Conecta con nosotros

Noticias

CORSAIR Hydro H100i Pro: especificaciones y precio

Publicado

el

La compañía estadounidense ha anunciado oficialmente el nuevo CORSAIR Hydro H100i Pro, un kit de refrigeración líquida todo en uno que está pensado para dar lo mejor de sí en equipos que cuenten con procesadores de alto rendimiento y hagan overclock.

En líneas generales el CORSAIR Hydro H100i Pro es un modelo que está un peldaño por encima del CORSAIR Hydro H60 2018 que tuve la ocasión de analizar en su momento en este artículo. La base es la misma, aunque sus prestaciones son superiores como veremos a continuación.

Especificaciones clave

Como anticipamos estamos ante un kit de refrigeración líquida todo en uno, lo que significa que viene listo para ser utilizado de forma directa y que no requiere de ningún tipo de componente adicional, cosa que sí ocurre con los sistemas de refrigeración líquida individualizados o personalizados.

El montaje de este tipo de soluciones suele ser bastante sencillo, pero os recomendamos que una vez terminado el proceso os aseguréis de que todo está en su sitio y de que no hay ningún cabo suelto.

A nivel de diseño el CORSAIR Hydro H100i Pro mantiene las líneas que hemos visto en el CORSAIR Hydro H60 2018. Esto se deja notar en el acabado de todos los componentes y en la iluminación LED que han añadido a la base de contacto con el procesador, que tiene además el mismo remate en cobre para acelerar la transferencia de calor.

Conectados a ella tenemos dos tubos reforzados que llegan hasta un enorme radiador de aluminio de 276 mm. Este se encarga de la refrigeración pasiva, y está apoyado por dos ventiladores de 120 mm cada uno que realizan la labor de refrigeración activa.

Tras este primer vistazo os dejamos un resumen con sus especificaciones:

  • Sistema de refrigeración todo en uno con base de contacto en cobre y radiador en aluminio.
  • Doble ventilador de 120 mm cada uno.
  • Iluminación LED.
  • Compatible con las plataformas AMD: AM2, AM3, AM4, FM1 y FM2; Intel LGA: 1150, 1151, 1155, 1156, 1366, 2011, 2011-3 y 2066.
  • Medidas del radiador: 276 mm x 120 mm x 27 mm.
  • Velocidad de giro de los ventiladores: de 400 RPM a 2.400 RPM. Modo silencioso que reduce el ruido manteniendo unas buenas temperaturas.
  • Flujo máximo de aire: 75 CFM.
  • Ruido: 37 dBA.
  • Cinco años de garantía.
  • Precio: 129 euros.

Cosas a tener en cuenta sobre el CORSAIR Hydro H100i Pro

Ya hemos dicho que se trata de un kit de refrigeración líquida todo en uno y que su montaje es muy sencillo. Sin embargo debes tener en cuenta que el radiador es muy voluminoso y que deberás tener una torre con bastante espacio si quieres montar este modelo. Si tu espacio es limitado es mejor que optes por el CORSAIR Hydro H60 2018.

Es compatible con casi todas las plataformas de AMD e Intel, aunque debemos tener en cuenta que por cuestiones de tamaño no funciona con los procesadores Threadripper (éstos tienen unas dimensiones muy grandes para la base de contacto del kit de CORSAIR).

En términos de rendimiento el CORSAIR Hydro H100i Pro debería ser muy similar a la versión anterior, el CORSAIR Hydro Series H100i v2. Esto quiere decir que es un sistema de refrigeración que está preparado para trabajar sin problemas con procesadores como el Core i7 8700K y los Ryzen 7 2700K, incluso manteniendo niveles elevados de overclock.

Otros procesadores con un TDP más elevado, como por ejemplo los Core i9 7900 de 10 núcleos y 20 hilos, también funcionarán sin problemas con este kit de refrigeración líquida.

Os recordamos que los sistemas de refrigeración líquida todo en uno no necesitan de ningún tipo de mantenimiento específico. Esto, unido a su facilidad de instalación y a su buen rendimiento, los convierte en una buena alternativa a los sistemas de refrigeración líquida tradicionales.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído