Conecta con nosotros

Noticias

Snapdragon 1000: hasta 16 GB de RAM y más potencia que un Snapdragon 850

Publicado

el

Qualcomm sigue trabajando para dar forma a un chip que pueda ser utilizado en portátiles con Windows 10 sobre ARM de nueva generación y que superen las carencias de la generación actual. Su as bajo la manga es el SDM1000, un chip conocido como Snapdragon 1000 que según las últimas informaciones supondrá un importante paso adelante para la compañía de San Diego.

El Snapdragon 1000 tendrá un TDP de 12 voltios, una cifra que confirma que estará dirigido a ultrabooks basados en Windows 10 sobre ARM, estará soldado a la placa base y vendrá en configuraciones de hasta 16 GB de memoria LPDDR4X y dos unidades UFS 2.1 de 128 GB cada una. Os recordamos que este tipo de unidades de almacenamiento son capaces de ofrecer un buen nivel de rendimiento gracias a su alta velocidad de lectura y de escritura.

Mientras esperamos la llegada de ese nuevo chip veremos una pequeña transición con el Snapdragon 850, un SoC que en esencia es un Snapdragon 845 subido de frecuencias. Se espera que esa nueva solución ofrezca una mejora a nivel de rendimiento de un 30% frente al Snapdragon 835, una cifra que ya confirma por sí misma que no podemos esperar milagros y que el cambio de verdad llegará con el Snapdragon 1000.

No tenemos claro cuándo piensa lanzar Qualcomm ese Snapdragon 1000, aunque se comenta que podría llegar en 2019. A nivel de arquitectura todo parece apuntar que utilizará núcleos Cortex-A76 personalizados para ofrecer una mejora importante en términos de rendimiento CPU y que contará con una nueva GPU Adreno.

Está claro que el rendimiento ha sido uno de los grandes problemas que ha enfrentado la plataforma Windows 10 sobre ARM, pero debemos tener en cuenta que también le ha pasado factura el alto precio de los equipos y una autonomía inferior a la que prometían. Lo dicho significa, en resumen, que no sólo tienen que mejorar el desempeño, sino también la autonomía y el precio.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído