Samsung podría fusionar la serie Galaxy S y Galaxy Note
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung podría fusionar la serie Galaxy S y Galaxy Note

Publicado el

Los malos resultados que ha conseguido el Galaxy S9 se han dejado notar en los ingresos trimestrales de Samsung y confirman además un agotamiento que podría llevar al gigante surcoreano a tomar una decisión radical: fusionar la serie Galaxy S y Galaxy Note.

Esto quiere decir que ambas series quedarían unificadas bajo una única línea de productos (y por tanto bajo una marca), algo que encaja perfectamente con las últimas informaciones que apuntaban al lanzamiento de tres versiones del Galaxy S10: uno con pantalla de 5,8 pulgadas, otro con pantalla de 6,2 pulgadas y un tercero con pantalla de 6,4 pulgadas.

La información viene de fuentes surcoreanas y apuntan a Lee Jae Yong, vicepresidente de Samsung, como el “cerebro” que estaría detrás de esa decisión. Partiendo de lo que hemos dicho en el párrafo anterior podemos sacar en claro que la idea tiene sentido, pero lo cierto es que hay otras cuestiones que merece la pena valorar.

Saturación y falta de innovación

El mercado smartphone se encuentra inmerso en una situación complicada. Ya lo hemos dicho en otras ocasiones y la realidad es clara: los ciclos de renovación se alagan debido a las excelentes especificaciones que montan incluso los terminales de gama media, y la falta de avances importantes hace que los consumidores no sientan una necesidad real de actualizar.

Un ejemplo claro lo tenemos en el Galaxy S9, un terminal que hoy se puede conseguir por unos 580 euros pero que no ofrece ninguna novedad importante frente al Galaxy S8 más allá del cambio de SoC a un tope de gama de última generación. Esto hace que los usuarios no se planteen actualizar, y muchos tampoco lo harán hasta dentro de un mínimo de dos generaciones más porque dicho smartphone cubrirá a la perfección sus necesidades.

Por otro lado debemos tened en cuenta el peso de los Galaxy S8+ y Galaxy S9+, una línea de gran formato que ha eclipsado a la serie Galaxy Note. De no ser por la diferencia que representa el lápiz óptico ésta última habría perdido todo su sentido.

¿Qué gana Samsung con ese movimiento?

Unir la serie Galaxy S y Galaxy Note en una única línea de productos permitiría a Samsung comercializar sus tres terminales estrella de forma simultánea y conseguir una importante ventaja temporal frente a otros vendedores como Apple, que presenta sus nuevos iPhone en septiembre, y Huawei, que normalmente anuncia los nuevos Mate a finales de año.

Esa ventaja temporal podría dejarse notar en las ventas, pero además simplificaría el catálogo del gigante surcoreano y le permitiría centrar todos sus esfuerzos de márketing bajo una única marca. No está confirmado cuál de esas dos marcas sería la elegida para mantenerse en esa “fusión”, pero por popularidad todo parece indicar que la “ganadora” sería la Galaxy S.

El gigante coreano podría aprovechar todo esto para centrar sus esfuerzos en potenciar su gama media y su gama baja, dos niveles en los que el empuje de empresas como Xiaomi, Honor y Huawei les está pasando factura. En este sentido creo firmemente que lo primero que debería hacer Samsung es equilibrar los precios, es decir reducir el coste de sus series Galaxy A y Galaxy J para hacer que resulten más atractivas para los consumidores y más competitivas frente a los equivalentes de los gigantes chinos que hemos citado.

