Conecta con nosotros

Noticias

Honor 10 GT, toda la información

Publicado

el

Honor 10 GT, toda la información

Tras el anuncio del impresionante Honor 10, un smartphone de gama alta a un precio muy ajustado con 6GB de RAM y un procesador Kirin 970, todo apunta a que Huawei (propietaria de la marca Honor) está dispuesta a seguir lanzando dispositivos siguiendo el mismo concepto.

Recientemente ha sido anunciado el Honor 10 GT, el cual destaca por incluir la impresionante cantidad de 8GB de RAM y la característica GPU Turbo. Para los que anden perdidos, lo último mencionado no es simplemente un overclock o un componente reconfigurado para trabajar a más velocidad, sino una tecnología que funciona tanto a nivel de hardware como del sistema operativo valorada en 10.000 millones de dólares creada para optimizar el rendimiento del stack gráfico del sistema. Esto se ha conseguido mediante la reconstrucción completa del framework gráfico utilizado por Android, apostando por un sistema de bajo nivel que permite conseguir un aprovechamiento pleno de los recursos del sistema.

En el caso del Honor 10 GT, GPU Turbo tendría que aumentar el rendimiento gráfico un 60% y reducir el consumo de la batería en un 30%, por lo que la implementación de Android que utilizará este smartphone tendría que ofrecer un desempeño muy bueno acompañado de un notable aumento en la autonomía.

Sin embargo, para bien o para mal, en el resto de características parece igual que el Honor 10, con una pantalla de 5,84 pulgadas que funciona a una resolución nativa de 1080p y ratio de aspecto de 19:9, en la parte trasera cuenta con una cámara dual con sensores de 16 y 24 megapíxeles, en la parte frontal cuenta con una cámara de 24MP con una lente de enfoque fijo y una batería de 3.400mAh, todo eso acompañado de los ya mencionados 8GB de RAM y el Kirin 970 como procesador.

En lo que a conexiones se refiere, el Honor 10 GT soporta carga rápida mediante USB Type-C, pudiendo en 25 minutos pasar del 0% de carga de la batería al 50%; tiene con un conector jack de 3,5mm para soportar los auriculares de toda la vida; y cuenta con un DAC AK4376A de 32-bit. Como sistema operativo incluirá la capa de personalización EMUI 8.1 puesta encima de Android 8.1, la última versión del sistema operativo de Google.

Si se cumplen las fechas previstas, tendría que ser lanzado al mercado el 10 de julio a través de JD.com, aunque de momento el fabricante no ha dicho nada sobre el precio, que casi con toda probabilidad será superior a los 335 (versión con 64GB de almacenamiento de datos) y 390 (versión con 128GB de almacenamiento) euros del Honor 10 estándar.

Fuente: Neowin

Lo más leído