Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

CORSAIR Vengeance RGB Pro: rendimiento y diseño

Publicado el

Durante el Computex 2018 la compañía californiana presentó las nuevas CORSAIR Vengeance RGB Pro, una renovación de su serie CORSAIR Vengeance que viene con un diseño totalmente nuevo, una iluminación LED RGB muy cuidada, frecuencias mejoradas y una calidad de construcción de primera.

Gracias a CORSAIR España hemos tenido la oportunidad de analizar un kit de memoria CORSAIR Vengeance RGB Pro y en este artículo os vamos a comentar nuestras conclusiones centrándonos no sólo en el rendimiento, sino también en el soporte que ofrece en diferentes plataformas, en su calidad en general y en las posibilidades que ofrece junto al software iCUE de CORSAIR.

Sin más preámbulos empezamos. Esperamos que este análisis os sea útil.

CORSAIR Vengeance RGB Pro: vistazo previo y especificaciones

El kit que hemos tenido la oportunidad de analizar es el “CMW16GX4M2C3600C18”, formado por dos módulos de DDR4 de 8 GB cada uno (16 GB en total), con una frecuencia de trabajo de 3,6 GHz y unas latencias CL18-19-19-39.

A nivel externo vemos que las nuevas CORSAIR Vengeance RGB Pro han mejorado de forma notable frente a las CORSAIR Vengeance. Tenemos un cuerpo terminado en aluminio que hace contacto con los chips de memoria y que contribuye a disipar el calor. Esto se traduce en unas buenas temperaturas de trabajo, y también en una gran solidez y un acabado premium que se ve rematado por un sistema de iluminación LED RGB que cubre toda la parte superior de cada uno de los módulos.

Este nuevo diseño resulta mucho más atractivo y marca una diferencia importante frente a la generación anterior, como podéis ver en la imagen comparativa que os dejamos justo debajo de este párrafo.

En lo personal debo decir que me ha gustado mucho el cambio que ha dado CORSAIR con el diseño y la construcción de su nueva línea de memoria RAM de alto rendimiento, y lo mejor es que en términos de rendimiento y prestaciones también rayan a un gran nivel como veremos a continuación:

  • Kit de dos módulos de 8 GB cada uno, 16 GB en total (doble canal, 128 bits).
  • Cuerpo de aluminio anodizado: mejora la disipación del calor y la solidez de cada módulo.
  • Sistema de iluminación LED RGB de diez zonas para generar efectos de gran calidad (16,8 millones de colores).
  • Formato: 288-pin DIMM.
  • Latencias: CL18-19-19-39.
  • Frecuencia de trabajo: overclockeadas a 3,6 GHz.
  • Voltaje: 1,35v.
  • Trabajan con el software iCUE.
  • Garantizadas de por vida.

El software iCUE ofrece un soporte perfecto de las nuevas CORSAIR Vengeance RGB Pro. A través de él podemos elegir diferentes opciones de iluminación, sicronizar las memorias con otros accesorios CORSAIR, elegir el estilo y la secuencia de los efectos de iluminación y visualizar las temperaturas de trabajo y el estado de la memoria RAM. Sobresaliente el soporte a nivel de software que ofrece CORSAIR en este sentido.

Rendimiento y compatibilidad

Las nuevas memorias CORSAIR Vengeance RGB Pro están optimizadas para ofrecer un alto rendimiento y funcionan sin problemas tanto con procesadores Intel como con los Ryzen de AMD. Sabemos que el soporte de memoria que ofrece la plataforma AM4 sobre la que se apoyan los Ryzen ha mejorado notablemente con la llegada de la segunda generación, pero hemos querido comprobar por nosotros mismos el grado de compatibilidad que ofrece este kit y no hemos tenido ningún problema.

El kit CORSAIR Vengeance RGB Pro de 16 GB (2 x 8 GB) funcionó a la primera y es por tanto una buena opción tanto para montar equipos basados en AMD Ryzen como para configuraciones que utilicen procesadores Intel. Dicho esto pasamos a ver las pruebas de rendimiento.

