Web
Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft se adelantará a Sony con Xbox Two, dice Michael Pachter

Publicado el

Xbox Two es el nombre con el que conocemos de manera provisional a la que será la consola de próxima generación de Microsoft, es decir a la sucesora de Xbox One-Xbox One S y Xbox One X y la que está llamada a convertirse en la gran rival de PS5, la consola de próxima generación de Sony.

El analista Michael Pachter, de la firma Wedbush Securities, ha comentado en una reciente entrevista que está convencido de que Xbox Two llegará antes que PS5, es decir que Microsoft intentará “golpear primero” para obtener algo de ventaja temporal frente a lo nuevo de la compañía nipona.

Este comentario tiene sentido, de hecho Xbox 360 llegó al mercado casi un año antes que PS3, aunque Xbox One y PS4 tuvieron un lanzamiento casi simultáneo en la mayoría de los mercados de todo el mundo (siendo Japón la gran excepción).

Xbox One ha sido la gran perdedora de esta generación

No hay duda de que Microsoft ha sido la gran derrotada en la actual generación de consolas. Desde el principio erraron el tiro con Xbox One y no sólo por obligar a comprarla con Kinect y por su alto precio de venta, sino por la propia arquitectura de la consola.

Xbox One contaba con una configuración de componentes muy inferior a la de PS4 debido al uso de memoria DDR3 unificada en lugar de memoria GDDR5, lo que reducía el ancho de banda del sistema, y a la inclusión de una GPU de gama media-baja con 768 shaders, cuyo rendimiento quedaba muy por detrás del modelo de gama media de la consola de Sony, que suma 1.152 shaders.

La menor potencia de la consola se ha dejado notar en todos y cada uno de sus juegos y ha hecho que Xbox One sea una consola 720p o 1080p con resolución dinámica en el mejor de los casos, mientras que PS4 ha aguantado mejor el tipo como una auténtica consola 1080p, aunque no siempre lo haya conseguido con una fluidez plena.

No debemos olvidar que la falta de títulos exclusivos también ha jugado en contra de Xbox One. Es cierto que franquicias como Halo y Gears of War siguen atrayendo a una gran cantidad de jugadores, pero PS4 ha tenido más exclusivos de primer nivel, y esto le ha permitido marcar una distancia aún mayor frente a la consola de Microsoft.

¿Qué debería mejorar Microsoft en Xbox Two?

Es sin duda una de las preguntas más importantes que podemos hacernos ahora mismo, y gracias a la experiencia que han vivido con Xbox One estamos seguros de que los de Redmond lo tendrán tan claro como nosotros.

  1. Un hardware a la altura desde el principio: sabemos que es imposible que Xbox Two ofrezca exactamente la misma potencia que PS5 porque son proyectos de dos compañías diferentes, pero Microsoft debe asegurarse de que el hardware de su nueva consola estará realmente a la altura de los estándares del momento en el que llegue al mercado. Esto quiere decir que si llega en 2020 su GPU y su CPU deberán ofrecer como mínimo un rendimiento acorde a la gama media disponible para PC en dicho año.
  2. Nada de periféricos obligatorios ni de imposiciones: unir Kinect de forma obligatoria a Xbox One fue un error que Microsoft debe evitar con Xbox Two, pero en sentido amplio. Deben ofrecer la consola de forma individualizada y con precio competitivo desde el principio, y dejar que sea el consumidor el que decida si quiere acompañarla de algún accesorio o periférico.
  3. Retrocompatibilidad con Xbox One: la retrocompatibilidad ha sido uno de los mayores aciertos de Microsoft con Xbox One, y creemos que debería mantenerla en Xbox Two para marcar una importante diferencia frente a PS5 y potenciar el valor de su nueva consola. Si decidieran ampliarlo a Xbox 360 sería fantástico y no debería requerir una gran inversión por parte de los de Redmond, ya que esta característica ya está presente en Xbox One.
  4. Más juegos exclusivos: es el cuarto y último pilar sobre el que Microsoft debería construir Xbox Two: un ecosistema de juegos y franquicias exclusivas más amplio que pueda competir con el que tendrá PS5. En este sentido la compañía debe tener claro que no puede seguir dependiendo únicamente de Gears of War, Halo y Forza, tiene que ampliar horizontes y buscar nuevos títulos que le ayuden a marcar la diferencia frente al consumidor.

Os recordamos que según las últimas informaciones PS5 llegaría en 2020. Si se confirman las previsiones de Pachter Xbox Two podría asomar en 2019.

Te interesa: Xbox Two, todo lo que sabemos y esperamos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Noticias

Una patente de Samsung muestra el posible sensor de huellas dactilares del Galaxy S10

Publicado

el

Patente de Samsung muestra el posible sensor de huellas dactilares del Galaxy S10

El mercado de la movilidad está en constante movimiento y el lanzar cada poco tiempo dispositivos que estén a la última en términos tecnológicos termina siendo determinante para mantener unos buenos niveles de ventas, sobre todo cuando se trata de la gama alta.

A pesar de quedar meses para su lanzamiento, Samsung ya estaría moviendo ficha para convertir al Galaxy S10 en un smartphone cuya compra merezca la pena, ya que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha publicado una patente que detalla un sistema de sensor de huellas dactilares incluido en la pantalla, la cual detallaría una tecnología que sería incorporada en el futuro smartphone emblema de la compañía surcoreana.

Según Patently Mobile, Samsung se estaría planteando seriamente la introducción de un módulo de transmisión y recepción ultrasónica para activar un área particular de la pantalla para su uso con la huella dactilar. La patente muestra cómo la compañía planea usar más de un sensor tras la pantalla para la captura de huellas dactilares, los cuales podrían ser en total cuatro para obtener una mayor precisión. También se detalla que el procesador de huellas dactilares utilizaría diferentes frecuencias de escaneo para registrar información e incluso sería capaz de detectar cómo el usuario agarra el dispositivo para ajustar el área sensible para la huella dactilar.

Las tecnologías de escaneo y detección de huellas dactilares en la pantalla parece que serán uno de los grandes atractivos del Galaxy S10 y sus distintas variantes, mientras que en modelos más modestos muy posiblemente se siga apostando por incluir el sensor de huellas dactilares en la parte inferior o trasera del dispositivo.

El hecho de que la próxima generación de Galaxy S sea la del décimo aniversario añadirá presión extra sobre Samsung para que todo salga bien, algo que no siempre ha ocurrido.

Fuente: Gadgets 360

Continuar leyendo

Noticias

BlackBerry KEY2 LE será anunciado en el IFA 2018

Publicado

el

BlackBerry KEY2 LE

TCL ha programado un evento para la feria IFA 2018 donde anunciará el BlackBerry KEY2 LE, un smartphone creado como variante económica del KEY2 comercializado en junio. Si ésta se enfoca especialmente destinado al mercado empresarial bajo el programa Android Enterprise, la nueva versión “Lite” piensa en el mercado de consumo.

La multinacional china TCL Corporation sigue intentando ‘resucitar’ la marca canadiense de móviles, una de las grandes (especialmente en el segmento profesional) antes de la revolución de la movilidad que provocó Apple con el lanzamiento del primer iPhone.

BlackBerry KEY2 LE (Lite) sigue la senda de su predecesor, mantiene el teclado físico QWERTY que hizo famosa a la marca, el diseño y la pantalla, pero rebaja prestaciones para poder ofrecer un precio más contenido.

Especificaciones BlackBerry KEY2 LE

  • Pantalla: IPS de 4,5 pulgadas.  
  • Chipset: Snapdragon 636.
  • CPU:  Ocho núcleos Kryo 260.
  • GPU: Adreno 509.
  • RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento: 32 GB, ampliable con microSD
  • Cámaras: Doble 13 + 5 MP. Frontal de 8 MP.
  • Batería: 3.000 mAh.
  • Dimensiones: 150.25 x 71.8 x 8.35 mm, 156g

BlackBerry KEY2 LE

BlackBerry KEY2 LE será presentado por TCL en la feria IFA 2018 que arranca en Berlín el próximo 31 de agosto. Con Android 8.1 preinstalado, se espera un precio por debajo de los 500 dólares.

Continuar leyendo

Noticias

Holidu innova con su Instant App de turismo para Android

Publicado

el

Holidu es un buscador de alquileres vacacionales que trabaja con múltiples compañías como HomeAway o Booking, identificando el mismo apartamento en varios portales y comparando todas las ofertas para encontrar el mejor precio. Hasta ahora podías acceder a Holidu bien desde su web o bien descargando su app para dispositivos móviles, pero a partir de ahora también puedes acceder a su servicio a través una aplicación instantánea. Pero ¿Qué es exactamente una aplicación instantánea?

Una Instant App ofrece la misma experiencia de uso que una app tradicional, pero sin la necesidad de descargar grandes archivos ni de ocupar la memoria del smartphone. Google anunció en su evento Google I/O del pasado año este nuevo modo de ejecutar aplicaciones que combina la inmediatez de uso de la web con la riqueza y la comodidad de las apps nativas.

Tras una primera oleada, hace años, en la que los usuarios se instalaban todo tipo de apps, ahora estamos en un momento en el que la tendencia es muy diferente; los usuarios de móvil cuentan con cada vez menos espacio disponible y se muestran más reticentes y selectivos a la hora de instalar una app nueva. Tal y como indica Kai Grolik, Mánager del Producto Móvil de Holidu, “Al utilizar una aplicación instantánea, permitimos a los usuarios interactuar al 100% con la app y conocer mejor nuestros servicios sin necesidad de ocupar la memoria de su teléfono“.

holidu-screen-captures

Además, el sector del turismo tiene sus peculiaridades, y una de ellas es su estacionalidad. Michael Siebers, Director Técnico de Holidu recalca que “Sabemos muy bien que la gente no necesita las mismas aplicaciones durante todo el año“. La novedad tecnológica que representan las Instant Apps permite dar respuesta a esta característica específica de nuestro mercado.

Siebers afirma que “Los viajeros no hacen una reserva cada día, cada semana, ni siquiera cada mes, sino en uno o dos momentos específicos al año. A partir de ahora estos usuarios podrán buscar alquileres para sus vacaciones y hacer reservas sin tener que acceder a través de una página adaptada al móvil, o descargar una aplicación completa para probablemente acabarla desinstalando poco después”.

La mayoría del crecimiento del tráfico online se está produciendo en los dispositivos móviles. Es más, las generaciones más jóvenes prácticamente acceden a Internet únicamente desde sus smartphones. Por eso comenta Kai Grolik que “Queremos que los usuarios no tengan que descargar e instalar aplicaciones que no usarán a diario, especialmente porque más del 60% de nuestro tráfico proviene de usuarios de móvil. Nuestra nueva aplicación instantánea les permite liberar espacio de almacenamiento mientras obtienen la misma experiencia móvil a la que están acostumbrados”.

Holidu es la primera empresa alemana de viajes que lanza una aplicación de estas características. Diseñar y crear una app instantánea supone un reto, entre otras cosas, debido a los requisitos impuestos por Google. Uno de ellos es que la aplicación, en su totalidad, no debe ocupar más de 4 Mb. A fin de cumplir con estas limitaciones de espacio, resultó necesario convertir todos los elementos gráficos de la app en gráficos vectoriales y reflexionar muy detenidamente sobre qué características de la app eran esenciales y de cuáles se podía prescindir sin afectar negativamente a la experiencia del usuario.

Sin embargo, el desarrollo de una app instantánea supone también una gran oportunidad para crecer, adaptándose a las tendencias del mercado y satisfaciendo mejor las necesidades de un número creciente de usuarios.

Tanto si aún no has probado una app instantánea y  simplemente te pica la curiosidad, como si estás buscando un apartamento para tus vacaciones, sólo tienes que hacer click en este enlace desde un smartphone para entrar en la Instant App de Holidu o acceder a Google Play, buscar “Holidu” y hacer click en el botón “Probar ahora”.

Continuar leyendo

Lo más leído