Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Una ensambladora ha devuelto a NVIDIA 300.000 GPUs GeForce GTX 10

Publicado el

Fuentes taiwanesas confirman lo que ya os habíamos adelantado en noticias anteriores: NVIDIA tiene un problema de acumulación de stock de soluciones gráficas GeForce GTX 10 y no hablamos de algo nimio, ya que una de sus tres ensambladoras más importantes le ha devuelto 300.000 GPUs.

No se han dado nombres pero entre las ensambladoras más importantes de productos gráficos NVIDIA se encuentran nombres como EVGA, GIGABYTE, ASUS y MSI. La fuente habla de una empres asiática, así que es posible que la responsable de esa enorme devolución de stock haya sido una de las tres últimas.

¿Qué está ocurriendo?

Pues muy sencillo, el interés del sector del minado de criptodivisas en las tarjetas gráficas NVIDIA fue consecuencia directa del agotamiento y los altos precios de las Radeon RX de AMD. Éstas eran la primera opción, pero al estar agotadas o doblar el precio de las alternativas de los de verde los mineros no tuvieron más opción que recurrir a las GeForce GTX 10.

Entre finales de 2017 y principios de 2018 las ventas fueron de escándalo y las GeForce GTX 10 subieron de precio hasta niveles inimaginables, lo que animó a NVIDIA a producir más GPUs y a las ensambladoras a fabricar más tarjetas gráficas. Unas y otras eran conscientes de que la demanda iba a bajar durante el segundo trimestre de 2018, pero al parecer la caída ha sido mayor de lo esperado y ha dejado a las ensambladoras con una acumulación de stock tan grande que no han tenido más remedio que recurrir a las devoluciones.

Es curioso ya que hace unos meses era imposible casi imposible conseguir una GTX 1080 TI y ahora “sobran” tarjetas gráficas. Es imposible predecir con exactitud qué va a ocurrir a partir de ahora, pero se comenta que NVIDIA podría retrasar el lanzamiento de las GTX serie 20 para facilitar una limpieza de stock.

Tiene sentido y sí, podría cumplirse, pero si esta medida no viene acompañada de una importante bajada de precios no va a ser efectiva por dos razones muy simples:

  1. Pascal lleva ya mucho tiempo en el mercado y la mayoría de los que quería renovar ya lo hicieron.
  2. La mayoría de los que tienen pendiente una renovación saben que la nueva generación llegará pronto y van a esperar.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído