Conecta con nosotros

Noticias

Los usuarios que abandonan Android eligen iPhones grandes y económicos

Publicado

el

Un estudio publicado por CIRP confirma que entre un 15% y un 20% del total de usuarios que compraron un iPhone durante el cuarto trimestre de 2017 y el primer trimestre de 2018 venían de Android, un dato interesante que además confirma que éstos prefieren los modelos más grandes y económicos.

Una de las diferencias más grandes que existen entre los smartphones basados en Android y aquellos que utilizan iOS es precisamente el precio. Ahora mismo para acceder a la plataforma móvil de Apple comprando un terminal nuevo a través de la tienda oficial de la compañía de la manzana no sólo tenemos como opción del iPhone SE, cuyo precio es de 419 euros. Por contra en Android podemos encontrar alternativas muy interesantes por menos de 200 euros.

Esta sencilla comparación nos permite entender mejor porqué el precio es una de las primeras barreras que deben enfrentar los usuarios de Android cuando deciden cambiar a iOS, aunque no es la única. Los terminales más «económicos» de Apple suelen ser también los más pequeños, cosa que no ocurre en los modelos basados en la plataforma móvil de Google.

En el gráfico que acompañamos podemos ver los iPhone que más han comprado los que antes eran usuarios de Android (en azul) y los que eran usuarios de iOS (en rojo). Es curioso ver que los iPhone 8-8 Plus y los iPhone 7-7 Plus son los que más han atraído a los ex del sistema operativo de Google.

Por su parte los usuarios de iOS también han preferido dar el salto a los iPhone 8-8 Plus, pero en segunda posición nos encontramos con el iPhone X, un terminal que precisamente es el que menos aceptación ha tenido entre los antiguos usuarios de Android que decidieron dar el salto a la plataforma móvil de Apple.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído