Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Dell estrena los procesadores Amber Lake en el convertible XPS 13

Publicado el
Amber Lake

El portal chileno de Dell ha listado un nuevo modelo del convertible de la firma, el XPS 13 2 en 1, con los nuevos procesadores de Intel Amber Lake.

Amber Lake es el nombre en clave de los nuevos procesadores de ultrabajo voltaje de Intel que conocemos como serie «Y». Fueron anunciados por Intel el mes pasado en la ampliación de la octava generación de procesadores Core, que incluye el modelo de alto rendimiento HEDT para sobremesa de 28 núcleos y los nuevos modelos para portátiles serie «U».

El nuevo convertible XPS 13 mantiene el formato y tamaño de pantalla del original. La pantalla multitáctil de 13,3 pulgadas de diagonal con resoluciones a elegir entre Full HD y otra QHD+ para 3200 x 1800 píxeles y el sistema de bisagras que permite a la pantalla girar hasta 360 grados para situarla sobre el teclado y favorecer distintos modos de uso, portátil para trabajar, tablet en movilidad o modo tienda para presentaciones y entretenimiento.

La gran novedad serán los Amber Lake listados en dos modelos:

  • Intel Core i5-8200Y de 8ª generación (4 MB de caché, hasta 3,9 GHz de frecuencia)
  • Intel Core i7-8500Y de 8ª generación (4 MB de caché, hasta 4,2 GHz de frecuencia)

Los procesadores tendrían un TDP de tan solo 4,5 vatios. Menos potencia que un serie «U» de 15 vatios, pero ideal para equipar un sistema de refrigeración sin molestos ventiladores.

Por lo demás, se espera una conectividad con puertos USB Type-C con soporte Thunderbolt 3, que permitiría conectar mediante un solo cable a dos pantallas 4K. También ofrecerá puertos USB 3.0; lector de tarjetas 3 en 1 (SD, SDHC y SDXC); conector para auriculares; DisplayPort 1.2, VGA, HDMI, Wi-Fi ac y Ethernet.

No hay precio ni fecha de disponibilidad, pero la llegada de estos Amber Lake parace próxima con modelos de todos los grandes fabricantes.

1 comentario
  • Viriad

    Se le ha ido de las manos a Intel ya tanta familia, ampliación y nomenclatura, vaya lío.

    Por otra parte, aunque entiendo el punto del redactor cuando habla de los ventiladores, pues le diría que con este consumo efectivamente no hace falta un ventilador, pero a mi no me molesta que haya equipos que los necesiten, lo que me molesta es que elijan a proveedores de ventiladores que les den modelos ruidosos o ineficientes introduciendo o expulsando aire.

Top 5 Cupones

Lo más leído