Conecta con nosotros

Noticias

Steam nos adelanta «Lo Mejor de 2018» hasta la fecha

Publicado

el

Steam Lo Mejor 2018

Apenas unas horas antes de finalizar las rebajas de verano de Steam, nos hemos podido encontrar con una pequeña sorpresa: una serie de listados que recogen «Lo mejor de 2018», aunque hay que tener en cuenta que estos datos se limitan a la propia plataforma, y que incluyen tanto los títulos actualmente más vendidos, los lanzamientos que mejor han funcionado, e incluso curiosidades como los juegos que han alcanzado el mayor número de jugadores simultáneos.

Divididos en cuatro categorías (platino, oro, plata y bronce), lo único que echamos de menos es un verdadero ranking y el posicionamiento de los títulos dentro de las mismas agrupaciones. Y es que con las ofertas de verano aún activas hasta las 19:00 (hora de la península española), este ranking no para de sufrir continuos cambios, aunque sí que podemos distinguir varios títulos que parecen haberse afianzado ya en los puestos más altos.

Los más vendidos

Steam Los Más Vendidos 2018

Antes de nada cabe destacar que hay dos títulos que se han hecho un hueco en la zona platino (el top entre los más vendidos de Steam), siendo en realidad dos juegos gratuitos: Dota 2 y Warframe. Sin embargo, si bien su éxito es algo innegable, considero que no es justo que estos títulos hayan entrado en esta categoría, habiendo merecido casi una propia de «Los más descargados».

Continuando con la lista nos encontramos con menos sorpresas, como la presencia de FarCry 5, PlayerUnknown’s Battleground, Rocket League o Grand Theft Auto V, juegos que sin duda lograron hacerse con el público desde el minuto 1 de su lanzamiento. Sí sorprende por ejemplo Kingdom Come Deliverance, uno de los títulos más esperados y con peor recepción de este año; muy vendido en un primer momento, las malas críticas no tardaron en acumularse alrededor de este juego al haberse «quedado corto» en cuanto a lo que los jugadores esperaban, algo que puede resultar injusto al haber sido desarrollado por una pequeña empresa independiente.

Las sorpresas continúan cuando vemos que Dragon Ball Fighter Z, Final Fantasy XV, Assassin’s Creed Origins o The Witcher 3, al cual se le ha llegado a llamar incluso «el mejor juego de la historia», no han llegado a salir de la segunda categoría, quedando así por debajo de hasta 12 títulos.

Los más vendidos para VR

Si bien en la anterior categoría se incluían todos los juegos de Steam, también han querido ofrecernos un listado dedicado íntegramente a las apuestas de estos nuevos sistemas de realidad virtual. Destacan grandes adaptaciones de títulos como The Elder Scrolls V: Skyrim  y Fallout 4, así como muchos juegos independientes como Superhot, Beat Saber, Gorn, Job Simulator, o Arizona Sunshine, así como aparición de Doom VFR resignado a la categoría de Plata, la tercera en discordia.

Lo mejor de los nuevos lanzamientos

Steam Listado Lanzamientos 2018

En este caso tenemos un pequeño resumen sobre lo que han sido los lanzamientos más vendidos de cada uno de los meses de esta primera mitad de año, aunque queremos hacer una mayor mención a los que consideramos han sido los lanzamientos más relevantes (dentro de los mencionados en este listado de Steam).

El ganador de Enero es sin duda Dragon Ball Fighter Z, que fue sin duda uno de los mejores títulos que han abierto este año tanto en consolas como en PC, aunque como ya hemos mencionado antes, no haya quedado así reflejado en su número de ventas. Febrero le sigue con mayor fuerza en sus lanzamientos, con Kingdom Come Deliverance, Rust, la remasterización de Secret of Mana y Final Fantasy XII, así como otros más desapercibidos como la nueva entrega de Dinasty Warriors, y el batacazo de Konami con Metal Gear Survive.

Marzo llegó cargado de grandes títulos como los aclamados por la crítica Warhammer: Vermintide 2, Ni No Kuni 2: Revenant Kingdom, Final Fantasy XV, Surviving Mars, Ghost of a Tale, Attack On Titan 2, o las remasterizaciones de Neverwiner Nights y la primera trilogía de Devil May Cry. Un inadvertido Abril nos dejó la adaptación de Skyrim al VR, y la gran sorpresa de Frostpunk, solo para remontar de nuevo con Mayo, que nos dejó grandes títulos como Moonlighter, Beat Saber VR, Conan Exiles, y la reedición de la primera entrega de Dark Souls. Por último, como punto y final para este semestre, nos encontramos con el lanzamiento Vampyr en Junio, sin duda lo más remarcable de este mes.

Mayor número de jugadores simultáneos

Como bien habréis adivinado, los ganadores de esta categoría son todos juegos con modos o basados íntegramente en el online. Pero si habéis descartado los juegos de un jugador, debo deciros que os vais a llevar más de una sorpresa.

Con más de 100.000 jugadores simultáneos sólo a través de la plataforma de Steam, los claros ganadores son Grand Theft Auto V, Counter Strike: Global Ofensive, Rainbow Six: Siege, Warframe, PlayerUnknown’s Battleground y Dota 2. Sorprende que Rocket League se haya quedado en la segunda categoría, con más 50.000 conexiones, junto con títulos como Skyrim, Kingdom Come, FarCry 5, o grandes sorpresas como el editor Garry’s Mod o Team Fortess 2 con sus más de 10 años cumplidos.

Con aún mucho año por delante, y sabiendo que los datos se centran en exclusiva en PC, este listado que nos ofrece Steam es una buena manera de resumir lo mejor de este año, y una forma de empezar a poner el la balanza los que podrían llegar a ser realmente los mejores juegos de este año. ¿Cuales creéis que serán verdaderamente los juegos que alcancen el galardón de GOTY?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído