Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Listada la NVIDIA GeForce GTX 1180, especificaciones y precio

Publicado el
Listada la NVIDIA GeForce GTX 1180, especificaciones y precio 31

Un minorista vietnamita ha listado la NVIDIA GeForce GTX 1180, concretamente un modelo de ASUS, y ha mostrado no sólo sus especificaciones clave sino también el precio de venta y la fecha de disponibilidad.

Es importante tener en cuenta que aunque se trate de un listado procedente de un minorista esta información no es definitiva y que se podrían producir cambios, aunque en general todo cuadra con las informaciones que hemos ido viendo en noticias anteriores así que tiene bastante sentido y credibilidad.

NVIDIA GeForce GTX 1180… ¿O GeForce GTX 2080?

Uno de los aspectos que más dudas han generado las primeras filtraciones sobre la próxima generación de NVIDIA ha sido sin duda el nombre. Cuando empezó el goteo de información se utilizaba casi de forma indistinta la denominación GTX 1180 y GTX 2080, aunque poco a poco la balanza se fue inclinando a favor de la segunda.

Sin embargo la situación ha cambiado recientemente ya hora todo parece indica que el nombre definitivo será GeForce GTX 1180, y no sólo por el listado del minorista al que hemos hecho referencia, sino también porque un portavoz de Lenovo citó esa nomenclatura de forma expresa.

Esperaremos al anuncio oficial de NVIDIA ya que hasta entonces no hay nada definitivo, pero de momento el nombre GeForce GTX 1180 es el que más peso tiene. Si se acaba confirmando el resto de las soluciones gráficas de nueva generación del gigante verde quedaría formada por las GTX 1170, GTX 1160, GTX 1150 y GT 1130.

Listada la NVIDIA GeForce GTX 1180, especificaciones y precio 37

Turing, una vuelta de tuerca sobre Volta

Uniendo toda la información que hemos visto hasta ahora y ese primer listado de la GeForce GTX 1180 podemos sacar en claro que NVIDIA va a utilizar una nueva arquitectura llamada Turing. A nivel técnico todo apunta a que será una evolución de la arquitectura Volta, lo que significa que las mejoras en términos de potencia bruta podrían ser bastante discretos, y que el avance más relevante podría estar en el salto al proceso de fabricación de 12 nm.

Se comentaba que Turing iba a estar fabricado en proceso de 7 nm pero los últimos movimientos de TSMC han generado una oleada de información que confirma que no podrá ofrecer un buen nivel productivo, así que NVIDIA no tendría más remedio que seguir fiel al proceso de 12 nm salvo que esté dispuesta a asumir problemas de suministro, algo que podría acabar lastrando las ventas de sus GeForce GTX 11.

Pasando al rendimiento esperamos que Turing represente un aumento del número total de shaders, unidades de textura y unidades de rasterizado en cada una de las gamas habituales. Esto significa que cada núcleo gráfico será más potente que su equivalente en la generación anterior, pero también más eficiente gracias al salto al proceso de 12 nm. También se da por hecho un aumento de las frecuencias de trabajo y mejoras en el modo turbo que utiliza NVIDIA en sus GPUs. No hay cifras concretas, pero los 2 GHz podrían acabar siendo una meta razonable.

Está por ver si Turing acaba manteniendo los núcleos tensor de Volta para aplicarlos a trazados de rayos y a inteligencia artificial en juegos, pero ahora mismo nos parece poco probable. Por lo que respecta a la memoria podemos dar por hecho que los modelos de gama alta utilizarán GDDR6, mientras que los de gama media y gama alta deberían utilizar GDDR5X y GDDR5.

Listada la NVIDIA GeForce GTX 1180, especificaciones y precio 39

Especificaciones, lanzamiento y precio de la GeForce GTX 1180

Tenemos una visión bastante clara de lo que podemos esperar de Turing, pero ahora toca profundizar un poco más en las especificaciones del próximo modelo estrella dentro de la próxima generación de NVIDIA, la GeForce GTX 1180.

En líneas generales se mantienen todas las claves que habíamos visto hasta el momento, lo que en conjunto nos permite hacer el siguiente resumen de características:

  • GPU GT104 (arquitectura Turing) fabricada en proceso de 12 nm.
  • 3.584 shaders a 1.405 MHz-1.582 MHz, modo normal y turbo.
  • 224 unidades de texturizado.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de 256 bits.
  • 16 GB de memoria GDDR6 a 14 GHz efectivos.
  • TDP de 200 vatios.
  • Posible precio: 1.500 dólares.
  • Necesitaría un conector de alimentación de 8 pines y otro de 6 pines.

Según el listado que hemos visto la GeForce GTX 1180 estará disponible a partir del 28 de septiembre, una fecha que encaja perfectamente con las últimas previsiones que hemos visto y que apuntaban al posible lanzamiento de la versión Founders Edition en agosto y la llegada de las versiones personalizadas justo un mes después.

Tened en cuenta que la GeForce GTX 1180 debería rendir entre un 30% y un 40% más que la actual GTX 1080 TI, lo que significa que será una tarjeta gráfica pensada para jugar en resoluciones 4K con calidades máximas y una fluidez total.

Una vez que se produzca su lanzamiento esperamos que NVIDIA mantenga el ritmo gradual que hemos visto en las generaciones anteriores, lo que significa que las próximas en llegar serán las GTX 1170 (probablemente a principios de 2019), las GTX 1160 (finales del primer trimestre de 2019) y las GTX 1150 (segundo trimestre de 2019).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • HarcoreZero

    Esperemos sean aproximadas las predicciones ya que muchos llevamos tiempo esperando para comprar una GTX serie 11 y así aprovechar las nuevas tecnologías, probablemente vengan caídas de precios de las actuales GTX para limpiar stock, pero tan ves no sean tan tentadoras como deberían, ya estamos viendo un poco de ello pero aun así están por encima del precio de referencia.

  • Víctor Martín

    No quiero creermelo jajajajaja

    Sigo apostando que saldrán cuando este ya disponible pcie-4. No le veo sentido a hacer lo contrario, cuando salga pcie4, Nvidia tiene que sacar una gráfica, y AMD también. Si sacan ahora en septiembre las nuevas, llegarían tarde al pcie4 (a no ser que vayan a sacar ahora el modelo pcie3 y en unos meses saquen pcie4… Que sería una guarrada…)

  • Hernan

    A no ser que PCI-E 3 cumpla de sobra con el ancho de banda que necesita la placa, y no tenga ningun sentido esperar a una tecnologia nueva

  • Jose Leon Leiva

    1500$ + luego lo que sube en españa espero que no vendan ni 1 de verdad
    primero por las subidas que nos hemos comido injustas
    segundo 1500$ dolares por solo una grafica para jugar?
    mi 970 me va durar muchos años ya te lo digo yo XD

  • SuperTaz

    1500$, que en España se puede volver en cerca de 2000€. ¿¿¿Tu sabes la de cosas más interesantes que se pueden hacer con ese dinero??? Han perdido el norte. Espero que rectifiquen porque se van a comer los mocos.

  • Leonmafioso

    PCI-E 3.0 cumple de sobra con el ancho de banda que manejan las gráficas.

  • Víctor Martín

    decir que cumple de sobra el ancho de banda es como decir que cumple de sobra el ancho de banda de un puerto sata… claro que cumple de sobra, pero si te dan mas ancho de banda pues mejor, cuando la grafica esté sin trabajar mucho pues no lo notaras, pero cuando haga falta se notara.
    Si sobrara ancho de banda, en vez de usar pcie3 x16 usarian pcie x8… el ancho de banda nunca sobra, cuanto mas mejor.

    Y por otra parte, la mejora importante de pcie4 NO es el ancho de banda, la mayor parte de la mejora se encuentra en la latencia, pcie4 ofrecera una latencia bastante inferior a pcie3.

