Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy S10+ tendrá triple cámara trasera y lector de huellas en el lateral

Publicado el

Las últimas informaciones que han llegado de fuentes surcoreanas han vuelto a destacar que Samsung lanzará en 2019 tres nuevos terminales tope de gama: el Galaxy S10, el Galaxy S10+ y una versión de éste último que tendrá un mayor tamaño de pantalla y una configuración de cámara superior.

Ya habíamos hablado de esta posibilidad en este artículo y como dijimos tiene sentido, ya que permitiría a Samsung llegar a una mayor cantidad de usuarios con sus nuevos terminales tope de gama, un planteamiento que hoy hemos podido confirmar y precisar gracias a los chicos de GSMArena.

Galaxy S10 estándar: adiós al acabado Edge

El Galaxy S10 en su versión estándar se presentará como una alternativa económica dentro de la nueva generación de topes de gama de Samsung. Este smartphone estará destinado a competir con el iPhone 9 de Apple y tendrá algunas cosas en común con aquél, como la presencia de una única cámara en la parte trasera.

A nivel de acabados el Galaxy S10 mantendrá el uso de metal y cristal pero no contará con el acabado Edge que hemos visto en los Galaxy S9. Esto no quiere decir que vaya a cambiar el formato de pantalla, que en principio debería seguir siendo 18:9 o subir a 19:9, sino que para reducir costes y posicionar a un nivel más básico carecerá de la terminación Edge.

Por lo demás todo apunta a que tendrá una pantalla SuperAMOLED de 5,8 pulgadas con resolución QHD+, un SoC Exynos 9820-Snapdragon 855 (según versión), 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad de almacenamiento y lector de huellas dactilares en la parte trasera. Su precio debería rondar los 700 dólares.

Galaxy S10+: acabado Edge y doble cámara trasera

Un peldaño por encima del anterior quedaría el Galaxy S10+, un smartphone que en general seguiría las claves del Galaxy S9+ ya que mantendría el tamaño de pantalla de 6,2 pulgadas, el panel SuperAMOLED con acabado Edge y la resolución QHD+.

Estará construido también en metal y cristal, montará un SoC Exynos 9820-Snapdragon 855 y se apoyará sobre 6 GB de memoria RAM. Su capacidad de almacenamiento debería ser de 64 GB en su configuración básica y estará equipado con dos cámaras traseras.

Se espera que el precio de este terminal ronde los 900 dólares y que compita con el iPhone X 2018.

Galaxy S10+ de 6,44 pulgadas: tres cámaras traseras

Este modelo sería la auténtica novedad dentro del catálogo de Samsung. Su objetivo será competir con el iPhone X Plus 2018, y según las últimas informaciones el gigante coreano tiene claro cómo plantará cara a lo nuevo de Apple.

En términos de especificaciones básicas este terminal no será diferente a los dos anteriores: mantendrá el acabado en metal y cristal, el SoC Exynos 9820-Snapdragon 855 y los 64 GB de capacidad de almacenamiento en su versión base, pero elevará el tamaño de pantalla a las 6,44 pulgadas y contará con una configuración de triple cámara trasera. Se comenta también que podría elevar la RAM hasta los 8 GB.

Esa configuración de cámara estará dividida de la siguiente manera: cámara principal de doble apertura de 12 MP f/1.5, cámara secundaria de 12 MP (teleobjetivo) f/2.4 y una tercera cámara adicional de tipo gran angular de 16 MP f/1.9 de 123 grados.

No tenemos detalles sobre el precio de este terminal, pero viendo sus especificaciones está claro que podría acabar superando los 1.000 dólares sin problema.

La cámara se ha convertido en el nuevo centro de atención

El sector smartphone ha experimentado un nuevo giro en su constante búsqueda por la innovación y la introducción de mejoras a nivel funcional. La última gran transición que ha vivido el sector ha estado marcada por la utilización de pantallas con formato 18:9 y formato 19:9, y ahora se ha empezado a centrar en las cámaras.

Los que nos leéis habitualmente sabéis que ambos caminos han sucedido a la carrera de los núcleos, de los píxeles y de la memoria RAM, y la verdad es que es una de las evoluciones más interesantes y más útiles para los usuarios, ya que las novedades a nivel de cámaras permiten potenciar una de las funciones más importantes de cualquier smartphone.

El uso de una configuración de doble cámara trasera en un smartphone ofrece ventajas muy claras, entre las que destacan: imágenes de mayor calidad incluso con poca luz, menor pérdida de calidad de imagen al hacer zoom e imágenes con efectos más realistas (por ejemplo un modo “bokeh” de mayor calidad).

Con el salto a las tres cámaras traseras también mejora la calidad de las imágenes en condiciones de baja iluminación, se consiguen capturas más realistas y también es posible elevar el nivel de zoom, es decir de acercarnos sin reducir la calidad de la imagen.

Habrá que ver qué resultados consigue Samsung con esa configuración de triple cámara, pero el precedente sentado por Huawei con el P20 Pro ha dejado claro que puede marcar una gran diferencia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Noticias

Animales Fantásticos 2: Los crímenes de Grindelwald muestra su trailer final

Publicado el

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero el mundo fantástico creado por J. K. Rowling tiene algo que engancha y que consigue que no quieras admitir que vaya a terminar. Por suerte los Potterhead podemos respirar tranquilos, el 16 de noviembre llega la segunda parte de Animales Fantásticos y todavía nos quedan tres más.

La saga de Animales Fantásticos 2: Los crímenes de Grindelwald sigue las andanzas del magizoologo Newt Scamander (Eddie Redmayne), escritor del libro de texto en Howgarts “Animales Fantásticos y donde encontrarlos”.  En esta ocasión Newt viajará con sus amigos de aventuras, Jacob (Dan Fogler), Tina (Katherine Waterston) y Queenie Goldstein (Alison Sudol), a París, para intentar capturar al mago tenebroso Gellert Grindelwald (Johnny Depp) que ha escapado y está formando un ejército. Su objetivo es convertirse en el mago más poderoso pasando por mejorar la raza mágica y someter a los no mágicos.

 

Es Albus Dumbledore (Jude Law), el que le encarga semejante tarea a Nwet. En su aventura Nwet no solo tendrá que enfrentarse al peligroso mago, también tendrá que dirimir disputas familiares con su hermano Theseus (Callum Turner)  que está prometido con Leta Lestrange (Zoë Kravitz). Este personaje nos sirve de introducción a la peligrosa familia Lestrange de inclinación supremacista y que tiene un triste protagonismo en las películas de Harry Potter.

Os preguntareis porque Dumbledore no lo hace el mismo. Al igual que con Harry Potter, Dumbledore prefiere encargarle el trabajo sucio a otra persona, pero no hay que olvidar que siempre tiene una razón de peso. En ese caso podemos verlo en un fragmento del trailer en el que Albus mira en el espejo de Oessed y ve a un joven Grindelwald. Los que hayáis leido los libros sabréis la tortuosa historia que esconden Dumbledore y Grwindelwald y que seguramente será desvelada en algún momento de la película.

El trailer también muestra al creador de la piedra filosofal y poseedor de la clave de la vida eterna, Nicolas Flamel que parece consumido y atrapado.

Pero sin duda lo que más a sorpendido es la apareción de Nagini, que descubrimos que en efecto es una Maledictus, una mujer que convive con una maldición en su sangre desde el día de su nacimiento, la misma que se mantiene en el interior de todas las féminas de su familia durante generaciones. Pasado el tiempo Nagini será la mascota de Lord Voldermont, pero aquí aparece interpretada por la actriz Claudia Kim. La actriz surcoreana hablaba muy emocionada para EW sobre su personaje. “Solo la habéis visto como un ‘Horrocrux’. En esta película, ella es una mujer vulnerable y maravillosa que solo quiere vivir. Ella quiere permanecer en su forma humana y creo que eso es un contraste increíble para el personaje. Ella siente que es incontrolable. Está conectada al hecho de que se transformará en una bestia en algún punto y siente la presión de la marcha atrás del relo“.

En el corte que ofrece el trailer vemos a Credence (Ezra Miller), antagonista en la primera parte de Animales Fantásticos que burla a las autoridades y consigue escapar gracias a Grindelwald. Es Credences el que susurra el nombre de Nagini y provoca que se transforme en serpiente.

La película será dirigida por David Yates, que ya dirigió la anterior y las de Harry Potter, el guión es de J. K. Rowling que ya ha declarado que está trabajando en la tercera parte.

Continuar leyendo

Noticias

Xbox Fortnite, nuevo pack de Microsoft

Publicado el
Xbox Fortnite

Microsoft ha anunciado lanzamiento de la Xbox Fortnite, un nuevo pack para su consola de videojuegos que incluye extras para el juego de moda.

Microsoft tiene a la venta unas cuantas ediciones especiales de su consola, bajo una estrategia que emplea el tirón de juegos populares. La última es la Xbox Fortnite, que incluye la consola Xbox One S de 1 Tbyte, controlador inalámbrico y una copia completa de Fortnite Battle Royale. También incluirá extras de personales legendarios, skins, 2.000 V-Bucks y un mes gratuito de Xbox Game Pass y Xbox Live Gold.

Desde Xbox Wire, también señalan que Xbox One S Fortnite viene repleto de contenido en el juego que puedes encontrar primero en Xbox One. Aún más, disfrutar de una experiencia divertida e inclusiva participando en juegos con sus amigos en PC, Mac, Nintendo Switch, iOS y Android, e incluso guardar su progreso en todas las plataformas”.

Un “toque” a Sony y las declaraciones de su CEO negándose al juego cruzado al asegurar que su consola “ofrece la mejor experiencia y, por lo tanto, no debería verse comprometida por los usuarios en otras plataformas”. Ya sabes de qué va eso. Cuestión de dinero. La firma japonesa goza de una posición de privilegio que quiere mantener.

Xbox Fortnite estará disponible en el canal internacional de inmediato con precio oficial de 299 dólares.

Continuar leyendo

Noticias

Google celebra su 20º aniversario con novedades en el buscador móvil

Publicado el
Google celebra su 20º aniversario con novedades en el buscador móvil

El buscador de Google ha cumplido 20 años, ¿quién lo diría? Los que hayan utilizado este servicio en sus primeros años lo recordarán como una herramienta de apariencia sencilla (aunque por detrás seguro que había mucho trabajo) y con un diseño de la época. Además, en aquellos tiempos tenía que lidiar con el liderazgo de Yahoo.

Aunque el buscador sigue siendo su servicio más conocido, Google, actualmente bajo la matriz Alphabet tras su reestructuración, es uno de los mayores gigantes no solo de Internet, sino de la computación en general. A los conocidos servicios de búsqueda y correo (Gmail) se suman productos muy extendidos (y dominantes en sus sectores) como el sistema para móviles Android, el navegador web Chrome y el sistema de escritorio orientado al almacenamiento en la nube Chrome OS. Pero no solo en servicios y productos para el usuario final ha destacado Google/Alphabet, sino que también lo ha hecho en otros orientados al sector corporativo, como la herramienta de orquestación de contenedores Kubernetes, que fue creada por esta compañía para luego pasar a los dominios de Linux Foundation.

Para celebrar los 20 años de su buscador, Google ha decidido incluir una serie de nuevas características que solo han llegado a la versión móvil del servicio. Por ejemplo, Discover ha venido a sustituir a las noticias para mostrar contenidos ordenados por temas y ajustados a los intereses del usuario, los cuales pueden ser novedad o no. Como es lógico, tiene relación con los negocios en torno publicidad de la compañía, una de sus principales fuentes de ingresos.

Google quiere personalizar al máximo la experiencia que ofrece para cada usuario, por lo que a partir de ahora se muestra en la parte superior una lista de actividad relacionada con los principales temas que se ha abarcado con las búsquedas. Las colecciones permiten guardar resultados basados en imágenes, páginas web concretas o artículos. Se ha incluido previsualización de vídeos en los resultados y otras características para ofrecer una experiencia más orgánica con el buscador, como las historias, integración de Google Lens en las imágenes y organización dinámica de resultados.

Como vemos, Google realiza muchos movimientos para no dejar de ser la referencia dentro del sector, aunque posiblemente con ciertas prácticas a nivel de privacidad que le acarrean fuertes críticas.

Continuar leyendo

Top 5 Cupones

Lo más leído