Conecta con nosotros

Noticias

Dell estrena los procesadores Amber Lake en el convertible XPS 13

Publicado

el

Amber Lake

El portal chileno de Dell ha listado un nuevo modelo del convertible de la firma, el XPS 13 2 en 1, con los nuevos procesadores de Intel Amber Lake.

Amber Lake es el nombre en clave de los nuevos procesadores de ultrabajo voltaje de Intel que conocemos como serie «Y». Fueron anunciados por Intel el mes pasado en la ampliación de la octava generación de procesadores Core, que incluye el modelo de alto rendimiento HEDT para sobremesa de 28 núcleos y los nuevos modelos para portátiles serie «U».

El nuevo convertible XPS 13 mantiene el formato y tamaño de pantalla del original. La pantalla multitáctil de 13,3 pulgadas de diagonal con resoluciones a elegir entre Full HD y otra QHD+ para 3200 x 1800 píxeles y el sistema de bisagras que permite a la pantalla girar hasta 360 grados para situarla sobre el teclado y favorecer distintos modos de uso, portátil para trabajar, tablet en movilidad o modo tienda para presentaciones y entretenimiento.

La gran novedad serán los Amber Lake listados en dos modelos:

  • Intel Core i5-8200Y de 8ª generación (4 MB de caché, hasta 3,9 GHz de frecuencia)
  • Intel Core i7-8500Y de 8ª generación (4 MB de caché, hasta 4,2 GHz de frecuencia)

Los procesadores tendrían un TDP de tan solo 4,5 vatios. Menos potencia que un serie «U» de 15 vatios, pero ideal para equipar un sistema de refrigeración sin molestos ventiladores.

Por lo demás, se espera una conectividad con puertos USB Type-C con soporte Thunderbolt 3, que permitiría conectar mediante un solo cable a dos pantallas 4K. También ofrecerá puertos USB 3.0; lector de tarjetas 3 en 1 (SD, SDHC y SDXC); conector para auriculares; DisplayPort 1.2, VGA, HDMI, Wi-Fi ac y Ethernet.

No hay precio ni fecha de disponibilidad, pero la llegada de estos Amber Lake parace próxima con modelos de todos los grandes fabricantes.

Lo más leído