Power Logic confirma que las GTX serie 20 llegarán durante el T3 de 2018

Power Logic confirma que las GTX serie 20 llegarán durante el T3 de 2018
19 de junio, 2018

La firma Power Logic es uno de los principales proveedores de soluciones de refrigeración (ventiladores principalmente) para tarjetas gráficas que trabaja con ensambladoras tan importantes como EVGA y su CEO, Hsu Wen-Fang, ha confirmado que esperan que las ventas se disparen durante el tercer trimestre del año por la llegada de los modelos de nueva generación, es decir de la GTX serie 20 de NVIDIA.

Aunque esta información no proviene directamente de NVIDIA tiene valor oficial, cuadra a la perfección con lo que os habíamos comentado en artículos anteriores y confirma que los comentarios del CEO de NVIDIA fueron una simple “distracción” para no perjudicar las estrategias de limpieza de stock de la serie GTX 10 que adoptarán los principales minoristas en los próximos meses.

Volviendo a las GTX serie 20 esperamos que su anuncio oficial se produzca durante la segunda mitad del mes de agosto y que su lanzamiento se limite inicialmente a la GTX 2080, una tarjeta gráfica tope de gama que sucederá a la GTX 1080. Si todo va según lo previsto dicha tarjeta gráfica empezaría a estar disponible a principios de septiembre en versión Founders Edition, lo que significa que las versiones personalizadas de los principales ensambladores no llegarán hasta finales de septiembre o principios de octubre.

Antes de terminar os recordamos las posibles especificaciones de la GTX 2080, su rendimiento aproximado y su precio:

  • GPU GV104 (arquitectura Volta) fabricada en proceso de 12 nm.
  • 3.584 shaders a 1.405 MHz-1.582 MHz, modo normal y turbo.
  • 224 unidades de texturizado.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de 256 bits.
  • 16 GB de memoria GDDR6 a 12 GHz efectivos.
  • TDP de 200 vatios.
  • Posible precio: 699 dólares.
  • Necesitaría un conector de alimentación de 8 pines y otro de 6 pines.
  • En términos de rendimiento debería superar a la GeForce GTX 1080 TI por un 30%-40% de media, siempre dependiendo de las exigencias y de la optimización de cada juego en concreto.

Más información: WCCFTech.

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