Os recordamos que el anuncio del Galaxy Note 9 se espera para el próximo 9 de agosto y que según las últimas informaciones estará equipado con:

  • Pantalla SuperAMOLED de 6,38 pulgadas con resolución de 2.960 x 1.440 píxeles (formato 18:9).
  • SoC Exynos 9810 (versión internacional) o SoC Snapdragon 845 (Estados Unidos y China).
  • 6 GB-8 GB de memoria RAM.
  • 64 GB-128 GB-256 GB-512 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Doble cámara trasera de 12 MP y frontal de 8 MP.
  • Batería de 4.000 mAh.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Resistencia al polvo y al agua (IP68).
  • Android Oreo como sistema operativo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Noticias

Xiaomi presenta el tablet Mi Pad 4 Plus

Publicado

el

Mi Pad 4 Plus

Xiaomi ha presentado el Mi Pad 4 Plus, una versión basada en el Mi Pad 4 con mayor pantalla y batería.

La venta de tablets sigue en caída libre, pero los fabricantes no dejan de intentar posicionar sus soluciones. Xiaomi es uno de ellos y el Mi Pad 4 Plus es una vuelta de tuerca al modelo que ya conocíamos, manteniendo un diseño iPad del que sigue sin escapar el fabricante chino, con chasis premium en aluminio y cristal, acompañado de la habitual notable relación características/precio.

Especificaciones Xiaomi Mi Pad 4 Plus

  • Pantalla: IPS LCD capacitiva multitáctil de 10,1 pulgadas de diagonal
  • Resolución:  1200 x 1920 píxeles. Relación de aspecto 16:10. Densidad 224 ppi. 18.7:9
  • Chipset: Qualcomm SDM660 Snapdragon 660
  • CPU: 8 núcleos (4 Kryo 260 a 2,2 GHz + 4 Kryo 260 a 1,8 GHz)
  • GPU: Adreno 512
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 / 128 GB (no ampliable)
  • Cámaras: Principal 13 MP, f/2.0, HDR y vídeo 1080p@30fps. Frontal 5 MP, f/2.0.
  • Conectividad: Wi-Fi ac, doble banda, WiFi Direct, hotspot. Bluetooth 5.0. GPS, A-GPS. USB Type-C. LTE en opción.
  • Dimensiones: 245.6 x 149.1 x 8 mm
  • Peso: 485 gramos
  • Batería: 8.620 mAh
  • Sistema Operativo: Android 8

Mi Pad 4 Plus

Como decíamos, las novedades frente al Mi Pad 4 estándar pasan por un significativo aumento del tamaño de pantalla (de 8 a 10″) y también de la capacidad de la batería (de 6.000 a 8.620 mAh). Amén del aumento de tamaño y peso, también vemos la incorporación de un botón físico de inicio en el frontal con el sensor de huellas y un sistema de desbloqueo por reconocimiento facial. No hay más novedades, mantiene el motor de hardware, chasis, cámaras y diseño básico.

Disponibilidad y precio Xiaomi Mi Pad 4 Plus

El tablet está disponible en China en opciones de color negro y dorado y con un precio de 1.899 yuanes (280 dólares) de la versión de 64 GB de capacidad de almacenamiento. La versión de 128 GB cuesta 2.099 yuanes (305 dólares). Preinstala el sistema Android 8.1 con la capa MIUI propia. No se conoce disponibilidad en el mercado internacional, pero las tiendas de importación ya lo han listado.

Continuar leyendo

Noticias

Google One empieza a funcionar en Estados Unidos

Publicado

el

El servicio de almacenamiento en la nube Google One empieza a funcionar oficialmente

Según se han hecho eco nuestros compañeros de MuyComputerPRO, Google ha anunciado la disponibilidad oficial en Estados Unidos de Google One, el servicio de almacenamiento en la nube que se ha pasado los últimos meses en pruebas y que viene a suceder a Drive.

El gigante de Mountain View ya anunció hace meses los planes de suscripción para Google One en la conferencia Google I/O 2018, los cuales son muy similares a los de Drive. En un principio, y simplemente por ser usuario de Google (tener una cuenta de Gmail o Google), se otorgarán 15GB gratuitos que pueden ser usados como se crea conveniente, mientras que los 100GB de espacio costarán 2 dólares al mes (no se sabe cuánto serán en euros, pero muy posiblemente, y como suele ser habitual, solo cambien el símbolo de la divisia para la Eurozona), 200GB por 3 dólares mensuales, 2TB por 10 dólares mensuales, 10TB por 100 dólares, 20TB por 200 dólares y 30TB por 300 dólares al mes.

Google One no solo será un aparente cambio de marca frente a Drive, sino que también contará con otras cosas como un soporte técnico 24 horas 7 días a la semana para los productos y servicios de Google que se utilicen, abarcando Docs, Calendar y otros. Además, los usuarios podrán recibir diversos beneficios adicionales como créditos para la Google Store, se podrá optar por conseguir créditos en la Play Store y obtener descuentos en hoteles localizados a través del buscador de Google.

De momento se desconoce cuándo va a estar disponible Google One en España, además de que si las cantidades de los precios variarán en algo más aparte del cambio de símbolo en la divisa cuando llegue a la Eurozona.

Continuar leyendo

Noticias

Diablo III confirma su llegada a Switch con extras exclusivos

Publicado

el

Diablo III Nintendo Switch

Actualizado

Tal y como os adelantábamos hace apenas unas horas, finalmente Blizzard ha anunciado la llegada de Diablo III: Eternal Collection para Nintendo Switch, que saldrá a la venta este mismo año (todavía sin una fecha fijada) en tiendas físicas de todo el mundo, así como en la Nintendo eShop en versión digital.

Además tanto en Norteamérica como en Europa, los jugadores podrán echarle un vistazo por anticipado en la Gamescom de Colonia, la Fan Expo de Toronto y la PAX West de Seattle.

Noticia Original

Después de que Activision Blizzard publicase este extraño twit en su cuenta oficial el pasado mayo, el community manager reveló la semana pasada que la compañía se encontraba con varios proyectos entre manos, entre los que se incluían “múltiples proyectos de Diablo”.

Finalmente se ha confirmado que uno de estos proyectos será la esperada llegada de Diablo III, la última entrega de esta ya mítica saga de Blizzard, a la consola portátil de Nintendo, la Switch.

Todo esto se ha producido tras varios días de especulaciones tras la publicación de este twit, que pronto alarmó a los fans y dio pie a todo tipo de rumores en foros como Reddit. Sin embargo, ha sido la aparentemente accidental publicación de un artículo en la web de Forbes lo que ha confirmado finalmente que Diablo III sí contará con un port para la Switch.

El artículo, actualmente no disponible, parece haber sido publicado por un error humano, incumpliendo un embargo y rompiendo el silencio que habría procurado Blizzard, quien se espera haga el anuncio oficial durante el día de hoy.

Así pues, se habría confirmado que la popular serie llegará a fines de 2018 en forma de una “Colección Eterna”. En enlace a la tienda, que permanecía en oculto, también fue eliminado rápidamente, pero no consiguió evitar a algunos miembros de Reddit, los cuales nos han adelantado algunos detalles.

Esta versión de Diablo III incluirá todas las expansiones, incluyendo Reaper of Souls y Rise of the Necromancer, junto con todas las actualizaciones y parches gratuitos del juego, bajo un precio de 59,99 dólares.

La versión de Switch incluirá además la compatibilidad de un modo multijugador para cuatro jugadores en modo local, pudiendo jugarse de forma compartida en una única consola, además de la posibilidad de conectar hasta cuatro consolas en una misma red LAN local, o el modo online, que requerirá de una suscripción al inminente Switch Online.

Diablo III Nintendo Switch Ganondorf 2

Por último, y en exclusiva para esta versión de Nintendo, también contaremos con una armadura temática de Ganondorf, un marco de retrato de la Trifuerza, una mascota Cucco, y otros extras de la saga The Legend of Zelda.

Sin una fecha concreta por el momento, todo apunta a que Diablo III: Eternal Collection se lanzará en Switch en algún momento antes de fines de año, y tras el lanzamiento del servicio online de pago este septiembre, posiblemente coincidiendo con la próxima Blizzcon en noviembre.

Continuar leyendo

Lo más leído