Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Seagate comercializa las SSD Barracuda

Publicado el
SSD Barracuda

Seagate ha anunciado el lanzamiento de las SSD Barracuda, nueva línea de unidades de estado sólido conectables a la interfaz SATA y con capacidad de hasta 2 Tbytes.

Los grandes fabricantes de discos duros mundiales no son ajenos al extraordinario impulso de SSD hasta convertirse en el estándar mundial del almacenamiento de consumo. Sus ventajas son conocidas y solo es cuestión de tiempo que acaparen casi todo el mercado.

WD ha entrado a lo grande en SSD con la compra de SanDisk y Seagate (con algo menos de presencia) también intenta posicionarse con estas unidades que se venderán tanto en el mercado minorista como en el de distribución de fabricantes para montar en equipos nuevos.

SSD Barracuda utiliza una de las grandes marcas del fabricante para ofrecer una nueva línea en formato de 2,5 pulgadas, interfaz SATA y un rendimiento en transferencia de datos de hasta 540 / 520 Mbytes por segundo en tasas de lectura / escritura secuenciales.

Seagate comercializa las SSD Barracuda 31

Precio y modelos SSD Barracuda

Seagate ofrece cinco años de garantía para estas unidades que se pondrán a la venta el 16 de julio coincidiendo con las jornadas de ofertas del Amazon Prime Day. De hecho, parece que el gigante del comercio electrónico lo comercializará en exclusiva al menos al comienzo. Los modelos presentados son:

  • 250 GB: 74 dólares
  • 500 GB: 119 dólares
  • 1 TB: 229 dólares

No se ha mencionado el precio de la unidad con capacidad de almacenamiento de 2 Tbytes. No están mal estas SSD Barracuda sobretodo por fabricarlas uno de los gigantes de los discos duros, pero viendo como está el mercado y ofertas como la de Samsung 970 EVO NVMe M.2, una unidad mucho más rápida que puedes comprar en los PCDays 2018 de PCComponentes, ya puede ajustar el precio Seagate para posicionar estas unidades.

3 comentarios
  • Freakazoid

    Yo el que me acabo de comprar es el Firecuda SSHD de 2TB y debo decir que esta excelente, lo compre para mi librería de Steam principalmente y la verdad si se queda atrás a un SSD realmente es por muy poco, no he realizado muchas pruebas pero en la carga de mapas en Rainbow Six, es instantáneo, mientras antes con un Toshiba convencional de 1700RPM siempre tardaba un poco en terminar de cargar. Excelente combinación de SSD con la capacidad de un HDD

  • Las unidades híbridas son otra opción y Seagate tiene muy buenas. Pero hay que pensar si merece la pena comprar discos duros nuevos ante la bajada de precio de SSD. Dependerá de las necesidades de cada uno, claro

  • Víctor Martín

    Muerte a SATA!! XD solo compraría este tipo de ssd si mi placa no tuviera puerto M2.
    Ya sea M2 SATA o M2 pci, son otro mundo xD aún que las velocidades sean las mismas, preferiria un m2 SATA que los ssd 2.5″
    Te puedes librar de las bahias y ganar mucho flujo de aire en la caja, también consumen menos, pero el consumo de los ssd al lado del consumo de las gráficas y procesadores, que es lo que se lleva casi toda la potenciap es muy pequeño, así que eso casi no importa en comparación

Lo más leído