Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

YouTube se rinde a la evidencia y se adapta al vídeo en vertical

Publicado el
YouTube Vídeos Verticales

Si bien los vídeos de móvil verticales han sido quebraderos de cabeza y motivo de debate para muchos, YouTube parece que finalmente ha reconocido la creciente popularidad del vídeo vertical adaptando su aplicación para móviles y ahora estrenando este nuevo formato en los navegadores para PC.

Así pues, el gigante de la transmisión ha actualizado su reproductor web con un mejor soporte para diferentes relaciones de aspecto: si estamos viendo un vídeo con un formato nativo más alto de lo habitual, YouTube ampliará y adaptará la ventana hasta adecuarse a este, eliminando también así las conocidas «barras negras» que se formaban alrededor, y es que el cambio se aplica incluso a formatos más comunes de 16:9, aprovechando el espacio en blanco adicional para agrandar la imagen.

Sin embargo YouTube parece haberse dado contra un muro asumiendo que el formato estándar se centra en el 16:9, y es que, si no agrega una opción para dar soporte a las diferentes relaciones de aspecto, se enfrenta al riesgo de perder a los creadores y espectadores unidos a Instagram o Snapchat, los principales impulsores de este formato vertical.

YouTube Modo Oscuro

En otro orden de cosas, desde hace un tiempo YouTube ya venía ofreciendo la posibilidad de activar un tema oscuro tanto en navegadores como en aplicaciones para los dispositivos iOS, pero parecía estar sufriendo algún tipo de atasco para llegar a Android.

Finalmente, parece ser que algunos usuarios han informado que durante este fin de semana la opción para activar este tema oscuro ya estaba disponible en algunos de sus dispositivos Android. A falta de un anuncio oficial por parte de Google, todavía es posible que tengamos que esperar un poco, ya que parece que esta función sólo está disponible para un número limitado de usuarios. No obstante, el inicio de estas pruebas apunta a la inminente llegada de este modo para dispositivos Android.

Si queréis comprobar si sois uno de los agraciados, podéis buscar el modo oscuro dentro del menú de «Configuración», y en el apartado «General». Para los más impacientes, XDA Developers Forum ha publicado un método manual para habilitar esta función, a través de los accesos de administrador del teléfono.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

6 comentarios
  • isem

    Lo veo bien para móvil pero para ordenador los bordes negros no tenían problema, de todas formas ahora al poner el vídeo a pantalla completa pasará lo mismo solo que en otro color

  • Álvaro Lázaro Laín

    Ya, es que tienen más usuarios de móvil que usuarios de PC y se está imponiendo, desgraciadamente -según mi punto de vista-. Hay gente que se conforma con ver vídeos en una pantalla ridícula, pero la mayoría es la que manda.

  • DN Modder

    Me gustaria ver el tema negro de Youtube, prefiero las interfaces con colores oscuros, los claros me dan molestia en la vista.

  • Rodolfus

    Como dice Wismichu, los que graban videos en vertical no merecen oxígeno.

    No solo hay gente que se conforma con ver videos en una pantalla tan pequeña. Para colmo, hay gente que graba con una orientación y luego ve el video en la otra, viéndose más pequeña la imagen (y sus correspondientes bandas negras, que ocupan más pantalla) en sus móviles de 900 euros.

    Y tal.

  • Hartower

    Aunque pudiese poner la TV en vertical, me seguiría dando grima ver videos en vertical.

  • Extreme Modding

    JAJAJA CON RAZON LOS VIDEOS DE MI HIJA SE VEIAN BLANCOS DE AL LADO Y YO PENSANDO QUE ERA LA RED AJJAAJA

Lo más leído