Este es el equipo de pruebas que hemos utilizado como principal en el análisis:

  • Procesador Core i7 8700K de seis núcleos y ocho hilos a 3,7 GHz (modo normal)-4,7 GHz (modo turbo).
  • CORSAIR Vengeance RGB Pro de 16 GB (2 x 8 GB) a 3,6 GHz con latencias CL18.
  • Placa base GIGABYTE Z370 ULTRA GAMING 2.0.
  • Tarjeta gráfica GTX 1080 Founders Edition con 8 GB de GDDR5X a frecuencias de referencia (1.607-1.733 MHz).
  • SSD Samsung Evo 850 de 500 GB.
  • Windows 10 Pro de 64 bits.
  • Todos los controladores actualizados a la última versión disponible.

Aida 64

Todo un clásico para medir el  rendimiento sintético de la memoria RAM. Nos permite valorar el potencial del kit en lectura, escritura, copia y latencia.

Memoria RAM y rendimiento en juegos

A la hora de mover juegos actuales la CPU y la GPU juegan un papel fundamental y son por tanto los dos pilares base de cualquier configuración. La memoria RAM también es importante ya que si no llegamos al requisito mínimo del juego no podremos moverlo con fluidez.

Con esto en mente podemos decir que el kit CORSAIR Vengeance RGB Pro de 16 GB está preparado para el presente y también para el futuro, ya que actualmente los juegos más exigentes tienen un consumo máximo de 10 GB de memoria RAM.

Por lo que respecta a su velocidad de trabajo los 3,6 GHz están por encima del nivel que consideramos como óptimo tanto para procesadores Ryzen (2.933 MHz) como para procesadores Intel (2.666 MHz), así que con dicho kit disfrutaremos de un excelente nivel de rendimiento en cualquier juego.

Os recordamos que la mayor frecuencia de la memoria RAM puede ayudar a mejorar ligeramente la tasa de fotogramas por segundo y a conseguir unos mínimos más estables, aunque los resultados varían en función de cada juego en concreto.

Notas finales

La memoria CORSAIR Vengeance RGB Pro representa una renovación importante y una puesta al día necesaria dentro del catálogo de CORSAIR. Estamos ante un kit de gama alta tanto por calidad de acabados y diseño como por rendimiento, algo que se deja notar en los resultados y que nos deja un producto que nos permitirá aguantar sin problemas la transición que marcarán las consolas de próxima generación.

El soporte y la compatibilidad de las CORSAIR Vengeance RGB Pro es excelente y el software iCUE nos permite hacer algo más que personalizar la iluminación, algo que sin duda se agradece y que supone un importante valor añadido.

Toca hablar del precio. El kit CORSAIR Vengeance RGB Pro de 16 GB a 3,6 GHz que hemos analizado tiene un precio de 245,90 euros, una cifra equilibrada teniendo en cuenta lo que ofrece en rendimiento, calidad de construcción y diseño y el coste que tienen otros kits que podemos considerar como rivales directos.

En general CORSAIR ha hecho un buen trabajo con sus nuevos kits de memoria DDR4 Vengeance RGB Pro y los ha convertido en una opción a tener en cuenta para los amantes del rendimiento, del diseño y los acabados premium y de la iluminación LED RGB.

Nos ha gustado

  • Excelente diseño.
  • Alta calidad de construcción.
  • Buen rendimiento.
  • Excelente compatibilidad.
  • Buena integración en el software iCUE.
  • Iluminación LED RGB de calidad.
  • Garantía de por vida.

No nos ha gustado

  • El precio podría estar mejor ajustado, pero ya sabemos como está el sector de la DRAM.
  • La interfaz del software iCUE necesita un lavado de cara.

Notas finales

9Nota

Diseño9

Calidad de construcción9

Calidad de la iluminación LED9

Software y compatibilidad10

Calidad-precio9

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído