Conecta con nosotros

Noticias

Las matemáticas dicen que cuánto más corre Tom Cruise, mejor funciona la película

Publicado

el

Tom Cruise es uno de los actores de Hollywood que más se esfuerzan en los rodajes. De hecho, muchas veces no usa dobles y no es raro que acabe lesionado en escenas de riesgo. Además, en las películas de acción es habitual verle corriendo, algo que aparentemente funciona en la taquilla.

Aprovechando el reciente estreno de Misión imposible: Fallout, en Rotten Tomatoes han decidido cruzar y comparar números para ver qué distancia ha recorrido corriendo y si las carreras han tenido un efecto positivo en las películas protagonizadas por Tom Cruise. Lo primero que destaca es que, en sus casi cuatro décadas de trayectoria profesional, el actor estadounidense ha recorrido alrededor de 24.000 pies (7,32 kilómetros) en carrera, y aquí no se cuentan posibles escenas descartadas.

Otro dato interesante es que las películas en las que Tom Cruise corre más de 1.000 pies promedian una nota bastante buena en Rotten Tomatoes, con un 71 sobre 100, siendo esta superior a las que obtienen aquellas que en las corre menos de esa distancia o no realiza ese ejercicio. Esta tendencia se extiende a la recaudación media, que resulta ser de unos 538 millones de dólares en las películas en las que hace más de 1.000 pies corriendo.

Otro aspecto interesante es que las exigencias físicas a las que se tiene que enfrentar Tom Cruise en la actualidad son mayores a cuando su carrera empezó en los años 80 del siglo pasado. Para obtener todos esos datos, Rotten Tomatoes explicó que contaba en segundos cada escena de Tom Cruise corriendo y suponiendo que recorría una milla (1,6 kilómetros) cada seis minutos, que vendrían a ser unos 14,6 pies por segundo.

Esta es la lista de las 10 películas en las que Tom Cruise recorre una mayor distancia, sin contar la recién estrenada Misión Imposible: Fallout:

  1. Misión Imposible 3: 979 metros.
  2. Misión Imposible: Protocolo fantasma: 934 metros.
  3. La Guerra de los Mundos: 534 metros.
  4. Minority Report: 476 metros.
  5. La tapadera: 378 metros.
  6. Al filo del mañana: 324 metros.
  7. Jack Reacher: Never Go Back: 320 metros.
  8. La momia: 311 metros.
  9. Misión Imposible: Nación secreta: 306 metros.
  10. Vanilla Sky: 235 metros.

Como vemos, parece que a Tom Cruise no le pesan las exigencias físicas a pesar de tener ahora 56 años, y todo apunta a que esto no irá a menos viendo lo bien que funciona la franquicia Misión Imposible, una de las grandes culpables de por qué el actor tiene que dar lo máximo a nivel físico pese a su edad.

Vía | Mashable

Lo más leído