Conecta con nosotros

Noticias

YouTube se rinde a la evidencia y se adapta al vídeo en vertical

Publicado

el

YouTube Vídeos Verticales

Si bien los vídeos de móvil verticales han sido quebraderos de cabeza y motivo de debate para muchos, YouTube parece que finalmente ha reconocido la creciente popularidad del vídeo vertical adaptando su aplicación para móviles y ahora estrenando este nuevo formato en los navegadores para PC.

Así pues, el gigante de la transmisión ha actualizado su reproductor web con un mejor soporte para diferentes relaciones de aspecto: si estamos viendo un vídeo con un formato nativo más alto de lo habitual, YouTube ampliará y adaptará la ventana hasta adecuarse a este, eliminando también así las conocidas «barras negras» que se formaban alrededor, y es que el cambio se aplica incluso a formatos más comunes de 16:9, aprovechando el espacio en blanco adicional para agrandar la imagen.

Sin embargo YouTube parece haberse dado contra un muro asumiendo que el formato estándar se centra en el 16:9, y es que, si no agrega una opción para dar soporte a las diferentes relaciones de aspecto, se enfrenta al riesgo de perder a los creadores y espectadores unidos a Instagram o Snapchat, los principales impulsores de este formato vertical.

YouTube Modo Oscuro

En otro orden de cosas, desde hace un tiempo YouTube ya venía ofreciendo la posibilidad de activar un tema oscuro tanto en navegadores como en aplicaciones para los dispositivos iOS, pero parecía estar sufriendo algún tipo de atasco para llegar a Android.

Finalmente, parece ser que algunos usuarios han informado que durante este fin de semana la opción para activar este tema oscuro ya estaba disponible en algunos de sus dispositivos Android. A falta de un anuncio oficial por parte de Google, todavía es posible que tengamos que esperar un poco, ya que parece que esta función sólo está disponible para un número limitado de usuarios. No obstante, el inicio de estas pruebas apunta a la inminente llegada de este modo para dispositivos Android.

Si queréis comprobar si sois uno de los agraciados, podéis buscar el modo oscuro dentro del menú de «Configuración», y en el apartado «General». Para los más impacientes, XDA Developers Forum ha publicado un método manual para habilitar esta función, a través de los accesos de administrador del teléfono.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído