Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores opinan: ¿Cada cuánto tiempo cambias de smartphone?

Publicado el

El sector smartphone pasa por una etapa complicada y hay muchas cuestiones que merece la pena tener en cuenta. Por un lado vemos que la línea que separa los smartphones de gama media y gama alta es cada vez más delgada, algo que ha sido posible gracias al empuje de fabricantes chinos como Xiaomi y Huawei, han lanzado modelos capaces de ofrecer un gran rendimiento a precios muy asequibles.

La posibilidad de acceder a smartphones cada vez más potentes con un precio de compra cada vez menor ha contribuido a alargar los ciclos de renovación. Los consumidores “estiran” cada vez más la vida útil de su smartphone, y para compensarlo los vendedores siguen apostando por introducir mejoras a nivel técnico que consigan llamar la atención y que se puedan extender fácilmente más allá de la gama alta.

Un claro ejemplo de esto último lo tenemos en el formato todo pantalla (18:9 y 19:9), que ha pasado de ser una exclusiva de los smartphones más potentes a llegar incluso a terminales que cuestan menos de 200 euros, y no pasará mucho tiempo hasta que se acabe popularizando en el mercado de gama baja (menos de 120 euros).

El siguiente paso de los grandes del sector para generar interés y animar al usuario a actualizar se está centrando en las cámaras. Huawei ha sido una de las grandes pioneras en este sentido, ya que ha introducido una configuración de triple cámara trasera con el Huawei P20 Pro que está llamada a crear escuela.

Se espera que la mayoría de los nuevos smartphones de gama alta que lleguen en 2019 opten por una configuración de ese tipo, y que posteriormente se vaya ampliando su alcance hasta llegar al sector de gama media, como ocurrió en su momento con las configuraciones de doble cámara trasera.

Android y la problemática de las actualizaciones

Es un hecho, un terminal tan veterano como el Galaxy S6 ofrece a día de hoy unas prestaciones en general que son más que suficientes para cualquier usuario. Sin embargo dicho smartphone ya no recibe actualizaciones a nivel de sistema operativo, lo que significa que no pasará de Android N.

Este problema se extiende a otros terminales de otros vendedores y es un tema que ha generado una gran polémica por lo que implica en materia de obsolescencia programada, puesto que en muchos casos los usuarios actualizan más por evitar quedarse sin soporte que por cuestión de falta de rendimiento o de funciones en su smartphone.

Las ROMs personalizadas son una alternativa pero tienen una disponibilidad limitada, pueden dar problemas importantes y en casos puntuales llegar incluso a dejar el terminal totalmente inutilizado, así que no están al alcance de cualquier usuario.

¿Invertir en un gama alta o en un gama media?

El problema de las actualizaciones y la mejora a nivel de especificaciones que ha vivido la gama media ha hecho que cada vez más usuarios se decanten por aquella en lugar de ir a por los smartphones de gama alta. Con ellos cubren de sobra sus necesidades, tienen el mismo periodo de soporte y gastan menos dinero.

La mayoría de los consumidores renueva smartphone cada dos o cada tres años, y son pocos los que apuran hasta los cuatro años antes de cambiar de terminal, incluso aunque hayan comprado un gama alta. En mi casos cumplo con esa regla ya que normalmente renuevo smartphone cada dos o tres años y por lo general apuesto por la gama alta, pero y vosotros, ¿cada cuánto tiempo cambiáis de smartphone?

Los comentarios son vuestros, y podéis aprovechar para contarnos qué es lo que más os motiva a la hora de cambiar de smartphone.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Noticias

AMD amplía serie Ryzen Pro en el Lenovo ThinkPad A285

Publicado el
ThinkPad A285

Lenovo está comercializando el portátil profesional de alta movilidad ThinkPad A285, cuya característica destacada es el uso de hardware interno basado en los procesadores Ryzen Pro de AMD, según adelantan nuestros compañeros de MCPRO.

Si los Ryzen y Threadripper para PCs de sobremesa han sido capaces de convertirse en una clara alternativa en PCs de sobremesa a las soluciones de Intel, no podemos decir lo mismo en el segmento de la movilidad, donde la oferta en portátiles, 2 en 1 y convertibles es absolutamente mayoritaria a favor de Intel como vimos en las presentaciones de producto de la reciente feria IFA.

Ryzen Pro viene a cubrir ese hueco en segmentos profesionales como alternativa a los Intel vPro y además de las prestaciones de los Ryzen Mobile destinados al mercado de consumo, ofrecen componentes de seguridad y gestión incorporados, incluyendo un procesador de seguridad independiente integrado en la die y características como AMD Secure Technologies, que proporciona protección a través del hardware; motor de cifrado AES de 128 bits integrado; soporte de características avanzadas de Windows 10 Enterprise Security o soporte completo para TPM/TPM 2.0.

ThinkPad A285

Por lo demás, el ThinkPad A285 es un ultraportátil con pantalla IPS de 12,5 pulgadas de diagonal, opción de tecnología multitáctil, chasis premium de magnesio y un peso reducido a 1,1 kilogramos con batería que proporciona una autonomía cercana a las 11 horas.

Puede equipar hasta 16 Gbytes de memoria DDR4 y para almacenamiento interno ofrece unidades de estado sólido PCIe de hasta 512 Gbytes. Entre las opciones de conectividad, destacan dos puertos USB 3.1 Type-C, dos USB 3.0 Type-A, salida HDMI 1.4, lector de tarjetas SD, lector de huellas y cámaras web incluyendo IR para soportar las funciones de seguridad de Windows Hello.

ThinkPad A285

Entre las opciones de procesamiento, Lenovo ofrece los AMD Ryzen 3 Pro 2200U, Ryzen 5 Pro 2500U o Ryzen 7 Pro 2700U, con distintos niveles de potencia y gráficas integradas serie Vega.

Muy buena pinta la de este ThinkPad A285 que con Windows 10 Pro preinstalado ha sido lanzado al mercado japonés con precio promocional de 110.225 yenes (830 dólares al cambio). Un precio sensacional que no creemos se mantenga para el  lanzamiento internacional. En todo caso, modelo destacado como alternativa porque no son demasiado los modelos con Ryzen Pro Mobile frente a la enorme oferta de Intel.

Continuar leyendo

Noticias

¿Activa Google la sincronización en Chrome sin permiso del usuario?

Publicado el

Chrome 69 ha destacado sobre todo por la utilización de Material Design 2 por defecto, lo que ha supuesto un cambio estético muy importante con el fin de darle cierto aire fresco a una aplicación que llevaba prácticamente una década con el mismo diseño base.

Sin embargo, parece que la última versión del conocido y extendido navegador de Google ha venido con una sorpresa desagradable. Según informan diversas fuentes, Chrome 69 estaría iniciando la sesión en la aplicación nada más acceder el usuario a alguno de los servicios del gigante de Mountain View .

Leer artículo completo

Continuar leyendo

Noticias

Acer XZ1, monitores premium con FreeSync

Publicado el

Acer ha añadido dos nuevos modelos (XZ271U y XZ321QU) a su catálogo de monitores. Ofrecen buenas prestaciones para juegos y entretenimiento aunque pueden emplearse para cualquier uso informático.

Los Acer XZ1 se ofrecen en versiones con 27 y 32 pulgadas de diagonal. Ambos montan un panel curvado VA con resolución nativa 2K (2560 x 1440 píxeles).

Sus prestaciones para juegos llegan del soporte para la tecnología de sincronización AMD FreeSync, una tasa de de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 milisegundo. También dice soportar HDR10, si bien su brillo máximo de 250 y 300 nits respectivamente, es demasiado bajo para aprovechar sus prestaciones.

Especificaciones Acer XZ1 (XZ271U y XZ321QU)

  • Pantalla: VA curvo 1800R
  • Tamaño: 27 y 32 pulgadas
  • Resolución: Quad HD – 2560 × 1440 píxeles
  • Frecuencia: Desde 48 a 144 Hz con AMD FreeSync
  • Brillo: 250 – 300 nits – Soporte HDR10
  • Contraste: 3.000:1
  • Tiempo de respuesta: 1 milisegundos
  • Ángulos de visión: 178 grados
  • Cobertura: 100% sRGB – 85% NTSC
  • Conexiones: 1 Display Port – 1 Mini Display Port – 2 HDMI
  • Varios: Hub 4 puertos USB 3.0. Altavoces estéreo 7 vatios. Toma auriculares.

Los Acer XZ1 admiten el modo Black Boost de Acer que ajusta automáticamente el brillo de las escenas oscuras en los juegos para facilitar a los jugadores encontrar a sus oponentes en la oscuridad y tecnología antiparpadeo y de reducción de luz azul Acer Flickerless.

Su diseño está derivado de los tope de gama Predator y su base se puede ajustar en altura, inclinación y giro. Dispone de dos entradas Display Port y otras dos HDMI, además de altavoces estéreo de 7 vatios, tomas para auriculares y un hub con cuatro puertos USB.

XZ271U y XZ321QU ya están disponibles en algunas regiones con precio que va desde 427 dólares en Japón a 527 dólares en EE.UU. Un nivel medio en el catálogo de monitores para juegos de Acer, si tenemos en cuenta las prestaciones y coste de la serie Predator.

Continuar leyendo

Top 5 Cupones

Lo más leído