimas semanas y ha podido hacer uso de este software para móviles, han declarado, «Tener un nuevo benchmark móvil en particular es de gran valor ya que el ecosistema carece severamente de herramientas de benchmarking buenas y confiables«. Basemark GPU está ya disponible para descargar a través de la Play Store, por el momento solo disponible para dispositivos Android, o a través del sitio web de Basemark para PC, disponible para sistemas operativos Windows y Linux.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído