Conecta con nosotros

Noticias

Seagate comercializa las SSD Barracuda

Publicado

el

SSD Barracuda

Seagate ha anunciado el lanzamiento de las SSD Barracuda, nueva línea de unidades de estado sólido conectables a la interfaz SATA y con capacidad de hasta 2 Tbytes.

Los grandes fabricantes de discos duros mundiales no son ajenos al extraordinario impulso de SSD hasta convertirse en el estándar mundial del almacenamiento de consumo. Sus ventajas son conocidas y solo es cuestión de tiempo que acaparen casi todo el mercado.

WD ha entrado a lo grande en SSD con la compra de SanDisk y Seagate (con algo menos de presencia) también intenta posicionarse con estas unidades que se venderán tanto en el mercado minorista como en el de distribución de fabricantes para montar en equipos nuevos.

SSD Barracuda utiliza una de las grandes marcas del fabricante para ofrecer una nueva línea en formato de 2,5 pulgadas, interfaz SATA y un rendimiento en transferencia de datos de hasta 540 / 520 Mbytes por segundo en tasas de lectura / escritura secuenciales.

Precio y modelos SSD Barracuda

Seagate ofrece cinco años de garantía para estas unidades que se pondrán a la venta el 16 de julio coincidiendo con las jornadas de ofertas del Amazon Prime Day. De hecho, parece que el gigante del comercio electrónico lo comercializará en exclusiva al menos al comienzo. Los modelos presentados son:

  • 250 GB: 74 dólares
  • 500 GB: 119 dólares
  • 1 TB: 229 dólares

No se ha mencionado el precio de la unidad con capacidad de almacenamiento de 2 Tbytes. No están mal estas SSD Barracuda sobretodo por fabricarlas uno de los gigantes de los discos duros, pero viendo como está el mercado y ofertas como la de Samsung 970 EVO NVMe M.2, una unidad mucho más rápida que puedes comprar en los PCDays 2018 de PCComponentes, ya puede ajustar el precio Seagate para posicionar estas unidades.

Lo más leído