Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 utilizará aprendizaje automático para no actualizarse mientras lo usas

Publicado

el

Windows 10 utilizará aprendizaje automático para saber cuándo actualizar

Si hay algo que está generando muchas quejas de Windows 10 son las actualizaciones. Ya sea por las incidencias provocadas o bien por las políticas aplicadas desde la compañía, la verdad es que muchos usuarios preferirían tener más poder sobre esos procesos, más cuando en algunas versiones las actualizaciones son forzosas.

Microsoft ha incorporado con el paso del tiempo nuevas posibilidades en torno a las actualizaciones de Windows 10. En 2017 introdujo una opción en la que se preguntaba a los usuarios si querían o no proceder con la actualización del sistema operativo, mientras que en el presente año se ha implementado una nueva lógica diseñada para optimizar las partes del proceso de actualización que son manejadas de forma online y offline. Ahora el gigante de Redmond pretende ir un poco más allá, introduciendo un “nivel predictivo” que se apoyará en aprendizaje automático (Machine Learning) para estudiar los hábitos del usuario y determinar cuál es el mejor momento para iniciar el proceso de actualización.

En una entrada publicada en el blog oficial de Windows, la jefa de Windows Insider, Dona Sarkar, y el Gerente de Programa Senior, Brandon LeBlanc, han dicho que el nuevo modelo tiene en cuenta datos almacenados en la nube e intenta ser, como ya apuntamos en el primer párrafo, una respuesta a las críticas por las políticas de actualización forzosa. Microsoft está ahora probando el nuevo mecanismo en el hardware que dispone internamente y dice que los resultados son por el momento prometedores. Los que quieran utilizar esta característica la tienen disponible en el programa de pruebas previas al lanzamiento de Windows Insider.

Que Microsoft intente forzar lo máximo posible la instalación de las actualizaciones en Windows 10 no es una mala idea, sobre todo si se tiene en cuenta la gran cantidad de instalaciones de Windows en las que las actualizaciones están inhabilitadas. Esta última práctica impide a los usuarios recibir los parches de seguridad, quedando expuestos a amenazas como WannaCry, que se aprovechó de una vulnerabilidad que fue corregida en su momento pero cuyo parche no fue aplicado con la diligencia suficiente por los responsables de los sistemas.

Sin embargo, parece que la compañía no ha terminado de acertar en cómo gestionar esa situación, y eso es precisamente lo que pretende corregir con la implementación de este mecanismo apoyado en aprendizaje automático y modelos predictivos, haciendo que el sistema sepa cuál es el mejor momento para llevar a cabo el proceso de actualización con el fin de que sea lo menos molesto posible para el usuario.

Vía | Windows Blog

Lo más leído