Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft «confirma» el Surface Phone, pero no de la forma que esperabas

Publicado

el

Microsoft confirma el Surface Phone, pero no de la forma que esperabas

¿Está de verdad Microsoft trabajando en el Surface Phone? Panos Panay, jefe de la división Surface, ha publicado en Twitter una imagen caricaturesca que deja entrever ciertos detalles del dispositivo.

Esta información llega después de que se filtrara mediante un email detalles sobre un dispositivo Surface “de bolsillo”, el cual tendría un diseño rompedor con doble pantalla y bisagra, con funciones que lo dejarían a caballo entre el PC y el smartphone. La intención de Microsoft sería ofrecer un nuevo formato que marque un punto de inflexión en el mercado, aunque las ideas rompedoras y las tecnologías más potentes no siempre son las que terminan triunfando a nivel de ventas.

Volviendo al tweet de Panos Panay, en el mensaje se puede leer “muchísimas gracias a LG Display por la impresionante caricatura”. Parece que la imagen es en realidad obra de la compañía surcoreana LG, que pinta ser ser el proveedor de pantallas para el Surface Phone. Esto abre la puerta a utilizar paneles de pantalla LCD en vez de OLED.

Microsoft está mostrando mucho secretismo con el que sería su próximo dispositivo móvil. De hecho, hasta ahora se conocen muy pocos detalles y circulan muchos rumores, como por ejemplo que todo estaría englobado dentro un proyecto llamado Microsoft Andromeda bajo el cual se estaría desarrollando un nuevo sistema operativo llamado Andromeda OS, basado en Windows 10 si se sigue la lógica, aunque recalcamos que hay pocas cosas confirmadas hasta el momento.

Conceptos Surface Phone

A falta de información oficial y con base en las patentes oficiales y conceptos mostrados, varios diseñadores gráficos han publicado su visión de cómo podrían ser estos dispositivos. Uno de los mejores es el arte conceptual de David Breyer y según informaciones de The Verge, sus renders pueden ser las representaciones más precisas de lo que realmente están manejando en los laboratorios de Microsoft.

Uno de los diseños cita dos modos de uso, uno para trabajo y otro -nada menos- que una especie de consola de juegos portátil. Una de las pantallas ofrece la visualización y otra un controlador virtual con varios botones, un D-Pad y controladores para movimiento.

Una chulada ciertamente ambiciosa. El gigante de Redmond está generando grandes expectativas en torno a este Surface Phone, que algunos medios sitúan para presentación a finales de año. Sin embargo, no hay confirmación alguna de lanzamiento. Cuando asumió el final catastrófico de Windows Phone, el jefe de Microsoft explicó que sólo volverían al mercado del hardware móvil con un dispositivo que fuera verdaderamente “novedoso e innovador”, que ofreciera una experiencia diferenciadora y fuera capaz de impulsar una nueva categoría de producto para uso por sus socios OEM como ha sucedido con el 2 en 1 Surface Pro. Ahí nos quedamos. De momento, fase de rumor.

Lo más leído