Conecta con nosotros

A Fondo

EA en E3 2018: Origin Access Premier, FIFA 19, Anthem, Battlefield V y otros

Publicado

el

EA en E3 2018

E3 2018. EA ha celebrado su conferencia en la Electronic Entertainment Expo, la mayor feria de entretenimiento del calendario mundial que arranca oficialmente el martes 12 de junio en Los Angeles y en la que esperamos a todas las grandes del sector. Repasamos lo más interesante que nos ha dejado una de las grandes distribuidoras mundiales de videojuegos.

Origin Access Premier

Siguiendo la tendencia de la industria, EA ha anunciado un servicio de suscripción premium que permitirá el acceso ilimitado a una parte de su catálogo de juegos. Aunque nos faltan detalles, será muy similar al Xbox Game Pass de Microsoft para la Xbox One.

El servicio ya está disponible para preinscripción, aunque no se activará hasta el próximo verano con precios de 14,99 dólares mensuales o 99 dólares anuales. EA comenta que incluirá los juegos más populares y nuevos de la productora, como algunos de los anunciados en la feria. Además, obtendrán un 10% de descuento para cualquier juego comprado en la plataforma y otras ventajas.

El servicio actual y más económico (criticado por no incluir las últimas novedades) EA Origin Access (4,99 dólares mensuales y 29 dólares anuales), podrá probarse gratuitamente durante siete días coincidiendo con el E3.

Juegos EA en E3 2018

El primero ya te lo adelantamos ayer y es el Anthem de Bioware, un RPG que guarda similitudes con el Destiny de Bungie en una espectacular localización futurista postapocalíptica, que promete aventura, acción y rol para un solo jugador y cooperativo. EA ya ha anunciado fecha de lanzamiento para el 22 de febrero de 2019 para PC, Xbox One y PS4.

Battlefield V será la nueva entrega de otra de las grandes IPs de EA. Juego de disparos y acción bélica será el tercero de la serie ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Desarrollado por el estudio DICE, estará disponible el 19 de octubre de 2018 para PC, Xbox One y PS4.

El incombustible simulador de fútbol FIFA 19 ha sido otro de los presentados. Añadirá el torneo de la Liga de Campeones europea después de recoger la licencia de Konami. Habrá versión de prueba gratuita y un lanzamiento para PC, Xbox One y PS4.

Un juegazo de estrategia en tiempo real con el que disfrutamos en su día los más talluditos del PC llega a los dispositivos móviles. Se trata de Command and Conquer: Rivals, un título que estará disponible a finales de año para iOS y Android, aunque ya ofrece registro en versión alfa. Los primeros comentarios no son muy positivos y es que no es sencillo trasladar a un móvil este juego PC.

También presentada la segunda parte del Unravel 2, el videojuego de puzzles desarrollado por la compañía sueca Coldwood Interactive. Entre las novedades, destaca un modo cooperativo para dos jugadores que tendrán que resolver los puzzles del juego. Está disponible desde hoy mismo para PC, Xbox One y PS4.

Otro de los títulos indies presentados ha sido Sea of Solitude y como el anterior, parece muy original, explorando la soledad y bajo la premisa que un humano bajo este temor se convierte en un monstruo. «Cada humano pude identificarse con la sensación de sentirse solo, no es una historia inventada aunque toma lugar en un entorno fantástico” (un inmenso océano) comentan desde EA Originals que desarrollan este juego.

Madden NFL 19 será la próxima entrega del simulador oficial de fútbol americano que distribuye Electronic Arts desde hace muchos años. Promete nuevos modos de juego y nuevas leyendas de la liga añadidas. Ya está disponible para PC, Xbox One y PS4.

Otro de los grandes simuladores deportivos de Electronic Arts de nueva hornada será NBA Live. Entre las novedades destaca la tecnología de animaciones Real Player Motion estrenada en FIFA y el retorno del modo The One, que permite seguir la trayectoria profesional de un deportista desde sus inicios en una pandilla hasta su llegada a la liga profesional de baloncesto. Estará disponible el 7 de septiembre para Xbox One y PS4.

Star Wars: Jedi Fallen Order ha sido la novedad anunciada por EA en E3 2018 en el universo de la ‘Guerra de las Galaxias’. Desarrollado por Respawn, podremos jugar como Jedi durante la persecución contra ellos en los “tiempos oscuros” (entre los Episodios III y IV de la gran pantalla) y poco más, ya que salvo un lanzamiento en la Navidad de 2019 no se han facilitado más datos, ni siquiera un tráiler que te podamos mostrar.

Lo más leído