Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA lanza los GeForce Days: se confirman los problemas de stock

Publicado

el

En artículos anteriores hemos podido ver que el stock de las GeForce GTX 10 se está acumulando de forma notable. La disponibilidad de todos los modelos es buena, los precios está estables y el mercado del minado de criptodivisas no ha experimentado ningún repunte.

Aunque se nota una sensación de cierta normalidad la realidad es que NVIDIA (y los ensambladores) tienen una acumulación de stock importante de la serie GeForce GTX 10, consecuencia directa de una estimación a la baja de la caída del mercado del sector del minado de criptodivisas. Esto quiere decir que esperaban una bajada en la demanda de tarjetas gráficas, pero no creían que la misma iba a ser tan marcada.

La consecuencia ha sido clara y la acumulación de stock es real, tanto y tan grande que como vimos en su momento una ensambladora taiwanesa de primer nivel (creemos que ASUS o MSI) ha tenido que devolver 300.000 GPUs GeForce GTX 10 a NVIDIA porque no les ve salida.

Se comentaba que esta situación podría llevar a la compañía a retrasar el lanzamiento de las GeForce GTX 20 para facilitar una limpieza de inventario. No está confirmado, pero sí que hemos podido identificar una medida dirigida claramente a limpiar stock, y de una manera poco interesante ya que los precios siguen demasiado altos.

Hablamos de la promoción GeForce Days, que NVIDIA describe como:

«Descubre las GPUs GEFORCE GTX Serie 10 a precios increíbles en las mejores tiendas de España. El momento ha llegado: Hazte GAME READY con GEFORCE GTX».

Suena bien, pero cuando miramos los precios y comparamos con los de noviembre de 2017 nos damos cuenta de que no son nada atractivos, ya que siguen vendiendo tecnología que tiene hasta dos años de antigüedad a precios muy elevados. Si quieren hacer una limpieza de stock desde luego esta no es la forma de lograrlo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído