Conecta con nosotros

Noticias

Cuenta de Google mejora la experiencia de usuario y ofrece más transparencia

Publicado

el

Cuenta de Google mejora la experiencia de usuario y ofrece más transparencia

Que los usuarios puedan mantener vigiladas y seguras sus cuentas es algo muy importante para Google, tanto por conveniencia como por imagen corporativa.

El gigante de Mountain View ha anunciado que Cuenta de Google (Google Account) ha sido mejorado en aspectos como la navegación, la inclusión de opciones de seguridad y privacidad más prominentes y resúmenes detallados con información relevante sobre la actividad asociada, abarcando la información personal, los dispositivos conectados, los métodos de pago, las compras, las suscripciones y los contactos. Los usuarios de los servicios de Google ya pueden disponer de estas mejoras en Android, mientras que los de iOS y la interfaz web todavía tendrán que esperar un tiempo más.

Nueva disposición de Cuenta de Google (Google Account) para Android

Las nuevas características añadidas a Cuenta de Google permiten revisar y controlar los datos de forma más fácil, gracias a la introducción de una nueva funcionalidad que permite buscar y encontrar configuraciones y otras informaciones. Ahora el usuario no tendrá que ir navegando hasta hallar la opción a la que quiere dirigirse, sino que puede ir escribiendo el nombre de la sección en un buscador.

Búsqueda de sección en Cuenta de Google (Google Account) para Android

Las opciones de privacidad han sido rediseñadas para hacerlas más intuitivas para el usuario. Ahora es más fácil encontrar los controles de actividad en la pestaña de Datos y Personalización para elegir qué tipos de datos de actividad se guardan. La Revisión de la Privacidad, que ha sido actualizada, ayuda a revisar la configuración en torno a la privacidad y explica cómo adaptarla según el uso que se le da a la cuenta de Google.

Control de la actividad en Cuenta de Google (Google Account) para Android

Cuenta de Google muestra en su versión más reciente para Android avisos más prominentes en caso de detectarse una configuración de seguridad que puede ser mejorada, como por ejemplo desvincular la cuenta de dispositivos viejos que ya no se usan.

Avisos mas prominentes en Cuenta de Google (Google Account) para Android

Lo más leído