Conecta con nosotros

Noticias

Shuttle DH02U: mini PC con una tarjeta gráfica GeForce GTX 1050

Publicado

el

La compañía taiwanesa ha presentado oficialmente el Shuttle DH02U, un mini PC con un formato muy compacto (1,3 litros) que cuenta con una tarjeta gráfica dedicada. Esto lo convierte en una excelente alternativa tanto para particulares que quieran disfrutar de juegos de última generación como para aquellos profesionales que utilicen aplicaciones y herramientas que dependan de la GPU (renderizado, diseño gráfico, edición de vídeo, étc).

El Shuttle DH02U tiene una línea externa sencilla y muy sobria. En su interior nos encontramos con un sistema de refrigeración de doble ventilador, uno colocado sobre el procesador y otro situado sobre la tarjeta gráfica dedicada. La distribución de componentes que ha ejecutado Shuttle evita la acumulación de calor y hace que este equipo se pueda utilizar sin problemas incluso en ambientes con temperaturas que ronden los 50 grados.

A nivel de hardware el Shuttle DH02U cuenta con:

  • Procesador Intel Celeron 3865U de doble núcleo a 1,8 GHz. La versión DH02U5 viene con un Intel Core i5-7200U con dos núcleos y cuatro hilos a 3,1 GHz.
  • Tiene espacio para una unidad HDD o SSD de 2,5 pulgadas.
  • Admite hasta 32 GB de DDR4 (dos ranuras SO-DIMM).
  • Permite montar un SSD en formato M.2-2280 y una tarjeta WLAN.
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 1050 con 4 GB de memoria gráfica GDDR5. Cuenta con 640 shaders, 40 unidades de texturizado y 32 unidades de rasterizado.
  • Cuenta con cuatro salidas HDMI 2.0b, puerto Intel Gigabit Ethernet, VGA, dos USB 3.0, RS-232 y una conexión de 4 pines para un botón de encendido externo. En la parte frontal presenta dos conectores USB 3.0, dos USB 2.0 y dos jack de 3,5 (salida y entrada).
  • Medidas: 9 x 16,5 x 4,3 centímetros.

Shuttle ha confirmado que cuentan con accesorios que facilitan su montaje e integración en diferentes configuraciones, incluyendo el clásico sistema de montaje VESA. El modelo con procesador Intel Celeron 3865U tiene un precio de 726 euros mientras que el modelo con Intel Core i5-7200U cuesta 999 euros.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído