Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi traerá sus portátiles a España

Publicado

el

El gigante chino ha adoptado una estrategia expansiva que le ha permitido llevar muchos de sus productos de forma oficial a diferentes mercados. Pero Xiaomi no se ha conformado con vender fuera de territorio chino, también ha llevado sus tiendas físicas a diferentes países y como ya os contamos en este artículo España ha sido uno de ellos.

En nuestro país Xiaomi ha logrado hacerse un nombre gracias a sus smartphones, que se han ganado el interés de los españoles gracias a su buena relación calidad-precio, pero la compañía china comercializa una gran cantidad de productos tecnológicos que incluye desde tablets hasta scooters, además de equipos portátiles, así que tiene un amplio catálogo con el que ir ampliando mercado en España.

Gracias a un tweet publicado recientemente en la cuenta oficial de la compañía china hemos podido confirmar que están ultimando los detalles para el lanzamiento oficial en nuestro país de sus portátiles. No sabemos si decidirán traer todas las versiones y gamas que ofrecen actualmente (Xiaomi Mi Notebook Air y Xiaomi Mi Notebook Pro) o si se limitarán a una de ellas, pero no tardaremos en salir de dudas ya que harán un anuncio oficial el próximo miércoles.

Los portátiles Xiaomi están construidos sobre el concepto de ultraportátil que todos conocemos, lo que significa que apuestan por una construcción de alta calidad (terminaciones en aluminio y magnesio), tienen un peso muy ligero (siempre por debajo de los 2 kilogramos) y cuentan con unas especificaciones muy buenas ya que utilizan procesadores Core i5 y Core i7, así como unidades SSD de alto rendimiento y tarjetas gráficas dedicadas GeForce de NVIDIA.

Esperamos que mantengan todas esas claves aunque lo interesante será ver cómo afecta al precio de venta su llegada al mercado español por el canal oficial. Esto determinará sin duda sus posibilidades de éxito. Si mantienen un buen valor precio-prestaciones podrían tener una gran demanda, pero si el coste se acaba elevando demasiado por la conversión de moneda y los impuestos podrían acabar en una situación complicada.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído