Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA presentará las nuevas GeForce GTX en la GamesCom 2018

Publicado el

El gigante verde ha empezado a enviar invitaciones a la prensa para un evento propio que ofrecerán a finales de agosto aprovechando el escenario único que ofrece la GamesCom. En las invitaciones no aparece una referencia directa al anuncio de las nuevas GeForce GTX, pero se ofrece un viaje gratuito a Colonia para cubrir el evento, así que podemos dar por hecho que será algo muy importante y por lógica esto nos lleva a pensar directamente en la próxima generación de tarjetas gráficas de consumo general de NVIDIA.

Si hacemos un poco de memoria y recordamos las informaciones que hemos ido viendo por parte de fuentes oficiales todo encaja. En este artículo vimos que PowerLogic había confirmado que el lanzamiento de las nuevas GeForce GTX de NVIDIA se iba a producir durante el tercer trimestre del año, aunque no ofreciendo una fecha concreta. Otras informaciones también habían apuntado a un anuncio entre finales de julio y mediados de agosto, así que haciendo una valoración general la conclusión que podemos sacar es bastante clara.

La GamesCom de 2018 se celebrará del 21 al 25 de agosto así que esperamos ver el anuncio de las nuevas GeForce GTX en esa franja temporal que hemos dado. Tened en cuenta que es muy probable que se limiten a hablar de la arquitectura y que apuesten por llevar a cabo el lanzamiento de una única tarjeta gráfica como han hecho en ocasiones anteriores. Salvo sorpresa dicho modelo debería ser la GTX 2080, una solución de gama alta que podría llegar también bajo el nombre de GTX 1180.

¿Qué esperamos a nivel de especificaciones?

En este artículo ya os dejamos un resumen con las claves más importantes de esta nueva generación. Según las últimas informaciones las nuevas GeForce GTX de NVIDIA darán el salto al proceso de 7 nm, utilizarán la arquitectura Turing (un derivado de Volta) y podrían contar con núcleos tensor, que estarían aplicados a potenciar el rendimiento al trabajar con trazado de rayos.

Antes de terminar os recordamos las posibles especificaciones de la GeForce GTX 2080-1180:

  • GPU GV104 (arquitectura Turing) fabricada en proceso de 7 nm.
  • 3.584 shaders a 1.405 MHz-1.582 MHz, modo normal y turbo.
  • 224 unidades de texturizado.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de 256 bits.
  • 16 GB de memoria GDDR6 a 12 GHz efectivos.
  • TDP de 200 vatios.
  • Posible precio: 699 dólares.
  • Necesitaría un conector de alimentación de 8 pines y otro de 6 pines.

Actualización: Un portavoz de Lenovo ha dado a entender que NVIDIA utilizará la nomenclatura GTX 11, pero hasta que no sea anunciada por parte de NVIDIA no hay nada definitivo.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído