Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El chipset Z390 será una versión renombrada del Z370

Publicado el

No es la primera vez que hablamos del chipset Z390, una solución que llegará a finales de año y que en teoría iba a introducir algunas mejoras menores frente al chipset Z370, como el salto al proceso de 14 nm (22 nm en el modelo anterior) y la introducción de nuevas funciones como soporte de Bluetooth 5.0 y hasta USB 3.1 Gen2.

Se trata de novedades menores pero suficientes como para que en general podamos hablar de un cambio efectivo frente al chipset Z370. Sin embargo las últimas informaciones dan por hecho que el chipset Z390 vendrá con cambios mínimos y que ni siquiera estará fabricado en proceso de 14 nm, sino que mantendrá el proceso de 22 nm porque Intel ya tiene cubierta toda su capacidad productiva y no puede hacer «hueco» en sus obleas a este nuevo chipset en proceso de 14 nm.

Esto quiere decir, en resumen, que el chipset Z390 será un Z370 renombrado con soporte para los procesadores Coffee Lake S de 8 núcleos y 16 hilos. Aquellos que tengan una placa base con chipset Z370 y quieran actualizar al próximo procesador de 8 núcleos y 16 hilos de Intel no podrán hacerlo aunque el socket sea exactamente el mismo, y no les quedará otra opción que comprar una nueva placa base con el chipset Z390.

Puede que parezca una decisión demasiado forzada y criticable, pero debemos recordar que Intel ya hizo algo muy parecido con el lanzamiento de Coffee Lake y los chipset serie 300. A pesar de que estos procesadores son compatibles a nivel de socket con las placas base con chipset serie 100 y serie 200 sólo se pueden utilizar en placas base con chipset serie 300, así que no nos sorprendería en absoluto ver que los Coffee Lake S de 8 núcleos y 16 hilos sólo funcionan en placas base Z390.

Esa decisión sería la única que daría un sentido real a las placas base Z390 y ayudaría a Intel a posicionar este producto como la única opción para los que quieran montar sus nuevos procesadores de alto rendimiento para el mercado de consumo general.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Víctor Martín

    Vamos, que venden humo…
    Not bad…

  • Franncisco David

    muy bien intel sigue así como vas nada mas al rato no te quejes porque AMD threadtripper y Ryzen superan la cuota del mercado en la ventas de desktop y netbook y los problemas graves de seguridad tienes aparte el mismo proceso de fabricación y la misma arquitectura

    Ya ni siquiera los compraron las motherboard Z370 y B360 H310 no tiene derecho a utilizar un procesador de ocho núcleos y diesiseis hilos vaya intel ¿En donde quedo cortesia?

  • yattote

    Sera guarro la jugada por parte de Intel, pero también ha quedado más que demostrado que los fans de la marca les importa poco la cortesia y se gastaran lo que sea para tener lo último que saquen, sea con cambio de placa de base o sin ella. Ya se vio con los 8700K que la gente se cambiaba la placa de base obligados por Intel y ahora se gastaran lo que sea por tener los nuevos i7 de 8 nucleos aunque tengan que pasar por el aro de pillarse otra placa basada en Z390. Con este chollo de clientes, normal que Intel no tenga ninguna necesidad de cambiar esta politica tan criticable.

  • Alexander Mendoza

    No se trata de FANS, solo de la realidad.. actualmente inter tiene mejor rendimiento mono nucleo….. y ryzer en multi nucleo. Solo hay que esperar que se cambie el enfoque de los programas para que se les caiga todo. (por cierto, AMD es lo que intenta sacando CPU multinucleos mas barato)

Top 5 Cupones

Lo más leído