Conecta con nosotros

Noticias

HTC anuncia VIVE Pro Full Kit, una gozada para VR a precio elevado

Publicado

el

VIVE Pro Full Kit

HTC ha anunciado el lanzamiento del VIVE Pro Full Kit, uno de los paquetes de realidad virtual más completos del mercado, aunque con un precio que deja fuera a una buena parte de consumidores.

El kit está basado en el VIVE Pro, el casco de realidad virtual más avanzado para el mercado de consumo, con nuevo diseño con el objetivo de mejorar la comodidad del dispositivo, con una correa ergonómica, una disminución del peso del dispositivo y ajustes para los usuarios con gafas.

Tiene su base en dos pantallas AMOLED de 3,5 pulgadas con resolución nativa de 2880 x 1600 píxeles. Ello supone un aumento del 78 por ciento respecto al modelo original de 2160 x 1200 píxeles, si bien el campo de visión se mantiene en 110 grados al igual que la tasa de refresco de 90 Hz.

También incluye dos cámaras frontales y un segundo micrófono en apoyo de las características de cancelación de ruido. Otra de las novedades son los auriculares incorporados y con su propio amplificador, desmontables por si el usuario quiere usar los suyos propios y cuenta con conexiones USB-C 3.0, Display Port 1.2 y Bluetooth.

VIVE Pro Full Kit

La principal novedad de este VIVE Pro Full Kit llega de la inclusión de dos SteamVR Base Station 2.0 y el soporte a gran escala del Steam VR 2.0 que ofrece un área total de juego de unos espectaculares 10m x 10m, más de tres veces la del original y que lo hace ideal para entornos multijugador. También incluye un nuevo conjunto de controladores profesionales.

En cuanto a requisitos del PC donde se conecta, HTC recomienda los siguientes (equivalentes o superiores):

  • Procesador  Intel Core i5-4590 o AMD FX 8350.
  • Gráfica NVDIA GTX1060 o AMD Radeon RX480.
  • 4 GB de RAM
  • Salida Display Port 1.2
  • USB 3.0
  • S.O: Windows 8.1 o Windows 10

El precio del kit sube bastante frente al precio oficial del original (799 dólares) y se eleva a 1299 libras (~ 1.468 euros – 1.709 dólares). Está disponible para reserva en algunos países. No apto para presupuestos ajustados, a cambio ofrece la mejor experiencia que se puede conseguir actualmente en realidad virtual de consumo.

Lo más leído