  • Víctor Martín

    Lo mismo que le dije al compañero de arriba, y si, claro que tiene sentido pasar a pcie4, PCIE3 tiene ya 14 años… y ya se esta quedando corto en ancho de banda. A demas de la latencia, que es todavia mas importante que el ancho de banda

  • Leonmafioso

    Eh, cuando salió el PCI 3.x salió en version 16x para que las tarjetas 2.x entrasen en la ranura, es algo que se llama retrocompatibilidad.

  • Víctor Martín

    pcie2 dejo de usarse por que el ancho de banda que ofrecia se quedaba pequeño y se pasó a pcie3, con el doble de ancho de banda, hoy, 14 años despues, el ancho de banda de pcie3 ya se vuelve a quedar corto, evidentemente han pasado 14 años!!!!

    Por otra parte, lo que dices tu de la retrocompatibilidad es la causa de que las graficas utilicen x16 y no x8, no es así. Tu podrías poner una grafica x8 en un puerto x16. Osea, si fuera por retrocompatibilidad, los puertos serian x16, pero las graficas no hace falta que sean x16, podrían ser x8 y funcionarían exactamente igual (tu puedes poner en un slot x16 cualquier cosa que sea x8, x4 o lo que quieras, ya que los pines son independientes). Si sobrara ancho de banda harían las graficas nuevas x8 y nosotros las conectaríamos en un puerto x16, el fabricante se ahorraria una pasta poniendo menos conexiones. Pero no es así.

  • Leonmafioso

    PCI Express 2.0 no ha dejado de usarse, de hecho en su momento la diferencia de usar una tarjeta PCI E 3.0 en un puerto 2.0 era apenas en el peor de los casos un 5% de diferencia en favor hacia el PCI E 3.0 (Tarjeta doble GPU 690gtx). De sacar una nueva iteración de PCI E será más a favor de los medios de almacenamiento masivo (SSD PCI E, que si aprovechan todo el ancho de banda disponible de PCI E) que de las tarjetas gráficas.

  • Víctor Martín

    En graficas de gama baja media y alta se ha dejado de usar hace mucho.

    Por otra parte, lo que dices, en que te basas para decir eso de un 5%? Lo digo por que mucha gente dice, no, es que despues en los juegos no mejora mas que un par de FPS… y se basan en decir que la mejora es eso por que los en los juegos tienen esa mejora… es como decir que una memoria ram no tiene importancia subirle la frecuencia por que a penas mejora el rendimiento un 2%… Cuando lo que estas midiendo es evidentemente un porcentaje de rendimiento GENERAL y no de solo ese componente… Por que estas aumentando el ancho de banda de los puertos de entrada salida… osea NO mejora el rendimiento total de la grafica en proporciones enormes, le da mas ancho de banda al canal, sin mas, y eso siempre es util, en el caso de las graficas por mucho que digais que no, es super util, no solo por que mejore un 5% el rendimiento en un juego, que eso es completamente secundario.

    Te invito a que intentes hacer algun programa de paralelismo intensivo en CUDA y hagas tropecientosmil llenados y vaciados de memoria en una grafica, vas a ver si se aprovecha o no el ancho de banda…
    Lo que dices que se aprovecha en ssd, es evidente, un ssd se basa unicamente en meter datos en un sitio y sacarlos, osea lo que mas influye es el ancho de banda (y la latencia tambien) y el rendimiento se va a notar muchisimo, en una grafica la entrada y salida de datos es una pequeña parte del funcionamiento de la grafica, por lo tanto evidentemente no se va a notar tanto como en un ssd, pero vamos, que una cosa no quita la otra, en un ssd evidentemente se va a notar mas, pero en las graficas tambien se va a notar.

    Te repito la pregunta, si a dia de hoy no se ha llegado al maximo de las pcie3.0 x16, ¿Por que no se hacen las graficas x8 en vez de x16? Por que evidentemente hacerlas x8 seria mucho mas barato, se simplifica mucho un circuito integrado cuando tiene la mitad de puertos entrada salida…

Lo más leído